Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
42 veces compartido 6 Comentarios

Android 4.4.4 KitKat - Planes de actualización para Sony y HTC

Android 4.4.4 KitKat comienza a hacer sus rondas. Algunos dispositivos ya la están recibiendo como sucede con el sorprendente caso del Sony Xperia Z1 Compact y otros fabricantes lo están planeando, según la filtración de la hoja de ruta de los dispositivos HTC. Os contamos todos los detalles. 

Nexus 5 android 444
© AndroidPIT

Sony Xperia Z1 Compact, ¿qué pasa con el Z1 y el Z Ultra?

La siguiente captura de pantalla muestra como la última versión de Android (4.4.4 KitKat) está llegando a los Sony Xperia Z1 Compact. De hecho, la distribución ya es real en Rusia, Italia e Indonesia. No sabemos todavía cuando llegará a otros países. Más información sobre el firmware la encontraréis en la página oficial de Sony. Por otro lado, si no os ha llegado y queréis intentarlo podéis instalarlo manualmente siguiendo el tutorial de la página web de Xperia Firmware

Z1 Compact 4 4 4 2 315x560
 © Mars/Sony Xperia Blog

Por otro lado, se sabe que otros dispositivos como el Sony Xperia Z1 y el Z Ultra también recibirán esta versión de Android, aunque todavía no sabemos cuándo. 

Los planes de HTC

Gracias a la filtración de XDA Developers de la hoja de ruta de actualizaciones para la familia HTC, sabemos que el fabricante pretende actualizar sus dispositivos este verano. A continuación tenéis un resumen más concreto sobre la distribución de esta versión. 

  Android 4.4.4 + Sense 6.0
HTC One (M8) Julio/agosto 2014
HTC One Mini 2 Agosto/septiembre 2014
HTC One (M7) Julio/agosto 2014
HTC One E8 Agosto/septiembre 2014

Interesante es además comprobar los planes en cuanto a Android L. Como se aprecia en el documento, Android L(ollipop) podría llegar al HTC One (M8) así como al One Mini 2 y el One (E8) entre octubre y diciembre, aunque personalmente me parece muy pronto para poder tomar esta información como cierta. 

¿Qué opináis vosotros? 

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me parece que HTC está mejorando en su actitud en cuanto a soporte de actualizaciones, la prueba en la que me baso es que el One M7 llegó al mercado con 4.2.2 y en 1 o 2 meses va a recibir 4.4.4. Eso sí, una cosa son los planes, y otra bien distinta es que cumplan con el calendario, independientemente de que sea Sony, HTC o quien sea.
    En cuanto a la llegada de Android L, va a ser complicado saber nada a ciencia cierta, lo mejor es esperar a que llegue la notificación de "Yey, vas a recibir Android piruleta, dale un lametón a la pantalla para descargar e instalar" o algo parecido :D.

    PD: Si mi G2 recibiera Android L, sería una excusa perfecta para lamer la pantalla y no sentirme ridículo :D

    • Isabel V.
      • Staff
      30-jun-2014 Link al comentario

      Espero que LG actualice el G2 a Android L, si no, habrá muchos usuarios cabreados y se puede liar una gorda

      • LG siempre ha sido un poco desastre con esto de las actualizaciones, pero sí, si LG no actualizarlos G2, se va a armar bien gorda, porque muchos decidirán no repetir fabricante, y poco a poco puede mermar las ventas de sus futuros (o actuales) terminales.
        Por el contrario, si LG actualiza relativamente rápido a la nueva versión, puede suponer un respiro para los usuarios (y para el propio LG a la larga si sigue mejorando). ¿Que la sacarán (si la sacan) más tarde que la del G3? Es lógico, mientras no se retrasen tanto, porque el G2 tiene hardware de sobra para Android L, y hasta llegaría a Android Z si se tercia.

      • Isabel V.
        • Staff
        30-jun-2014 Link al comentario

        Muchos usuarios se están pasando de Samsung a LG, creo que el fabricante, por ahora, está dando a los usuarios lo que estos piden y así se gana su respeto. Tiene una buena posición para demostrar lo que es y superar a la otra surcoreana.

      • Méritos están haciendo, porque han demostrado que escuchan las críticas al poner un slot para tarjetas microSD y batería extraíble al LG G3, y le pondrían la guindilla al pastel si son capaces de ir al día en actualizaciones, y no digo que estén al nivel de Motorola, pero sí que las lancen en un plazo razonable.
        Si veo el aviso de actualización (eso sí, dependo de Orange :(), entonces podré ser más optimista en este aspecto.

      • Isabel V.
        • Staff
        01-jul-2014 Link al comentario

        Crucemos los dedos! :)

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK