Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 25 veces compartido 3 Comentarios

Android 5.0 - Os presentamos un interesante concepto

La llegada de Android 4.4 KitKat a parte de aumentar las ventas de la chocolatina ha hecho que Android 5.0 se haya irremediablemente retrasado. Para Craig Tuttle Android 5.0 sigue muy vivo y así nos lo muestra en el siguiente concepto

andorid 5 0
 © Craig Tuttle / AndroidPIT

En el siguiente vídeo Craig nos muestra un par de funciones que encuentro bastante interesantes. Se nota que es un gran seguidor de Google Now, porque básicamente ha extendido las tarjetas de la aplicación a la barra de notificación y a Hangouts, pero mejor que primero veáis el concepto: 

Link a Vídeo

En primer lugar, el hecho de incorporar las tarjetas a algunas aplicaciones me resulta acertado, aunque por otro lado no creo que lleguen a integrarse a la barra de notificación (aunque sería un punto muy positivo también). El principal problema para que esto no suceda es que Google no puede integrar tanto sus servicios al sistema operativo. 

Desde mi punto de vista, lo mejor del concepto es la nueva pantalla de multitarea. El acceso al menú multitarea se realiza a través de un deslizamiento lateral. En él veremos varias pestañas que se corresponden con las últimas abiertas aplicaciones.

Por último, otro detalle es que el tradicional azul de las letras de la barra superior y de notificación desaparece para dar paso a un sencillo blanco. 

¿Cómo se llamara Android 5.0?

A todos nos ha pillado por sorpresa que el nombre para la siguiente versión de Android haya sido KitKat. Estábamos acostumbrados a Key Lime Pie, así que ahora solo nos queda imaginar cuál podrá ser el nuevo y dulce nombre de Android 5.0. Ya es hora de cambiar de número porque llevamos tres nombres para la versión número 4: Ice Cream Sandwich, Jelly Bean y KitKat. 

Android 5.0 le toca empezar, según el orden alfabético, por la letra "L". Si Google sigue la línea de utilizar nombres de la marca Nestlé podría optar por Lion. O puede que vuelva a utilizar nombres neutros, en ese caso, ¿qué os parece Lolly Pop? Personalmente, tengo las esperanzas puestas en que lo llamen Lime Pie. ¿Qué nombre se os ocurre?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
25 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK