Escrito por:

Android 4.4.2 para Samsung Galaxy S3 y Note 2 en marzo

Escrito por: Alejandro Alonso Nieto — 22-ene-2014

Hasta ahora, los usuarios del Galaxy S3, uno de los dispositivos más populares de Android, no tenían noticias acerca de la actualización oficial a KitKat, reservada a los terminales más recientes como el S4 y el Note 3. La única alternativa que tenían los más aficionados a las actualizaciones era instalar CyanogenMod 11, la ROM cocinada con Android 4.4. Sin embargo, hoy por fin sabemos que la actualización oficial ya tiene fecha: Android 4.4.2 llegará al Galaxy S3 y al Note 2 a finales de marzo.

SamsungKitKatTeaser
© AndroidPIT

La filtración, al parecer, proviene de un ingeniero que trabaja en la compañía coreana y ha sido distribuida por una fuente muy vinculada a Samsung, lo cual, si bien sigue perteneciendo a la categoría de rumor, parece que es bastante fiable. Lo cierto es que la actualización debería haber llegado ya a estos dispositivos por tratarse de terminales bastante recientes y populares. 

Esperemos que con esta actualización no suceda lo mismo que con la versión de Android 4.3 distribuida para estos terminales y que llegó acompañada de diversos problemas y de las consiguientes quejas por parte de los usuarios. Entre las novedades que se esperan con Android 4.4.2 en el Galaxy S3 y el Note 2, destacan la ya clásica barra de notificaciones transparente con iconos en blanco, la posibilidad de trabajar en pantalla completa o de imprimir documentos desde el smartphone. Aparte, la nueva versión incorporaría mejoras en la interfaz de usuario y en el rendimiento.

Android KitKat ya disponible para los HTC One europeos

Si bien la actualización a la última versión de Android llegó a la Google Edition del HTC One en noviembre, la mayoría de los usuarios del buque insignia de HTC todavía estaban esperando de brazos cruzados. Hoy por fin sabemos que Android 4.4.2 KitKat ha comenzado a distribuirse a los HTC One en Europa. Entre las novedades, destacan las mejoras de la última versión de la interfaz Sense 5.5 UI, aparte de que se espera que mejore el rendimiento y la velocidad del terminal.

¿Qué opináis de estas actualizaciones? ¿Creéis que hace tiempo que deberían haber empezado a distribuirse?

Alejandro Alonso Nieto es editor del blog y moderador del foro. Estudió Comunicación Audiovisual en Madrid y Alemania. Desde la primera vez que le regalaron una Nintendo, ha sido un apasionado de los videojuegos y la tecnología, afición que comparte con la música y sobre todo el cine. Ha trabajado como editor de contenidos para prensa y televisión antes de incorporarse a AndroidPIT.

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Miguel Angel Perez Vega 24-feb-2014 Link al comentario

    No le tienen respeto a la gente q compro un buque insignia. Lo dejan para ultimo.... y las versiones 4.2 y 4.3 nunca llegaron a mi celular. Que porqueria!!! gracias a cyanogenmod tengo android 4.3 fluido y sin errores en mi S3

  • ezequiel videla 01-feb-2014 Link al comentario

    hola yo tengo un galaxy note 2 y la actualización de omniRom android 4.4.2 las funciones del s Pen no aparecen no sabes si cuando salga de forma oficial va a aparecer? michas gracias saludos desde ARGENTINA

    • Alejandro Alonso Nieto 03-feb-2014 Link al comentario

      Ezequiel, algunos usuarios que han actualizado su Note 2 comentan que para que el S Pen funcione correctamente requiere aplicaciones como Note Buddy o CM S Pen Add-On. Ambas las puedes encontrar en Google Play. Si las instalas coméntanos si te sirven de ayuda.

  • carlos 28-ene-2014 Link al comentario

    Hola tengo galaxy note 2 con compañía personal argentina y se me actualizo a 4.3 y no tiene ningún problema como muchos han dicho.

  • luis miguel stelis 27-ene-2014 Link al comentario

    hola cuando llegara para venezuela la actualización para el S3

    • Alejandro Alonso Nieto 28-ene-2014 Link al comentario

      Hola Luis Miguel, lo lamento pero no dispongo de esa información. En cualquier caso, si tienes el teléfono asociado a una operadora, ellos te lo podrán decir.

  • jose manuel 26-ene-2014 Link al comentario

    yo aun estoy a la espera de que me llegue android 4.3 a mi S3 de yoigo así que imaginate cuando me llegara 4.4.2 se rien de nosotros. Eso si lo tengo clarisimo, el proximo movil ya no va a ser mas samsung porque las actualizaciones las ponen cuando les da la gana.

  • Anderson Castellon 23-ene-2014 Link al comentario

    estamos a esperas de esa gran actualización. ... que tan cierto es que traiga la nueva interfaz de samsung?

  • Javier Garcia del Pozo Rubio 23-ene-2014 Link al comentario

    Ya algunos aun estamos esperando la actualización para el galaxy s3 a la versión 4.3. O sea que sea un poco esceptico cuando va a llegar la 4.4.2

  • Carlos H. 23-ene-2014 Link al comentario

    Gracias Gabriel, lo sé, el punto es que quiero la libre y es raro porque en las actualizaciones anteriores si me han llegado por Kies y OTA y esta no, te agradezco mucho tu comentario, un saludo.

    • KrizOC 24-ene-2014 Link al comentario

      Ya está disponible en México, a mí me llegó vía OTA, tuve un problema con la instalación y después la descargué desde Sammobile.

  • Matias Furulija 23-ene-2014 Link al comentario

    puede ser que al actualizar mi note 2 a 4.3 la batería se consuma considerablemente mas rápido? hace 2 horas la instalé y ya tengo el 68%. Si es así preferiría no actualizar a 4.4...

  • Oscar Cardona 22-ene-2014 Link al comentario

    entonces para actualizar el s4 a android kit kat 4.4 para hacerlo mediante kies o la opción de actualizar software en el móvil habría q esperar hasta dentro de 1 mes aproximadamente casi cuando se espera salga el s5?

    saludos

  • Gabriel delgadillo gaeta 22-ene-2014 Link al comentario

    para carlos h soy de México en telcel ya esta la actualización via wifi y kies

  • chmbi marco 22-ene-2014 Link al comentario

    los s3 mini van a recibir alguna actualizacion?

  • Daniel N. 22-ene-2014 Link al comentario

    ya esta disponible para samsung galaxy s4?

Mostrar todos