Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 160 veces compartido 5 Comentarios

Android 5.0 - Nuevos ajustes rápidos y notificaciones al estilo Google Now

Esta mañana hemos descubierto que Android 5.0 será un invitado del Google I/O de este año, aunque eso no quiere decir que vaya a ser la presentación oficial. Esta tarde a las 18 horas (hora española) veremos todos los cambios de la nueva versión del sistema operativo. Por ahora, (según rumores) sabemos que habrá novedades de diseño en los ajustes rápidos y en la barra de notificaciones que adquirirá un estilo en la línea de Google Now. 

android L Quick settings teaser
Un Nexus 5 con Android L: Así podría ser el diseño de la nueva versión de Android. / © AndroidPIT/Android Police

Ajustes Rápidos

El ambiente está que arde y en las oficinas de AndroidPIT estamos calentando motores para el Google I/O. Según Android Police, la próxima versión del sistema operativo de Google, la misteriosa "L", traerá cambios en el diseño de los ajustes rápidos. Como bien sabéis accedemos a estos ajustes cuando deslizamos dos dedos a la vez hacia abajo desde la barra de estado. Este menú se podría mostrar ahora de una forma más elegante, pero no solo cambia en términos de diseño, sino que también ofrecerá más opciones de personalización. 

android L Quick settings mockup 2
Así podría ser el nuevo menú de Ajustes Rápidos. / © Android Police

Por otro lado, al hacer clic sobre la casilla de algún ajuste accederemos a más información, pero sin salir del panel de ajustes rápidos. Así, si hacemos clic sobre la pestaña de WiFi nos aparecerá información sobre las redes disponibles o si pulsamos en la casilla de batería tendremos acceso a información sobre el uso de datos y consumo. De esta forma nos ahorramos el cambio de los ajustes rápidos al menú de ajustes y podemos tener acceso a (casi) todo de una forma más rápida. 

Notificaciones al estilo de Google Now

Las notificaciones se mostrarán con Android 5.0 en forma de tarjetas, como estamos acostumbrados con Google Now. Cada notificación aparecerá como una tarjeta separada y podremos borrarla o expandirla con un simple gesto. Además, desde esa ventana tendremos acceso a los ajustes rápidos deslizando la barra que aparecerá en la parte superior. Se aprecia mejor en la siguiente captura: 

android L Quick settings mockup 1
Con Android 5.0 tendremos mejor transición entre notificaciones y ajustes rápidos. / © Android Police

Por favor, no molestar

En los ejemplos de las capturas de imágenes de Android Police, obtenidas de una forma privilegiada, se puede aprecia un icono con una campana tachada. Este icono representa el modo "No molestar". A través de esta función el usuario podrá delimitar o prevenir las interrupciones de notificaciones. Básicamente hará que el usuario pueda seguir trabajando con su smartphone cuando aparezca una notificación, es decir, se trata de una especie de notificación heads-up.

Por supuesto, estos cambios no se han confirmado oficialmente. Tendremos que esperar unas cuantas horas para conocer al detalle las novedades de Android 5.0. Una cosa está clara, los cambios aquí descritos son bastantes creíbles y siguen la línea de lo rumoreado sobre el proyecto Quantum. ¿Estáis nerviosos?

Fuente: Android Police

160 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK