Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android 4.2.2 - ¡Ya sabemos las novedades!

Isabel Valencia
2

Ayer comenzó la distribuición de la nueva versión de Android en algunos terminales de Estados Unidos. Podríamos afirmar que Android 4.2.2 es casi oficial, puesto que se lanzó al Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10, quedando fuera por el momento el Nexus 4. Lo que no pudimos mencionar ayer eran las nuevas funciones y características. Gracias a la comunidad Android y a lo que varios usuarios han ido experimentado se ha creado la siguiente lista de novedades.

Seguridad

Gracias a la nueva función de USB Debugging Whitelist se ha cambiado el modo de depuración a través de USB de tal forma que se limita a unos pocos dispositivos el acceso al ordenador. Así, en caso de robo, se impide que el ladrón tenga fácil acceso a nuestro datos. Por tanto, con esta nueva función a la hora de conectar nuestro dispositivo con Android 4.2.2 al ordenador ambos dispositivo intercambiarán una clave RSA o único token que no se encuentra en otros equipos.

Notificación de descarga

Ahora las notificaciones de descarga de archivos o programas han recibido un lavado de cara. Es un cambio mínimo, pero seguro que a más de uno le gusta. Ahora en lugar de mostrar el tiempo restante de la descarga solo en porcentaje, también se añaden los minutos o segundos.

Quick Settings

El menú de Ajustes Rápidos es una característica de Android 4.2, pero ahora con la nueva versión Android 4.2.2 se ha añadido una novedad. Ahora no es necesario entrar de lleno en la configuración de menú, sino que basta con mantener pulsado el dedo sobre WiFi, Bluetooth u otras opciones para activarlas o desactivarlas.

Nuevos sonidos para la carga inalámbrica

Si estás cansado del típico sonido de alerta de batería, con la actualización te vas a llevar un gran alivio porque se han incorporado nuevos tonos cuando iniciemos la carga inalámbrica a través de la esfera que, por cierto, apareció ayer en la Play Store; y también con la alerta de batería baja.

Galería

Android 4.2.2 ha mejorado la navegación por la Galería que presenta nueva animación y también nos permite desplazarnos más rápida y fluidamente por nuestras fotografías.

Autonomía en el Nexus 7

Todavía no está del todo claro, pero según ha reportado Android Police, en la ficha técnica del Nexus 7 que podemos encontrar en Google Play Store se aprecia un ligero cambio de dos horas en la autonomía del dispositivo. Ahora, en lugar de 8 horas se puede leer 10 horas. ¿Tendrá esto algo que ver con la actualización a Android 4.2.2? No lo creo. Por una lado, la diferencia es tan solo de dos horas y, por otro lado, en la lista de especificaciones sigue apareciendo Android 4.1.1.

(Foto: Google)

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Rolando A. 13-feb-2013 Link

    En Argentina todavía esperando la actualización del SGS2 oficial. Seguimos con el sándwich :(

    0
  • Carlos Hdez. 13-feb-2013 Link

    Igual en Mexico! como para cuando?

    0