Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 53 veces compartido 50 Comentarios

¡Android 4.3 para el Samsung Galaxy S4 ya se puede instalar!

Hace unos días saltó la noticia sobre la actualización a Android 4.3 de varios dispositivos de Samsung, concretamente el Galaxy S3, el Note 2 y el Samsung Galaxy S4. Para este último se espera que la distribución comience este mismo mes. De hecho, el fabricante ya comenzó a hacer pruebas del nuevo firmware y muestra de ello es que... ¡se ha filtrado la ROM! Si no quieres esperar a que llegue de forma oficial, desde aquí te puedes descargar el firmware de Android 4.3. 

IMG 8049
© AndroidPIT

Esta es una de las ventajas de tener nuestro dispositivo rooteado, podemos flashear el firmware sin tener que esperar a que llegue la actualización de forma oficial. Aquellos usuarios que no hayan realizado root a su Samsung Galaxy S4, les recomiendo leer este sencillo tutorial con vídeo incluido

Instalar Android 4.3 en Samsung Galaxy S4

Una vez hecho el root, ya se puede flashear el firmware con Android 4.3. Según SamMobile, artífices de la filtración, la ROM (firmware preliminar y no oficial de Samsung) es estable y hace que el S4 vaya más fluido y rápido.Pasemos ahora a instalar la ROM. Por cierto, se trata de I9505XXUEMI8 para la versión GT-I9505. 

ADVERTENCIA: Antes de empezar, y como siempre decimos, AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en su dispositivo. El proceso y resultado corre bajo vuestra responsabilidad. Al flasehar esta ROM no pierdes la garantía. 

El proceso es el mismo que siempre hemos seguido con el programa ODIN. Antes de empezar es altamente recomendable hacer un Backup o copia de seguridad de vuestros datos y aplicaciones. Existen varias opciones en Google Play Store, pero para las aplicaciones yo recomiendo Helium (anteriormente conocida como Carbon).

Pasos a seguir:

  1. Hacer Backup.
  2. Descargar este archivo (la descarga puede tardar algunas horas) y descomprimirlo.
  3. Descargar Odin 3.09. Una vez descargado abrimos el programa. 
  4. Reiniciar el teléfono en modo descarga (Download Mode), para ello tenemos que apagarlo y reiniciarlo pulsando al mismo tiempo Volumen abajo + Home + Power. Aceptamos pulsando volumen arriba.
  5. Conectar el teléfono a través de un cable USB y esperar a que salga en ODIN el rectángulo azul que indica que lo ha detectado.
  6. En la casilla AP agregamos: AP_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
  7. En la casilla BL: BL_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.
  8. En CP: CP_I9505XXUEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
  9. En CSC: CSC_OXA_I9505OXAEMI8_1715731_REV06_user_low_ship_MULTI_CERT.tar.md5.
  10. Aseguraos de que la casilla de re-partition NO está activada.
  11. Pulsamos start y esperamos unos minutos.

Si el dispositivo no se reinicia correctamente es recomendable acceder al Recovery Mode (Home + Volumen arriba + Power) y realizar un wipe/factory reset (¡esto borrará todos tus datos!). Una vez reinicidado el smartphone puedes realizar el proceso de flash otra vez. 

Diferencias entre Android 4.2.2 y Android 4.3

Puesto que la descarga tarda unas horas todavía no he tenido el placer de probarla, pero pronto publicaré un análisis explicando todos los implementos y mi experiencia con el nuevo firmware. Vuestra experiencia es también bienvenida, así que no dudéis en escribir qué os parece Android 4.3 en los comentarios de abajo. 

Fuente: SamMobile

53 veces compartido

50 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, Isabel. Quiero consultarte respecto a una actualización que acaba de aparecer a mi S4 sobre la Política de Seguridad. He leído muchísimos problemas con respecto a la instalación de ella. Qué me puedes aconsejar al respecto.
    PD: Recientemente se me actualizó el dispositivo con el KitKat. Desde entonces comencé a notar cierta inestabilidad en el equipo.

    Muchas gracias por tus respuestas claras y precisas, Isabel.

  • Al ver en Ajustes / Batería los porcentajes de la misma dedicados a cada aplicación me aparecen discriminados "Sistema Android" y "Sistema Operativo Android", siendo el primero de estos dos el que figura con más uso de batería. No entiendo qué diferencia hay entre ellos o por qué está discriminado.
    Gracias, Isabel.

    • Isabel V.
      • Staff
      19-may-2014 Link al comentario

      Sistema Android es el que consume más batería porque se trata dela capa del sistema operativo de alto nivel, mientras que Android OS es la de bajo nivel. Es un tema complicado y muchos usuarios han experimentado problemas con la batería entre estos ambos conceptos. Espero haber respondido brevemente tu consulta.

      Un saludo

  • Consultas:

    1/ Activar "Opciones de desarrollador" cancela la garantía del equipo ?
    2/ Sin ser root, se puede (y conviene?) desinstalar beaming service ?
    3/ Idem consulta #2 para Google Play Service.

    Gracias, Isabel, por tu respuesta (y por ser tan bonita)

    • Isabel V.
      • Staff
      19-may-2014 Link al comentario

      Hola Pablo,

      1/ No, no la cancela.
      2/ No se puede.
      3/ No. De hecho, no te recomiendo que desinstales Google Play Services.

      Un saludo!

  • hola, mira tengo un s4 i9505 vi un video tuyo para poder ser super usuario y lo hice sin ningun problema me funciono, pero lo que yo quiero es llegar a tener la actualizacion 4.4 kitkat pero tengo la 4.2, como lo debo hacer ya que kies me dice que modifique mi telefono y no permite actualizaciones? porfavor si me pueden ayudar, muchas gracias muy buena pagina

  • ola Isabel,.,.,.cual me recomiendas para insalalar el sistema android 4.3 en mi S4 gt i9500.,,muchas gracias ante mano,.,.

  • no puedo instalar el odin 3.09....lo descargo en mi computador...pero al querer abrir el zip me sale la autorizacion para realizar los cambios en el equipo al aceptarlo me sale un simbolo de error y unas letras chinas q no se diablos significan y no me permite instalarlo...
    cabe mencionar q en otra ocacion instale la version 3.07 y no hubo problemas ahi actualice mi cell a la version 4.2.2 de Android Jelly Bean...me funciono perfecto...luego instale Cyanogenmod 10.2 a la version 4.3.1 de mi galaxy S3 y tambien a corrido de maravilla pero esta vez quiero instalar la version oficial q recien salio en estos dias pero quiero hacerlo con Odin....no se cual sera el error...talvez es algo sencillo de resolver y alguien me puede ayudar...
    De antemano muchas gracias

  • Hola tengo un s4 libre rooteado con tu tutorial de youtube. Lo he actualizado a android 4.3 con kies y he perdido el root. ¿Se puede rootear con el mismo procedimiento?
    Antes de meter la pata prefiero que alguien que entienda me lo diga.
    Un saludo y gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK