Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 19 veces compartido 3 Comentarios

Análisis del Xperia U - El smartphone perfecto para salir de fiesta

Xperia U

El Sony Xperia U es un smartphone de gama media tirando a baja, siendo la primera vez que Sony lanza un dispositivo de estas características. En España lo podemos conseguir libre por 170 - 200 € o a través de los diferentes contratos que ofertan las teleoperadoras Orange y Vodafone. Ahora bien, si merece la pena o no comprarlo lo descubriréis en este análisis.

En febrero tuvo lugar la presentación nada espectacular de los nuevos Xperia U y P. He de decir que lo único que me llamó un poco la atención fue su diseño, pero una vez que he tenido en mis manos el Xperia U he cambiado de idea. De hecho, en un principio tuve la idea de utilizar el Sony Xperia U durante un par de días, dejando de lado a mi apreciado S3. Tras una tarde de uso, decidí volver a mi smartphone. Por supuesto, esa es mi opinión, veamos por partes lo que el Xperia U tiene que ofrecer.

Diseño

xperia u luz

Concretando lo que he mencionado acerca del diseño. Personalmente creo que el Xperia S presenta un buen diseño, pero al verse empequeñecido en el Xperia U se ha perdido totalmente. Este dispositivo es pequeño, pero por otro lado, resulta bastante grueso, por lo se convierte en el Sancho Panza del Xperia S. Las medidas exactas son 112 x 54 mm con 12 mm de grosor; el Xperia S tiene 10,6 mm de grosor. Por tanto, me parece un smartphone bastante rechoncho, aunque robusto.

Especificaciones

El Sony Xperia viene equipado con una pantalla de 3.5 pulgadas, algo bastante decente, pero con una resolución bastante buena de 480 x 854 que junto con la tecnología BRAVIA Engine hace que tenga unos colores nítidos y brillantes. Así mismo, junto con su procesador de doble núcleo a 1 GHz hace que la experiencia de juego sea bastante buena y a buen rendimiento en los títulos más populares de Android. La memoria interna de 4 GB es más que suficiente para descargarse este tipo de juegos. Nada que ver si intentamos descargar juegos o aplicaciones más pesadas, porque nos comeríamos toda la memoria y, además, no obtendríamos la misma experiencia de juego. Otro punto negativo es que no permite ampliar memoria, puesto que no ofrece ranura para tarjetas micro SD.

Algo bastante positivo es la duración de la batería. Exactamente viene equipado con una batería estándar de 1320 mAh, que promete sobrevivir 472 horas en stand by. Un punto a favor para aquellos usuarios que pasen más tiempo en la calle. El Sony Xperia U trae de serie la versión de Android 2.3 Gingerbread, aunque según tengo entendido ya ha comenzado a recibir la actualización a Ice Cream Sandwich. 

Interfaz de usuario, Facebook y centro de aplicaciones

Como es normal en los dispositivos de Sony, todos vienen con su propia interfaz de usuario bastante sencilla y minimalista. Una interfaz que me agrada, aunque no situaría como mis preferidas si la comparara con HTC Sense o TouchWiz.

xperia u frontal

El Sony Xperia U se convierte en el smartphone ideal para aquellos usuarios que quieran estar siempre en contacto a través de la red social Facebook, porque ofrece su propia aplicación. La red social en este dispositivo presenta una interfaz de usuario bastante diferente, pero intuitiva en su uso. Lo que me resulta digno de mención es su widget. A través de AMIGOS podemos ver y tener acceso directo a las últimas actualizaciones, así como perfiles de nuestros amigos más cercanos.

Por otro lado, Sony presenta su propio centro de aplicaciones llamado Play Now, a través del cual podremos descargar los títulos más famosos de Sony.

Cámara

xperia u camara

La cámara del Sony Xperia U es de 5 MP con flash LED y ofrece la opción de hacer fotos panorámicas 3D. Al traer el Sensor EXMOR R de Sony, la convierte en una herramienta perfecta para hacer buenas fotografías en condiciones de baja luz. Eso mismo he querido probar y, sinceramente, me ha decepcionado un poco. Desde mi punto de vista creo que en interior ha hecho un buen trabajo, pero en exterior de noche las imágenes contienen un poco de ruido. Pero, con una buena configuración de ISO se pueden conseguir buenas instantáneas. Aunque lo mejor será que echéis un vistazo vosotros a las fotografías:

Foto interior sin flash:

Quentin y Nina hacen una pausa jugando al Ping-Pong

Foto exterior con flash:

El patio interior de AndroidPIT

Conclusión

En pocas palabras diría que el Sony Xperia U es un buen Android para un público joven al que le guste salir de noche y estar conectado con sus amigos a través de las redes sociales. Por su diseño, con una franja transparente que se ilumina, y robustez creo que se convierte en el dispositivo ideal para salir de fiesta. Así mismo, lo recomendaría para aquellos que buscan en un Android poder chatear por WhatsApp, utilizar Facebook, navegar por Internet y jugar a los títulos Android más famosos como Angry Birds, Fruit Ninja o Apalabrados. Por el contrario no lo recomendaría para aquellos usuarios que buscan más potencia.

¿Qué opináis vosotros?

(Fotos: Isabel Valencia / AndroidPIT)

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • a mi me latiò este celular... /m/

  • Justamente ese móvil fue el que le regalé a mi madre. Pantalla decente, interfaz simple para que no se líe, pinta de "modenno", doble núcleo y un precio fantástico 180€ libre...
    Manda wasaps, llama, hace fotos y vídeos... Perfecto.

    Sacó el otro día una fotografía en exterior de noche y sin flash y la verdad es que me sorprendió gratamente.

  • se ve muy tuanis pero habría QU probarlo y tenerlo de frente haber sí el diseño y tamaño me gustan me gusto mucho lo de la batería

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK