Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 32 veces compartido 12 Comentarios

Android 4.4.2 para el Samsung Galaxy Note 2 con CyanogenMod 11

Hace unos días os contábamos cómo instalar Android 4.4.2 en un Samsung Galaxy S3 gracias a una ROM cocinada. Ahora le llega el turno a otro de los grandes del 2012, el Galaxy Note 2. No os perdáis este tutorial sobre cómo actualizar a Android 4.4.2 a través de CyanogenMod 11.

SamsungKitKatTeaser
© AndroidPIT

Advertencias

Antes de empezar, y como siempre decimos, AndroidPIT no se hace responsable de posibles daños en tu dispositivo. El proceso y resultado corre bajo tu responsabilidad. Antes de empezar es OBLIGATORIO hacer un Backup o copia de seguridad de vuestros datos y aplicaciones. Existen varias opciones en Google Play Store, pero para las aplicaciones yo recomiendo Helium (anteriormente conocida como Carbon). También puedes realizar un Nandroid Backup de tu ROM actual. 

Este método ÚNICAMENTE funciona con el Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100. Para comprobar que esa es tu versión dirígete a Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Número del modelo.

NOTA: Antes de comenzar, me gustaría pediros que por favor leáis bien el proceso y la advertencia. Por desgracia, no he podido probarlo puesto que no tengo un Note 2 en mi poder, pero en el foro de XDA Developers (ver link en 'Fuente' al final del artículo) encontraréis la solución a posibles problemas que experimentéis. Como siempre, intentaré ayudar con todo lo que esté en mi conocimiento, aunque no contestaré aquellos comentarios que pregunten algo que ya viene explicado en el artículo o en otro comentario.

Antes de empezar...

Asegúrate de que tienes los drivers de Samsung instalados en tu ordenador y que tu Note 2 es reconocido a través del cable USB. Por supuesto, también es necesario activar la opción de Depuración de USB en Ajustes –> Opciones de desarrollador. Si esta opción no te aparece (aún) tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo y hacer clic varias veces en Número de compilación. 

Para poder flashear esta ROM es necesario que el Note 2 esté rooteado y que tenga algún modo recovery instalado como, por ejemplo, ClockWorkMode 6037+, PhilzTouch o TWRP 2.6.1.0. Por último, asegúrate de que la batería está como mínimo al 80%. 

Descargas

CyanogenMod 11 para el Galaxy Note 2

Gapps

Extra: CWM recovery para KitKat en el Note 2

Pasos a seguir

  • Conecta el Note 2 a tu ordenador y copia ambos archivos zip (ROM y Gapps) en la raíz del dispositivo. 
  • Apaga el dispositivo.
  • Entra en Modo Recovery (Home + Volumen Arriba + On/Off). Dentro de este modo puedes navegar utilizando los botones de volumen y aceptar las opciones con el botón de encendido. 
  • Realiza los wipes en wipe data/factory reset seleccionando wipe cache. Después en el menú advanced selecciona también wipe dalvik cache
  • Selecciona "install zip from sdcard" y luego "choose zip from sdcard". Elige el archivo de la ROM. 
  • Una vez terminado, repite el proceso seleccionando el archivo con las Gapps. 
  • Reinicia el dispositivo a través "reboot system now".

¡Ya está! El primer reinicio puede tardar unos mimos. Paciencia. Si el reinicio se queda en bucle, vuelve a realizar los wipes. No olvides compartir tu experiencia con la ROM a través de los comentarios. 

Fuente: XDA Developers

32 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK