Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 32 veces compartido 2 Comentarios

Android 4.4 KitKat - Toda la información sobre el concurso

Como ya sabemos, anoche salió la noticia de que la nueva versión de Android 4.4 no se llama Key Lime Pie sino KitKat. ¿Qué hay detrás del cambio de nombre de la nueva versión de Android?

android 4 4 kitkat
© Google

KitKat es una marca registrada

Hasta ahora Google siempre había bautizado a sus diferentes versiones de Android con nombres de dulces genéricos: Apple Pie (Tarta de manzana), Banana Bread (Pan de plátano), Cupcake,  Donut, Éclair (Pastel francés), Froyo (Abreviatura de «frozen yogurt» o yogur helado), Gingerbread (Pan de jengibre), Honeycomb (Panal de miel), Ice Cream Sandwich (Sándwich de helado) y Jelly Bean (Gominola). Todos dulces deliciosos pero que, hasta ahora, no estaban asociados a ninguna marca. El nuevo nombre corresponde al de la popular barra de chocolate comercializada por Nestlé. En definitva, parece que la versión 4.4 de Android introduce por primera vez un nombre “patrocinado”.

Google y Nestlé han aclarado en una entrevista con la BBC News UK que este proyecto es una estrategia común basada en una mutua cooperación. Se supone que adoptaron el nombre de Key Lime Pie porque muy pocas personas conocían este postre elaborado con limas procedentes de los Cayos de Florida. Fue a finales del año pasado cuando empezó a barajarse la propuesta de "KitKat", que probablemente llegó directamente desde el equipo de desarrollo de Android, donde las barras de chocolate se ofrecen habitualmente como aperitivo.

Una vez que el nombre salió a la plaestra, John Ling, responsable en Google para las alianzas internacionales de Android, se puedo en marcha para porponer la cooperación a la empresa suiza Nestlé. Poco después llegaron a un acuerdo, no exento de riesgos, como señala el director de marketing de Nestlé, Patrice Bula:

When you try to lead a new way of communicating and profiling a brand you always have a higher risk than doing something much more traditional. You can go round the swimming pool 10 times wondering if the water is cold or hot or you say: 'Let's jump.'

Traducción: Cuando se intenta llevar a cabo una nueva forma de comunicación para asociar a una marca, siempre se corre un mayor riesgo que cuando haces algo mucho más tradicional. Antes de lanzarse a la piscina uno puede preguntarse 10 veces si el agua está fría o caliente o decir: '. Saltemos'

El gigante de la alimentación Nestlé ha sido repetidamente criticado por la cuestionable publicidad de la leche en polvo en países en desarrollo. La firma suiza ya se ha enfrentado a algunos escándalos que le han llevado a tener que retirar varios productos. El caso más reciente es el de comida para perros que era sospechosa de transmitir salmonela. Google también ha estado acompañado de polémica, a pesar de su lema "No seas malvado". Un informe del Gobierno de los EE.UU. puso de relieve la acusación de que Android es más vulnerable al malware que cualquier otro sistema operativo móvil.

Por supuesto, llevar a cabo un co-branding (o asociación de dos marcas) conlleva el riesgo de que la crítica de una marca genere un efecto negativo en la otra. Sin embargo, ambas compañías se atrevieron a sellar su alianza en una reunión secreta en el Mobile World Congress de febrero de 2012. Con el fin de seguir manteniendo la cooperación con Nestlé en secreto, decidieron seguir utilizando el nombre Key Lime Pie, tanto tanto fuera de la empresa como dentro, ya que los empleados de Google no sabían nada de la operación, hasta la aparición ayer de la estatua de chocolate en las oficinas de Google.

Aunque, por supuesto, ambas partes se benefician con esta acción, Ling hizo hincapié en que no se pagó dinero sino que se trata de una iniciativa "divertida e inesperada" a la que describió como acuerdo tipo "money-changing-hands", que se podría traducir como un acuerdo amistoso sin dinero de por medio.

Android ha comenzado el concurso KitKat

Android 4 4 KitKat Gutscheincodes screenshot
Imagen del bono de la campaña en la página alemana KitKat / © AndroidPIT

Ambas firmas ya han comenzado a sacar partido de esta alianza: se acaba de lanzar una campaña de sorteos introduciendo vales en algunos paquetes de KitKat con la figura del androide verde. En concreto se sorteará un total de 1.000 tabets Nexus 7 y 25.000 vales de 5€ para Google Play y 20.000 cupones para una bolsa de 8 onzas de Kit Kat Minis. Este concurso empezará el 6 de septiembre y finalizará el 31 de Enero del 2014. ¿Qué opináis de esta alianza? ¿Pensáis participar en el sorteo?

Vía: Android Police Fuente: BBC News Uk

32 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK