Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 23 veces compartido 3 Comentarios

Android 4.2 – ¡Ya conocemos nuevas funciones!

Estamos empezando a conocer información de lo que traerá la nueva versión de Android 4.2, cuyo nombre está aún sin confirmar pero será probablemente Key Lime Pie. Los primeros prototipos del Nexus 4 de LG y Google han caído en manos de los desarrolladores, quienes ya han podido observar las primeras nuevas funciones de esta versión.

Quick Settings

Para los que no controlen el inglés, estas dos palabras significan Ajustes Rápidos. Esta función no está aún del todo desarrollada, pero ya podemos advertir dónde estaría localizada: en una segunda barra de notificaciones. Para acceder a ella, tendríamos que deslizar la primera barra hacia abajo (la que todos tenemos) y luego repetir el mismo gesto otra vez. Se despegaría entonces la pestaña de Ajustes Rápidos. Asimismo, en esta nueva versión la barra no ocuparía la pantalla completa, tal como podéis ver en el vídeo:


Link a Video

Con la doble barra, podemos ver las notificaciones y los ajustes al mismo tiempo. En este nuevo espacio se incluirían opciones de configuración pero aún no sabemos cuáles serán exactamente. Este apartado de Quick Settings es posible que lo hayas vsito en TocuhWiz de Samsung o en CyanogenMod. En estos casos, desplegando la barra de notificaciones hacia abajo podemos encontrar botones para, por ejemplo, desactivar el Bluetooth rápidamente. Esta doble barra de noficaciones puede llegar a resultar muy útil.

Nuevas características en la aplicación Gmail

Aunque lo más seguro es que la nueva aplicación de Gmail no sea exclusiva para Android 4.2, sí es probable que esta versión de Android sea la primera en ofrecer la nueva Gmail. Se han filtrado algunas nuevas características que incorporará la aplicación, y entre ellas se inlcuyen unas cuántas nuevas funciones que pueden resultar realmente útiles:

Pinch-to-zoom

Con esta función, podremos hacer zoom sobre nuestros correos de la misma forma que navegamos por Internet. Esta característica es de gran ayuda para leer cómodamente nuestros correos o ver imágenes aumentadas.

Gesto para archivar o borrar

Con la nueva versión de Gmail ya no tendremos que clicar en la pestaña correspondiente para realizar estas funciones. Simplemente con deslizar el dedo a un lado, nos saldrán las opciones para poder archivar un correo o eliminarlo de forma directa.

Reportar Phising

Gmail va a ser más seguro a partir de ahora. Con la nueva apliación podremos reportar los casos en los que tratan de estafarnos por correo electrónico.

Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver todas las nuevas funciones:


Link a Video

Tengo mucha curiosidad por ver cómo sigue avanzando la nueva versión de Android. ¿Y vosotros? ¿Qué os parecen las nuevas características que conocemos hasta ahora de android 4.2?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Creo que está habiendo un poco de lío... La actualización a Jelly Bean 4.1 está saliendo ahora poco a poco y 4.2 aún no ha salido, nadie tenemos fecha. Y en cuanto al tema de las actualizaciones, también se puede entender como que Android siempre se está mejorando. En cuanto a este tema, puede interesaros este artículo:

    http://www.androidpit.es/locura-actualizaciones-android

    Saludos amigas y paciencia, que al final todo llega ;)

  • Sera por que el Android 4.2 aun no sale?? y sacan dispositivos y dispositivos nuevos?? el mas nuevo es el Galaxy SIII -.-

  • Están interesantes, resulta que a los poseedores de el Galaxy Slll, en EEUU. no nos llega la actualización a el Jelly Bean 4.2., no tenémos siquiera una posible fecha.
    Sacan dispositivos y dispositivos nuevos y los anteriores quedan ¡viejos! sobre todo por la falta de actualizaciones, buen sistema de marketing.
    En eso si le lleva ventaja el I*phad. Ahora si, cuando pueda adquirir tablet será I*phad.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK