Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 veces compartido 4 Comentarios

Android 4.4 KitKat y los cambios de diseño

Android 4.4 KitKat trae un diseño renovado, además de nuevas características. Aunque los cambios no son tan grandes como el salto que experimentamos de Android 2.x a 4.x, el equipo de Android ha optimizado y mejorado el sistema móvil en muchos puntos. Te hacemos un resumen de todos las novedades en cuanto al diseño de la nueva versión

nexus 5 android 4 4 design teaser
© Google

Blanco en lugar de azul

Con Android 4.4 Google ha querido utilizar el blanco en lugar de azul como color dominante, algo que experimentamos rápidamente a través de los iconos de la barra de estado. Otros elementos como el teclado de Android han cambiado de color. Google justificó esta opción explicando que el ojo debe centrarse más en el contenido real y no tanto en el sistema operativo.  

android 4 4 farben
¿Cuál os gusta más? / © Google

Your Branding

Otra innovación la encontramos en las aplicaciones. Los desarrolladores pueden, a través de KitKat, cambiar los colores y los iconos del sistema para sustituirlos, dentro del marco de Android, por sus propias variaciones. De esta forma es más fácil mantener la identidad de la propia marca. Sin embargo, se anima a los desarrolladores a seguir respetando las directrices de diseño. Elementos conocidos como el icono de compartir contenido, no se debe reemplazar por un icono diferente, simplemente está permitido cambiar su color. 

your branding google wallet music
Google Wallet y Play Music: Dos ejemplos de "Your Branding". / © Google

Apps a pantalla completa

En Android 4.4  vamos a encontrar dos nuevos modos de pantalla completa para disfrutar sin obstáculos del contenido: en el modo "Lean Back" todas las barras del sistema (la de los botones y la barra de estado) quedan ocultas; se pueden mostrar simplemente con un toque sobre la pantalla. Ideal para la reproducción de vídeo.

El modo "Immersive", también oculta toda las bandejas del sistema, aunque la forma de aparecer de nuevo es diferente, simplemente tenemos que deslizar el dedo de abajo a arriba (para la barra con los botones) o de arriba a bajo (para la barra de estado). Esto es útil para los juegos y otras aplicaciones multimedia.

Bandeja del sistema transparente

Por otro lado, estas bandejas del sistema no solo desaparecen para dar paso a la pantalla completa, sino que también se mantienen con una cierta transparencia. 

durchsichtige systemleisten
Ejemplo de la bandeja del sistema transparente a través de Google Maps. / © Google

Iconos del lanzador más grandes

El Nexus 5 trae una pantalla Full HD con un tamaño de 4,95 pulgadas, lo cual lo convierte en un dispositivo XXHDPI. Esto significa que tiene una densidad muy alta de píxeles. Para que los iconos de la pantalla principal no se vean demasiado pequeños, el tamaño de los iconos en Android 4.4 KitKat se ajusta de modo que ahora aparecen un 25 por ciento más grandes. Los desarrolladores deben adaptar sus aplicaciones para el efecto y ofrecer a los iconos del lanzador un tamaño de 192 píxeles ( XXXHDPI ).

Nuevos gestos

Los smartphones con grandes pantallas no son fáciles de manejar con una sola mano. Para contrarrestar, Google ha introducido dos nuevos gestos con el pulgar: un doble clic aumenta el rango visible de forma automática (como en Google Chrome) y un doble clic con un deslizamiento hacia arriba o hacia abajo aumenta o disminuye el área de imagen actual gradualmente (como en Google Maps).

¿Qué cambios de diseño te hubiera gustado ver? 

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK