Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Andoku Sudoku 2

Rosa Donoso Requena (traducción)
0

Sudoku es un juego de lógica que se ha popularizado en los últimos años, ha llenado un espacio en las columnas de los periódicos al lado del clásico crucigrama. El juego fue inventado en Estados Unidos, pero encontró una amplia aceptación en Japón antes de extenderse al resto del mundo.
Andoku Sudoku 2 es una aplicación que ya ha disfrutado de un gran éxito en Play Store y ahora llega a nuestro AndroidPIT App Center cuenta con muchísimas descargas.
Para saber que hay de nuevo es esta versión y todos sus secretos no os perdáis el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.6.0 2.8.1

Funciones & Uso

Dispositivo: Samsung Galaxy Nexus 4.1.2

Inmediatamente después de acceder a la aplicación Andoku Sudoku 2 entramos en el menú principal, donde se puede optar por iniciar un nuevo juego, continuar una partida guardada o ajustar la configuración. Vamos a centrarnos en el comienzo de un nuevo juego, ya que las posibilidades son muchas:

  • Sudoku standard
  • Sudoku X
  • Hyper Sudoku
  • Sudoku por áreas
  • Sudoku con colores
  • Sudoku Jigsaw
  • Sudoku Jigsaw X
  • Hyper Sudoku Jigsaw
  • Sudoku Jigsaw por áreas
  • Sudoku Jigsaw con colores

Como se puede ver las opciones para encontrar nuestro Sudoku favorito no faltan, ya que están incluidos todos los géneros principales de este pasatiempo numérico. Para la mayoría de las categorías hay entre 100 y 200 sudokus, mientras que la categoría estándar cuenta con 500 puzzles diferentes.
La pantalla de juego está muy bien organizada: en la parte superior hay una especie de rejilla con indicaciones que incluyen el tiempo restante y el nivel de dificultad. La parte inferior de la pantalla está reservada para el teclado numérico, el botón de pausa y la función de las notas de aplicación.

Al comienzo Andoku Sudoku 2 vemos que está configurado de modo que cada número seleccionado se puede colocar en las cajas hasta que se anula la selección, pero hay muchas maneras de llenar la cuadrícula que ayudan al jugador. Por ejemplo, podemos llenar todas las casillas con el mismo número y luego liberarlos ya que se van juntando pistas en la rejilla. Un número existente en la misma fila / plaza se resalta en rojo en la casilla.

La función de Notas es también útil, ya que permite escribir los números en pequeñoen las esquinas de las casillas - función que se utiliza cuando hay más disponibles. En la pantalla de opciones también se puede elegir entre distintos colores para las casillas. Para los dispositivos con pantalla AMOLED es mejor optar por la visión en blanco y negro, para ahorrar la batería durante largas sesiones de juego.

En Configuración tenemos muchas otras opciones de configuración que se pueden explorar con el objetivo de personalizar al máximo la aplicación sudoku. Así que la aplicación es capaz de ofrecer diferentes configuraciones para principiantes como para usuarios avanzados, y esto la hace diferente del resto de aplicaciones de este tipo.
Si accidentalmente damos al botón de volver, la partida actual no se perderá. Todo se guarda automáticamente.

Conclusión

Andoku Sudoku 2 es una verdadera obra maestra en su género. Todo está construido de tal manera que sea comprensible para los jugadores, ya sean principiantes o avanzados. Las funciones de inrserción son completas y llenas de opciones
Esta aplicación nos obligará a perfeccionar nuestras habilidades para resolver sudokus, y podemos decir que con 10 variaciones posibles del juego y 15.000 diferente sudokus, el precio de la aplicación merece la pena.

Pantalla & Controles

Andoku Sudoku 2 se adecúa muy bien al juego y el diseño es sencillo y agradable. Desde la pantalla principal podemos seleccionar entre tres configuraciones diferentes, e incluso los que tienen poca experiencia con el sudoku no se sentirán perdidos gracias los pop-ups de ayuda en el juego.

Desde mi punto de vista, los controles de la aplicación se encuentran cerca de la perfección, configuré Andoku Sudoku 2 para que se adaptara a mis necesidades y mi forma de jugar.

Velocidad & Estabilidad

Andoku Sudoku 2 es perfectamente estable. Nunca hay tiempos de espera con la carga o problemas con las funciones de la aplicación. Todo funciona como debería y la estabilidad de la aplicación es perfecta.

Precio/Eficacia

Como se trata de la aplicación de la semana (26-11-12 al 2-12-12) podemos adquirir Andoku Sudoku 2 por sólo 0´99€, una ganga considerando la calidad de la aplicación. El precio normal de al app es de 2,37€. También hay una versión gratuita disponible con menos extras y anuncios.

(original de Ludwig Hubert)

Capturas de pantalla

Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2 Andoku Sudoku 2

Aplicaciones similares

Desarrollador

Markus Wiederkehr

Android developer

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: