Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 53 veces compartido 1 comentario

Android 4.4.2 en el Galaxy S4 - Los cambios tras la actualización

La actualización a KitKat para el Galaxy S4 ya se puede hacer gracias a una filtración. Es cuestión de tiempo que el firmware oficial llegue al buque insignia de Samsung. De momento, nosotros hemos instalado la versión no oficial y ya hemos advertido ciertos cambios en cuanto a sus funciones y su apariencia, aunque no son muy numerosos, tenemos que decir. 

s4 kitkat teaser
El Galaxy S4 ya se puede actualizar a Android 4.4.2 / © AndroidPIT

¿Cuándo liberará Samsung el firmware oficial de Android 4.4.2 para su Galaxy S4? No podemos dar una respuesta exacta a esta pregunta, pero los usuarios de este terminal sí estarán satisfechos al saber que sí pueden actualizar su dispositivo si quieren. No hace muchos días se filtró una versión de prueba de esta versión del operativo, y nosotros ya la hemos probado en el S4. Hoy os vamos a enseñar todos los cambios, aunque desde ya adelanto que no son muchos.

Iconos en la pantalla de bloqueo

Para empezar, lo más notable es el icono de la cámara en la pantalla de bloqueo. La nueva versión de KitKat trae este acceso directo en la esquina inferior derecha, para que podamos acceder a la aplicación de cámara directamente, sin tener que pasar por la pantalla de inicio de nuestro Galaxy S4. Cabe destacar que antes este atajo se podía añadir, pero en forma de widget, pero ahora el acceso a la función es un poco más rápido. 

galaxy s4 1
En la primera captura (S4 con Android 4.4.2) vemos un nuevo acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo. / © AndroidPIT.

Barra de notificaciones

Con Android KitKat cambiaron los iconos en la barra de notificaciones, del color verde de Gingerbread al blanco. Este cambio también ha llegado al Galaxy S4, visible sobre todo en el icono de batería y en la señal de WiFi. 

Galaxy s4 3
Como antes, la primera captura de pantalla es del Galaxy S4 actualizado a KitKat y vemos cómo ahora los iconos en la barra de notificaciones son, sin excepciones, blancos. Con la anterior versión del firmware la batería, por ejemplo, permanecía en verde. / © AndroidPIT.

Hangouts e impresión de fotos

Otra de las funciones nuevas es la compatibilidad con SMS de la aplicación Hangouts. Con Android 4.4.2 en el S4 se puede establecer Hangouts como App para el envío de mensajes de texto por defecto. 

La impresión directa de fotografías y documentos desde el smartphone también ha llegado con la actualización. 

Teclado

Otro de los cambios llega con el teclado estándar, que ha sido ligeramente revisado. Ahora es mejor usarlo en modo horizontal, porque de entrada llega una mejora a la hora de deslizar el dedo componiendo una palabra. 

Galaxy s4 teclado
El teclado en horizontal va mucho más fluido. / © AndroidPIT.

Rendimiento

En cuanto al rendimiento, las mejoras son más leves, y es que afrontémoslo, el Galaxy S4 ya mostraba desde un principio muy buen funcionamiento. 

En conclusión podríamos decir que esta actualización trae cambios menores, los que ya esperábamos porque conocíamos las nuevas funciones de Android KitKat, y alguna sorpresa, pero que en realidad, teniendo en cuenta que este smartphone sigue estando entre los cinco mejores, no tienen demasiada importancia. 

¿Has actualizado tu Galaxy S4 y notado otros cambios? ¡No te olvides de compartir tu experiencia con nosotros!

53 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK