Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 35 veces compartido Sin comentarios

Android 4.3 - Todas las novedades

Para sorpresa de todos el pasado viernes se filtraba Android 4.3 con la llegada del S4 Google Edition. A simple vista, y como pudimos comprobar en las capturas de pantalla, apenas había diferencias con la versión anterior. Pasado el fin de semana se han filtrado algunas de las novedades que traerá la nueva versión de Jelly Bean. 

android jelly bean phasebeam
© AndroidPIT

WiFi siempre activo

En un primer momento muchos pensaréis que si el WiFi está siempre conectado perjudicará a vuestra batería. En realidad se trata de una conexión en segundo plano. Así, a pesar de que en nuestros Ajustes lo tengamos apagado, la conexión WiFi sigue activa para escanear y mejorar la determinación de nuestra ubicación. Google ha añadido que también se utilizará "para otros fines". Sinceramente, todo esto me resulta muy sospechoso. La web inglesa Android Police ha relacionado esto con la idea de que Google pretende distribuir zonas WiFi en algunos puntos exteriores. 

wi fi android 4 3
En esta captura italiana se aprecia la nueva función de WiFi: "Scansione sempre disponible" (Búsqueda siempre disponible). / © HDBlog

El que lo desee podrá desactivar por completo WiFi en los Ajustes Avanzados, pero tendrá que utilizar el GPS para opciones de geolocalización y esta opción consume aún más batería.

Nuevo sistema de notificaciones

Gracias a esta captura de pantalla, cortesía de Android Police, hemos podido conocer las intenciones de Google por ofrecer una mayor interacción con las notificaciones, incluso a las aplicaciones a terceros. Al parecer, éstas también ofrecerán la posibilidad de leer las notificaciones, rechazarlas y activar algunos botones de acción de este tipo de aplicaciones. 

notification service android 43
 © Android Police

Con este tipo de 'Notificaciones oyentes' (traducción libre de 'Listener Notifications') se les concederán muchas más posibilidades a los desarrolladores. Por ejemplo, una aplicación como Ligth Flow, que permite diferentes luces LED de notificación, ofrecería la posibilidad de acceder al mensaje directamente desde el panel de notificaciones. 

Por último, con este nuevo sistema de notificaciones nos evitaríamos la duplicación de las mismas en nuestros diferentes dispositivos. 

Nueva fuente Roboto

Roboto es la fuente de serie en Android introducida por primera vez con Android 4.0. Este tipo de fuente fue diseñada por Google para que el texto fuera totalmente legible en pantallas pequeñas como las de los smartphones. 

android 43 roboto
Las diferencias son mínimas pero, en teoría, este cambio debería tener un impacto positivo en la lectura. En rojo vemos el nuevo Roboto y en negro en la versión Android 4.2. / © Android Police

Con la nueva versión se han implementado algunas pequeñas mejoras como, por ejemplo, que las letras son más delgadas y redondeadas. Con esto se ha conseguido que la fuente sea más fácil de reconocer al ojo. En realidad, este cambio solo es reconocible en comparación directa. 

Otras nuevas características

  • La aplicación de la cámara con nueva interfaz (aquí te puedes descargar la APK).
  • Soporte para Bluetooth Low Energy que ahorra energía. 
  • Nuevas opciones de desarrollador.
  • En la aplicación de teléfono se puede pausar la llamada.
  • A la hora de enviar capturas de pantalla vía email la fecha y hora se añadirán automáticamente en el Asunto. 

¿Qué esperas ver en la nueva versión de Android? 

Fuente: Android Police

35 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK