Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 141 veces compartido 19 Comentarios

Android 5.0 Leche Frita - El nuevo SO de Android ya tiene nombre

Cuando a todos se nos estaba haciendo la boca agua pensando en la tarta de limón o Key Lime Pie que Android parecía estar cocinando, Google nos sorprendió con la noticia de que su próxima versión llevaría el nombre de la popular marca de barritas de chocolate KitKat. Aparte de que es un dulce industrial, lo que menos nos gustó de la noticia es que daba la impresión de esconder una estrategia de márketing por parte de la firma del gran buscador. Parece ser que los de Google se han retractado y han vuelto a recuperar la senda de los dulces tradicionales y que a todos nos gustan con la presentación del nombre de la que será la próxima versión de su sistema operativo: Android 5.0 Leche Frita. No sé vosotros, pero yo ya estoy salivando.

Android5 0 Lechefrita
© AndroidPIT

Android más rico y español que nunca

Se trata de una receta de fácil elaboración y delicioso resultado, no hay más que poner a cocer harina y leche hasta que espese, la masa resultante se corta en porciones que enseguida depositamos en la sartén para freírlas a fuego ni fuerte ni débil. Cuando concluyamos, espolvoreamos un poco de azúcar y ya tendremos, ni más ni mernos, que la última versión de Android.

¿Por qué la leche frita? Esa es la pregunta que todos nos hacemos pero, por el momento, es difícil contestar. Quizá Larry Page, uno de los fundadores de Google, se dejó caer por Palencia el pasado verano y tuvo la ocasión de saborear el dulce. Son varios los palentinos que encuentran familiar el rostro de Page, pero no hay datos oficiales que confirmen la especulación.

La noticia nos ha pillado a todos por sorpresa en nuestro país y en seguida se ha desatado la polémica en torno a qué provincia puede reivindicar como suyo el tradicional postre que de ahora en adelante pasará a formar parte de la actualidad tecnológica. Los palentinos consideran que son ellos quienes deben ser asociados con la nueva versión de Android, lo que enseguida ha provocado reacciones en provincias limítrofes como León, Burgos o Cantabria, que igualmente reivindican ser el origen del dulce. Lo que sabemos con certeza es que su origen está en el norte de España y que suele disfrutarse en carnaval.

En cualquier caso, y debido a que existen numerosas variantes de la receta de la leche frita, los ayuntamientos de las diferentes autonomías en liza deberían plantear una solicitud a Google para que aclare a qué variante del tradicional dulce hace referencia su nueva versión: la que incorpora canela, la de vainilla, la de chocolate... de esa manera sería más sencillo dilucidar el origen.

¿Qué novedades nos trae Android 5.0?

Por el momento resulta prácticamente imposible contestar a esta pregunta sin moverse fuera del terreno de las conjeturas. Sería de esperar que Leche Frita funcione correctamente en dispositivos con 512 MB de RAM, al igual que hizo Google con su última actualización. También cabría esperar que el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, llegue con Leche Frita en su interior. 

En cuanto conozcamos más datos de la nueva versión del sistema operativo de Android os las iremos facilitando. Por el momento, tan sólo espero que hayáis disfrutado de nuestra noticia falsa de la semana y que os haya despertado, al menos, una sonrisa. Aprovechamos la ocasión para preguntaros ¿qué opináis de la popular asociación de Android con nombres de dulces?

noticia falsa
© AndroidPIT

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
141 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK