Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 89 veces compartido 16 Comentarios

Android 4.2.2 para Samsung Galaxy S3 y Note 2 confirmado

Hace unos días publicábamos que la actualización Android 4.2.2 para el S3 y el Note 2 se retrasaba. Hoy por fin sabemos que el firmware oficial más esperado, que incluye características del S4, lanzará su actualización para el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2 en el tercer trimestre de 2013, entre julio y septiembre. Dicho lanzamiento se produciría, por tanto, mucho antes de noviembre, fecha que se barajaba. La paciencia de los propietarios de ambos dispositivos será finalmente recompensada gracias a que el retraso se ha detenido después de que el fabricante lanzase una corrección de errores de actualización.

GalaxyS3 Note2
Galaxy S3 (izquierda) Galaxy Note 2 (derecha) / © AndroidPIT

Android 4.2.2 Jelly Bean Firmware entre julio y septiembre

Según SamMobile (aunque no estamos 100% seguros de que sea verídico), dicha actualización se ofrecerá en algún momento comprendido entre los meses de julio a septiembre. En este amplio marco de tiempo, la versión internacional o europea de Android 4.2.2 llegará al Galaxy S3 y al Galaxy Note 2 vía OTA o a través del programa Samsung Kies para PC Suite. Las compañías de telefonía y los propietarios de ambos dispositivos en Estados Unidos suelen ser los últimos en recibir este tipo de actualizaciones.

La actualización oficial incorporará características del S4

Una de las caracteríticas adicionales más importantes de la próxima actualización oficial para el Galaxy S3 y Galaxy Note 2, es el nuevo software del Galaxy S4. Según confirma SamMobile, por tanto, la nueva actualización incorporará algunas carcateríticas del S4 en los mencionados dispositivos.

Entre las caracteríticas del S4 que incorporará, al parecer, Android 4.2.2 Jelly destacan:

  • Google Now: la nueva versión incluye mejoras en este asistente personal inteligente que usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones, y actuar al delegar las solicitudes a un conjunto de servicios web.
  • Project Butter: la interfaz conocida como "la mantequilla" también incorporará mejoras. Se trata de una de las principales innovaciones introducidas en Jelly Bean ya que incorpora mejoras significativas en la velocidad y las animaciones, fluidez lograda también gracias a la nueva transmisión que se creó entre la GPU y la CPU.
  • Nuevas funciones de la cámara tales como Dual Shot, Sound & Shot y Drama Shot.
  • Aplicaciones exclusivas del S4: S Translator, S Voice, Smart Pause, Air View/Air Gesture, Samsung KNOX, S Health.

Samsung no ha confirmado la fecha exacta del lanzamiento de la actualización pero, guiándonos por la experiencia, parece que la firma podría estar esperando al lanzamiento de Android 4.3 y Android 5.0 antes de ofrecerla. Por el momento, el S3 y el Note 2 sólo se pueden actualizar a Android 4.1.2 Jelly Bean incorporando Google Now y Project Butter y con correcciones de errores encontrados en la versión anterior del firmware. ¿Qué opináis de esta prolongada espera? ¿Creéis que Samsung debería lanzar antes sus nuevas actualizaciones?

Fuente: sammobile

16 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Jhaf, te recomiendoq que consultes el siguiente artículo:

    http://www.androidpit.es/como-instalar-android-4-3-samsung-galaxy-note-2

  • Jhaf 10-nov-2013 Link al comentario

    buenos dias. me obsequiaron un note 2 con root. quisiera actualizarlo pero no veo como. como puedo actualizarlo o será mejor quitar el robot pero como se hace. gracias

  • Pero si el note 2 corre fantástico con 4.1.2, por que tan sensibles con la actualización? No niego que serán actualizaciones importantes e interesantes de tener, sobre todo las de la cámara, pero tampoco pista ponerse así mi amigo. Y para los que quieran mudarse a IOS, NO PROMETAN MÁS Y FUERA DE LA COMUNIDAD ANDROID! que no queremos gente tan negativa todo el tiempo. Y si te gastaste tantos euros en tu terminal, aprovechalo un poco más... Saludos desde Argentina

  • Creo que tenéis razón en lo de que Samsung debería lanzar antes sus actualizaciones. Imagino que no lo hace por criterios de marketing. En cualquier caso, no creo tampoco que la versión 4.1.2 esté tan obsoleta.

  • Hare eso puesto que la version 4.2.2 ha tenido fallos lo mas sensato es esperar haber que hace samsung

  • Jorge espera la 4.2.2 ya que la version de prueba trae errores como s voice en ingles entre otros espera que salga la version oficial es osa de ver en los foros de internet todos los que la an probado dicen que no es muy buena, en algunis paises hasta no les toma la 3g

  • Ya si eso es verdad, no me la voy a jugar y haber si samsung mira mas por los usuarios o de lo contrario me pasara al lado de iphone gracias por aconsejarme.

  • Agus 19-jul-2013 Link al comentario

    Hola jorge, puedes probar en hacerlo así, pero corres el riesgo que la room que instales venga con algún problema y tengas que volver a la 4.1.2 original.
    Si os digo la verdad, a mi ya me da igual cuando salga, visto lo visto el pitorreo que tienen con las actualizaciones mi próximo smarfone va a ser un iphone.
    Saludos y besis con sabor a manzana. XD

  • Hola compañeros,
    Tengo una duda tengo un s3 y no se si actualizar a 4.2.2 por odin o esperar a que se decida samsung y lanzar una versión nueva.
    No se que hacer que harías vosotros??
    espero respuesta ,GRACIAS.

  • Yo aun tengo algo de fe al vichito verde, pero el Finlandes es cosa seria si me cambio me ire por esd lado, el Iphone es bueno pero nose que tiene que nunca me podido gustar, sera por la manzana nose, en gustos no hay nada escrito pero hay que esperar un poco mas a lo mejor el Android 4.2.2 nos cambia de opinion jejejejej

  • Agus 17-jul-2013 Link al comentario

    Darksergio yo estado muchos años usando iphone, me cambie a Android porque decían que Android era mejor, más abierto en cuestión de apps en personalización y esas tonterías... Si todo eso esta bien... Pero también te digo que también puedes pillar un virus de un par de cojones, eso con IOS no pasa. Nokia ahora está pegando muy fuerte, lo que me echa para atrás es Windows Phone que todavía no está muy suelto a la hora de apps y se tiene que pulir un poco como sistema operativo, bueno... Como gustos colores, lo que si se es que por mi mano no pasa ni un Android más.

  • AGUS muy de acuerdo con tigo, con lo que vale un S3 en mi pais pagas la mitad de un automovil y te dejan en el pasado sin darte las actualizaciones, sin duda Android 4.1.2 es bueno pero con el tiempo empiesa a quedar algo obsoleto, en otro aspecto yo fuy usuario de Nokia por 5 años con diferentes equipos, nokia nunca me defraudaron de esta forma me cambie a Android por que era prometedor este sistema operativo y el equipo, por mi parte estoy pensando seriamente en cambiarme a Nokia lumia 920 con Windows Phone 8 nokia siempre hace buenos equipos asi que hay que probarlos

  • Agus 17-jul-2013 Link al comentario

    Bajo mi punto de vista, esto de las actualizaciones de Android es un cachondeo... Que si eres un Google edition las recibes una fecha, que si el terminal es libre otra fecha, si eres de otro país otra fecha y si eres de otra compañía otra fecha.
    Te gastas 600€ en un smarfone y a los dos años se olvidan de ese modelo... Vamos una vergüenza... Yo mi próximo smarfone va a ser un iphone con jailbreak y listo.

  • Hace rato que vengo escuchando confirmado esta tan extenuante espera me esta haciendo dudar si mi proximo terminan sera con Android, demasiado tiempo para una Actualizacion

  • Estoy de acuerdo con Alex, lo que deberían es o callarse o dar un día concreto para la actualización, porque hay mucha gente que le gusta ver las novedades de las nuevas versiones y está pendiente de las actualizaciones, como yo y es bastante engorroso estar todos los dias mirando si ha salido algo

  • Lo que deberian hacer es callarse hasta que no tengan claro cuando la van a sacar de verdad,y que se dejen de fechas de mentira!

89 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK