Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

¿Quieres Android 4.2.2 en tu Galaxy S3? - Slim Bean te lo pone fácil

Klaus Wedekind
80
SlimBean 01
Slim Bean no solo acerca la pureza de Android a tu dispositivo, sino que trae gran cantidad de ajustes. / © AndroidPIT

Como ya he mencionado en otra ocasión, para mí la ROM perfecta es la de CyanogenMod. El motivo es que me ofrece Android en toda su pureza. Hablando del tema con un amigo, éste me recomendó que probara Slim Bean. La versión actual de esta Custom ofrece Android 4.2.2. Esto unido al hecho de que solo ocupa 120 MB me convenció para darle una oportunidad e instalarla en mi Samsung Galaxy S3.

La instalación de Slim Bean en el Samsung Galaxy S3 no es difícil si vuestro terminal está rooteado y tiene instalado ClockworkMod. Si no eres root, en este tutorial con vídeo encontrarás los pasos a seguir. 

Ahora que eres root (o si ya lo eras) lo único que necesitas es descargar la ROM desde SlimRoms, así como el paquete de aplicaciones Google (Slim Gapps) y pasarlos a la carpeta Download de la tarjeta SD o a cualquiera de tu gusto. 

Si quieres utilizar el lanzador Nandroid en lugar del incorporado Launcher Holo HD, solo tienes que descargar también los Extras. También hay otras funciones añadidas como el Face Unlock o Photosphere, que en mi caso no tuvo mucho sentido porque no se activó. 

[ADVERTENCIA]: El instalación de Slim Bean se hace bajo tu propio riesto, ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de posibles daño en tu dispositivo. 

¡No olvides hacer un Backup!

Antes de ponernos manos a la obra es necesario hacer una copia de seguridad o Backup completo para evitar la pérdida de nuestros datos en el caso de que un fallo en el proceso provoque la restauración de nuestro dispositivo. Se puede hacer un Backup de los datos de nuestras aplicaciones con Carbon. 

Para hacer una copia de seguridad completa de nuestro Samsung Galaxy S3 tienes que reiniciar el dispositivo en Modo Recoverty, para ello presiona simultáneamente el Home + Volumen Arriba + On/Off. En el menú que te aparecerá te puedes desplazar entre las páginas con el volumen, para seleccionar utilizas el botón on/off. Selecciona la opción Backup and Restore. 

Una vez que tengamos la copia de seguridad hecha y nuestra batería cargada ya podemos empezar. En primer lugar vamos a hacer un wipe. Para ello, volvemos al modo Recovery (Home + Volumen Arriba + On/Off) y seleccionamos "cache partition"; luego en "advanced" seleccionamos "dalvik cache". Una vez terminado, seleccionamos en el mismo menú anterior la opción "install backup from SD Card - choose ZIP from SD Card". Nos dirigimos a la carpeta Download o donde sea que hayamos depositado los archivos y seleccionamos OFFICIAL.zip. Ahora sí, comenzaremos el proceso de flash con un "Yes". Ahora solo tenemos que repetir los pasos con las SlimGapps y Extras (en el caso de que los hayamos descargado). Cuando haya terminado el proceso, solo tenemos que seleccionar "go back" y "reboot system now". 

Screenshot 2013 03 26 14 08 23
Con Slim Bean nos encontraremos con una densidad de píxeles predeterminada donde los iconos son más pequeños. / © AndroidPIT

Los iconos pequeños no agradan a todos

Lo primero que nos vamos a dar cuenta es que todos los iconos son más pequeños. Esto se debe a que Slim Bean utiliza una densidad de píxeles de 240 ppi. Para recuperar el tamaño de los iconos habitual solo tenemos que ir a Ajustes –> Interfaz de usuario –> General –> Densidad de píxeles LCD. Allí solo tienes que establecer el valor a 320 ppi y reiniciar el dispositivo.

Screenshot 2013 03 25 17 29 14
En el momento que ajustemos la densidad de píxeles nos encontraremos con puro Android. / © AndroidPIT

En un principio no tenemos que cambiar nada más para poder disfrutar de puro Android 4.2.2 en el Samsung Galaxy S3. Con un rápido vistazo a la configuración nos daremos cuenta de todas nuestras posibilidades. Os recomiendo habilitar The Dark Real Slim y probar algunas aplicaciones Google, así como darse un paseo por las diferentes interfaces de usuario que ofrece. 

¡No olvidéis compartir vuestra experiencia con nosotros en los comentarios de abajo!

Temas relacionados

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Jorge Nach Bustamante Hace 3 meses Link

    eh instalado la slimrom ( slim-4.4.4.build.7.0-OFFICIAL-5944 ) en mi moto x ... todo bien hasta que vi un gran error en lo que es la camara , para sacar fotos nada que decir pero en el momento de grabar no puedo grabar en 1080p hd solo en CIF, QCIF Y QVGA y me dice video de camara frontal 1080p HD.
    que solucion puede aver alguien que me diga porfavor.

    0
  • Moises Eduardo Hernandez Ruiz 25-ene-2014 Link

    hola tengo el s3 sgh-i747......y quisiera saber si el 4g funciona con esa room?

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    17-oct-2013 Link

    @JhuanCho Matta Intenta entrar en el modo recovery (Volumen arriba + Home + On/Off). Allí encontrarás las opciones de restauración a través de wipes.

    Un saludo

    0
  • JhuanCho Matta 17-oct-2013 Link

    Hola @isabel, mi samsung galaxy s3 lo quise reiniciar a configuraciones de fabrica y se quedo en un logo de android que dice "Downloading. Do not turn off target" ¿que debo hacer? Gracias por la colaboracion

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    11-oct-2013 Link

    Hola Edgar,

    Lo siento, pero no hago servicio privado de ayuda. Puede que la comunidad y entre todos te podamos ayudar. Te recomiendo exponer tu problema en nuestro hilo del foro:

    http://www.androidpit.es/es/android/foro/category/2002071/Foro-de-Samsung-Galaxy-S3

    Un saludo

    0
  • Edgar Longa 11-oct-2013 Link

    Hola Isabel buenas noches, saludos desde Venezuela, necesito de tu gran ayuda ya que me puse a descargar de manera manual la version 4.1.2 y arruine mi galaxy S3, te dejo mi correo para poder explicarte mejor ejlonga@yahoo.com, no dejes de escribirme por fa y nuevamente muchas gracias por tu valioso aporte y colaboración.

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    07-oct-2013 Link

    @Eduardo Vizcarra Para ese tipo de consultas te recomiendo nuestro foro, donde muchos usaurios Android están activos y han podido tener el mismo problema que tu.
    Ahora bien, no entiendo bien el por qué... Normalmente, Cyanogen no suele dar problemas. ¿Qué versión de CyanogenMod estás instalando? Un saludo

    0
  • Isabel Valencia
    • Admin
    • Staff
    07-oct-2013 Link

    @Carlos Eduardo Siento que no haya podido responder antes, pero he estado muy liada. Cómo va su problema? Las ROM está en español, aunque algunos menús como el SlimCenter está en inglés. Ahora bien, los dispositivos rooteados no se pueden actualizar de forma tradicional, sino que se tiene que flashear a través de Odin.

    Cualquier duda por favor, consulte :)

    1
    • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 27-nov-2013 Link

      Cordialísimos y respetuosos saludos mi querida y apreciada señorita Isabel, disculpa que te conteste después de un mes, pero yo también he estado como tu dices algo liado, sin embargo no he perdido el tiempo, y he instalado, después de hacer todos los wipes, el android 4.3.1 y hasta ahora me va muy bien, con la salvedad de que no me puedo conectar con Kies y ahí es donde tengo todos mis respaldos, ya se que no te agrada mucho el programa, pero con el carbón, me volví un lio...... por lo tanto y siendo root guardé todos mis archivos en Kies: y ahora,,,, solo me ha quedado pegarle aullidos a la luna, por no decirte otra cosa, bueno ....... en conclusión todo bien hasta ahora , ahaaaaaa y no puedo agregar mis números de marcación rápida, me pide un pin y un puk que no se de donde sacarlo, bueno Isabel como siempre gracias por tu servicio, excelente ayuda, siempre tan puntual, espero cualquier respuesta por pequeña que sea, que Dios me la cuide y me la proteja.

      0
      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        29-nov-2013 Link

        Hola!! Normalmente el PIN y el PUK son los de tu tarjeta SIM. En cuanto a lo de KIES... Prueba si esto funciona: Actualiza el KIES, pero no lo abras. Ahora conecta el smartphone vía USB y espera a que el ordenador lo detecte. Si lo hace, espera a que se instalen los drivers. Si no te lo detecta, comprueba que tienes la depuración de USB activada (Ajustes --> Opciones de desarrollador --> Depuración de USB). Una vez reconocido, enciende KIES.
        Un saludo!

        0
      • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 02-dic-2013 Link

        hola Isabelita, gracias por tu respuesta, procederé a hacer lo que me sugieres de inmediato, en lo que al Kíes se refiere, pero sabes alguna manera de obtener el pin y el puk del Sin de mi Smart a parte de el que trae en la tarjeta, que fue que se me perdió, ya tiene mucho tiempo que la obtuve y no se donde esta. De antemano muchas gracias y siempre agradecido.

        0
      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        02-dic-2013 Link

        Uy! La verdad es que no lo sé... Me temo que te tienes que poner en contacto con tu compañía de teléfono y ellos te lo pueden facilitar.

        Un cordial saludo

        0
      • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 09-dic-2013 Link

        Muchísimas gracias Isabelita, así es la única forma es ponerse en contacto con la telefónica de resto nada, cordiales saludos a ti y a los tuyos nos mantenemos en contacto y; esperando el KITKAT para el Galaxi S3, OJALA Y NO LO RESTRINJAN.

        1
      • Isabel Valencia
        • Admin
        • Staff
        10-dic-2013 Link

        Saludos para ti también Carlos! :)

        0
  • Eduardo Vizcarra 01-oct-2013 Link

    Isabel, buenas. Mira, he instalado dos veces el Cyanogen y en las dos oportunidades he perdido el 3G. Sólo tengo conexión wifi. Ya cambié el APN (mil veces), etc. El caso es que la ROM me gustó pero ese pequeño detalle no lo he logrado solucionar. Al final lo desintalo y termino colocando otra ROM (Android Revolutión). En resumen, me quedo sin plan de datos. ¿Hay algún parche? ¿Qué me recomiendas? El equipo que tengo es el Samsung s3 internacional. Gracias.

    0
  • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 20-jun-2013 Link

    Saludos Isabelita, nesecito tu ayuda URGENTE......... trato de actualizar y aparece; TU NIVEL DE FILTRO DE CONTENIDO NO TE PERMITE DESCARGAR ESTE ELEMENTO. Te agradezco todo aquello que me puedas sugerir POR FAVOR.... tambien a todo aquel que lea esto y me pueda prestar su ayuda, altamente agradecido Saludos a todos los de la comunidad.

    0
  • Carlos Eduardo Kandutsch Chirinos 17-jun-2013 Link

    Hola isabelita, al fin me decidí a hacer el Root de mi Samsung S3 hasta ahora todo muy bien espero que la nueva ROM (aunque todavía estoy en dudas) sea en todos los idiomas SOBRE TODO NUESTRO ESPECTACULAR ESPAÑOL, te envió de corazón Bendiciones y; lo mejor para ti y tu familia estamos en contacto. Ahaaaaaa estuve fuera un rato ya que aquí el trabajo es duro y a veces tenemos muy poco tiempo de sentarnos en una PC, pero: siempre pendiente de ti, se te aprecia muchísimo, Chauuuuuu.

    0
  • Andrés Lozano 16-jun-2013 Link

    Hola; les cuento que me encanto esta ROM, muy fluido todo en mi i9300 pero he tenido inconvenientes con algunas aplicaciones, primero el google heart muestra una pantalla en negro, no muestra el globo terráqueo, el dungeon hunter 4 muestra solo la pantalla principal y el personaje como en polígonos y se bloquea, sera algún problema de kernel o hay que descargar alguna aplicación adicional para el chip de vídeo, además en la Previsualizacion de la cámara delantera se ven alargados los rostros.

    0
Mostrar todos