NextPit

Android 5.1 - ¿Qué nuevas funciones trae la última versión?

AndroidPIT Nexus 5 android 5 1 lollipop teaser
© NextPit

Android 5.1 Lollipop ya es oficial. Prueba de ello es que ya se puede instalar manualmente en los Nexus 5, Nexus 7 (WiFi) y Nexus 10, y también en el Nexus 6. ¿Qué novedades trae? ¿Merece la pena instalarlo? A continuación encontrarás toda la información necesaria. 

AndroidPIT Nexus 5 android 5 1 lollipop teaser
Android 5.1 Lollipop ya ha llegado. / © ANDROIDPIT

Imágenes de fábrica de Android 5.1 Lollipop

Como es habitual, una versión se hace presente en el momento que aparecen sus imágenes de fábrica y, por supuesto, también aparece como noticia en el blog oficial de Android. La actualización llegaba con un poco de retraso, puesto que se esperaba para febrero. Sea como sea los usuarios de un terminal Nexus (5, 6, 7 o 10) ya pueden disfrutar de esta versión. Os facilitamos los links: 

Funciones de Android 5.1

Hemos tenido la oportunidad de probar esta versión en un Nexus 5. Tras un tiempo de uso os podemos decir todas las mejoreas, así como las nuevas funciones que hemos encontrado. De entrada, Android 5.1 Lollipop mejora el soporte Dual SIM, así como la seguridad ante posibles robos (solo para Nexus 6 y Nexus 9). También encontramos HD Voice, en aquellos dispositivos compatibles. 

A continuación os mostramos todas las nuevas funciones, así como las mejoras que se han producido en comparación con Android 5.0. 

Notificaciones en la barra de estado

Algo que molestaba mucho en Android Lollipop era que si rechazábamos las notificaciones emergentes, estas desaparecían por completo. Ahora, con Android 5.1 Lollipop podremos hacer desaparecer los pop-ups con un gesto hacia arriba, pero esto no quiere decir que la notificación se haya perdido; siempre tendremos acceso a ellas desde la barra de notificaciones. 

Pérdida de memoria

Otro de los problemas de Android Lollipop era la pérdida de memoria. Muchos usuarios con un Nexus 5 experimentaron un agujero en la memoria con la llegada de Android 5.0.1. Por fin, con Android 5.1 esto se ha solucionado. 

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 0 and 5 1 comparison lock screen
Android 5.1 a la izquierda y Android 5.0 a la derecha: El anillo alrededor del canado desaparece y vemos información de carga. / © ANDROIDPIT

Cambios en la pantalla de bloqueo

Es un pequeño detalle, pero me ha encantado. Con Android 5.1 cuando hacemos clic sobre la pantalla aparecerá una pequeña animación donde los elementos darán un salto. De esta forma se nos indica que tenemos que deslizar hacia arriba si queremos desbloquearla.  

Mejoras en los Ajustes Rápidos

En la barra de notificaciones, donde se encuentran los Ajustes Rápidos, encontraremos una pequeña flecha a través de la cual accederemos al menú de WiFi o Bluetooth, por ejemplo, sin salir de la barra de notificaciones. Este acceso directo ya existía antes, pero lo que hacía era enviarnos a las opciones de WiFi del menú de ajustes. Por otro lado, al hacer clic sobre ellos, además de abrir el menú con los ajustes de WiFi o Bluetooth, estas opciones se activarán automáticamente. 

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 0 and 5 1 comparison quick settings
Nuevas flechas de menú en WiFi y Bluetooth: Android 5.1 (izqueirda) y Android 5.0 (derecha). / © ANDROIDPIT
AndroidPIT Nexus 5 Android 5 1 lquick settings wifi bluetooth
Nuevo acceso rápido a los ajustes de WiFi y Bluetooth. / © ANDROIDPIT

LED en modo No Molestar

Por fin, la luz de notificación se mantiene activa también en el modo de No Molestar. Cabe destacar en este apartado que todavía no existe el modo silencioso, pero podemos obtener el mismo resultado a través de la opción "Nada", así no tendremos ruido, ni vibración, pero sí luz de notificación LED. 

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 1 Lollipop sound widget icons
Android 5.1 (izquierda) añade nuevos iconos a los perfiles de volumen. / © ANDROIDPIT

Por cierto, como se aprecia en la captura de imagen superior, también notaremos un pequeño cambio en el diseño de los perfiles de volumen. Ahora junto a las palabras "Nada", "Prioridad" y "Todo", tendremos pequeños iconos. 

Nueva animación al borrar todas las notificaciones

Creo que no es necesario añadir nada más. Seguramente muchos usuarios se alegren al descubrir que con Android 5.1 hay una nueva animación al borrar todas las notificaciones.

Opción "Hasta la siguiente alarma"

Si hemos seleccionado en los perfiles de volumen "Nada", en Android 5.1 podremos delimitar el tiempo en el que queremos que el modo No Molestar esté activo: indefinidamente, configurar por minutos o hasta que suene la siguiente alarma, por ejemplo, nuestro despertador. 

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 1 clock animation until next alarm priority mode
Los símbolos de la aplicación de reloj presentan una pequeña animación. / © ANDROIDPIT

Barra de progreso en el color de la app

Si una aplicación está realizando una tarea larga, por ejemplo, una descarga desde nuestro navegador, la barra de progreso se tornará en el color del icono de la aplicación. Si se trataba de Firefox, la barra se mostrará naranja. 

Marcador diferente según tarjeta SIM

Si tenéis un smartphone con Dual SIM os daréis cuenta que con Android 5.1 Lollipop el dial de marcación cambiará de color entre tarjetas. Así, podremos detectar de qué tarjeta SIM se trata. 

Fijar pantallas de forma más clara

Con Android 5.0 Lollipop llegó la opción de fijar pantallas. Esta opción permitía que, al prestar el teléfono a otra persona, esta no pudiera salir de una pantalla en concreto. Aunque todavía no estaba muy claro y, de hecho, era visible la forma en la que se podía salir de tal modo.

Ahora podremos configurar una opción para que al intentar salir de la pantalla fija haya que  poner el patrón de desbloqueo. 

AndroidPIT Nexus 5 Android 5 0 and 5 1 comparison screen pinning
Ahora sí tiene sentido la pantalla fija. / © ANDROIDPIT

Aplicaciones abiertas recientemente

Decimos adiós a la lista infinitas de aplicaciones recientes. Para aquellos que no lo recuerden, en Android Lollipop había un bug que acumulaba las aplicaciones recientes hasta el infinito afectando, obviamente, al rendimiento. Con Android 5.1 Lollipop esto no pasa. 

androidpit recent apps teaser
Todavía falta el botón para eliminar todas las aplicaciones de golpe, pero tendremos paciencia. / © ANDROIDPIT

Disponibilidad de Android 5.1

Por el momento solo está disponible para los terminales Nexus. Esperemos que pronto los fabricantes comiencen a emitir comunicados informando sobre sus planes de actualización. Estaremos atentos y os informaremos. 

¿Qué os parecen las novedades de Android 5.1? 

Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Únase al debate

Artículos recomendados

111 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Jorge Matias Segovia 14 abr. 2016 Link al comentario

    Se me actualizó moto g primera generación a lolipop 5.1 ... Sigue igual que antes ... Probé los "cambios" que dice el artículo... El cambio que realmente veo es lo de notificación ninguna, te da la opción de hasta la próxima alarma, todo lo demás igual que antes


  • Al Urbiola A 18 feb. 2016 Link al comentario

    Bien, gracias.


  • Agustin Basilio 10 dic. 2015 Link al comentario

    Me e actualizado a android 5.1 en mi moto E y hasta ahora me a gustado mucho pero me molesta el que no se pueda modificar el fondo de bloqueo aparte del fondo del launcher o de la pantalla de inicio del telefono por eso me gustaria que a la nueva vercion 6.0 se le atribulla esta cualidad o que se obtenga una actualizacion en android 5.1 que permita esta modificacion de fondo ya que es algo que extraño de android 4 y seguro hay gente que tambien lo extraña y no quiere tener que instalarse aplicaciones que alentan el telefono para poder hacerlo


  • Julieta Loreiro 4 nov. 2015 Link al comentario

    Recién se me actualizó todo... Y la verdad no noté mucho cambio...


  • Rene Fernandez Sol 19 sept. 2015 Link al comentario

    Acabo de actualizar mi Note 4 a 5.1.1 y perdi la funcion Q-SIM que me permitia alternar las SIM con un dispositivo, me funcionaba de maravilla en 4.4, ya en 5.0.1 tenia que reiniciar el telefono para alternanr, y ahora me sale la aplicacion pero no funciona, pero en lo demas genial, es la primera vez q el Note no me llega a 80 de memoria, aclaro que tengo un SM-N910C el del chip Exynos


  • Kekin Arias 20 ago. 2015 Link al comentario

    buenas.. mira tengo un sony z3 y se me actualizo al 5.1.1 y con esa nueva actualización ya no me sirve ninguna aplicación para ponerle bloqueo y poner contraseña a las aplicaciones ???????????


  • Logan Tame 11 ago. 2015 Link al comentario

    buenas noches tengo un moto G 1ra generacion tenia android 4.3 y acabo de actualizar al lollipop 5.1 y ya no parpadea nada la luz de LED sirve para avisar tienes nuevas notificaciones de whatapps, llamada, mensaje y bateria baja y que puedo hacer?


    • Lorena Molina 11 ago. 2015 Link al comentario

      hola, tengo el mismo problema, ayer se actualizó mi s4 con lolipop antes las funciones de Led estaban perfectas, ahora nada, si hay llamadas perdidas, un mensaje de texto, uno e facebook o whattapp no me indica!! si te llegan a responder porfavor me puedes ayudar a mi! o si encuentras la respuesta en alguna parte me avisas... yo estoy revisando páginas y siguiendo paso a paso pero no cambia en nada y la luz si sirve porque se enciende al cargarse la batería y al apagarse el celular... :(


  • Antonio Durán 26 abr. 2015 Link al comentario

    Hola Isabel! En mi Nexus 5 D820 32Gb con Android Lollipop 5.1, he notado una gran diferencia con respecto a la anterior versión, la transiciones son un poco más fluidas, la batería se consume menos, ya no hay reinicios extraños y todo es más rápido al abrir tanto apps como páginas web. Estoy muy feliz con mi Nexus 5, a pesar de que es mi primer Nexus, ya que para nada siento envidia o más bien atracción por el Nexus 6. Otra cosa más, sólo espero que LG repita con Google un nuevo Nexus, pero que retornen a como lo hacían antes, ya que por lo que he oído, tanto la Tablet Nexus 9 como el teléfono Nexus 6, para nada les ha ido bien, es decir, no han tenido tanta acogida como los anteriores dispositivos. Saludos! 😉👌🍻


    • Isabel V. 17 may. 2015 Link al comentario

      Gracias por compartir!

      Saludos!


  • Lucas Lucentini 25 abr. 2015 Link al comentario

    yo lo estoy usando en el moto x primera generacion y va de lujo todo x ahora pero creo que consume un poco mas de bateria


  • Moises Masso 9 abr. 2015 Link al comentario

    yo lo que pude notar en mi Nexus 5 es el rendimiento a la hora de abrir muchos programas a la ves es fluido y aparte de que no consume tanta batería, y cuando cargo el celular carga mas rápido la batería


  • Saxukas Sxk 4 abr. 2015 Link al comentario

    hola chicos, tengo un problema, mi nexus 5 ayer se actualizo al nuevo 5.1 y el micro ha quedado casi inutilizable, cuando estoy en una videollamada, casi no me oyen, no se si saben si hay una solucion para esto o que podria hacer,espero me ayuden, gracias.


    • Isabel V. 13 abr. 2015 Link al comentario

      Hola,

      Mi consejo es que regreses a la versión anterior. Un saludo


  • Rod Ilm 2 abr. 2015 Link al comentario

    me llego moto g gpe chile android 5.1 estoy muy feliz grande motorola jajajaj


  • sad asd 2 abr. 2015 Link al comentario

    Nexus 5 con Android 5.1. No desesperen estimados, es evidente que va a llegar primero a los Nexus, luego a las Android puro y luego a las demás marcas/modelos. Es la desventaja de comprar equipos con Android modificados, no es problema de Google, sino de los fabricantes.
    Ahora yendo al post, hay dos 'mejoras' que marcan acá que ya existian con 5.0 y 5.0.1:
    1) La muestra de cuanto tiempo falta para que se cargue la batería, al menos en el Nexus 5 siempre me apareció. Y mi hermano que tiene el Nexus 4 también lo tenía.
    2) Lo del salto con el tap en la pantalla de bloqueo también siempre estuvo (hablando de Nexus 5 y Nexus 4, si no me equivoco también lo vi en algún Moto G con Lollipop).

    En lo demás creo que le pegaron en todo. Veremos como funciona :)


  • jose 1 abr. 2015 Link al comentario

    yo tengo note 4 con Vodafone 4.4.4 kit kat..
    me gustaría saber cuando nos llegará la próxima actualización al lollipop .samsung es patetito.


    • Jhonny Luis Poline 23 jul. 2015 Link al comentario

      saludos, hermano solo tienes que instalar en tu pc el samsung smart switch y listo siempre tendras tu cel al grito del ultimo firmware.


  • Niko Maldonado 25 mar. 2015 Link al comentario

    Pues me acaba de llegar para Samsung Galaxy s5, a ver que tal.


  • Isabel V. 16 mar. 2015 Link al comentario

    Lo siento, pero este artículo no ha sido creado con la intención de responder a cada uno de los usuarios cuándo llegará la actualización a su determinado dispositivo. Entended que no puedo responder eso uno a uno. Pedimos paciencia y tan pronto como sepamos el despliegue de la versión os informaremos al respecto.


  • Oleg 16 mar. 2015 Link al comentario

    Yo igual tengo todavia en mi Samsung galaxy note 4 android 4.4.4 kit kat a ve cuando llega lollipop.


  • hos 15 mar. 2015 Link al comentario

    hay un estimado cuando motorola largara la Ota de esta versión??? yo estoy con el 5.02 y la verdad q es inestable me cierra app se pone lento y hay q estar reiniciando para q funcione medianamente bien!!!


  • Alfredo Medina 15 mar. 2015 Link al comentario

    En Argentina tengo un LG G3 para la empresa de Personal y no llega lollipop todavía. En cambio el moto g 1ra generación ya se actualizo con la empresa de Claro. Si libero mi g3, recibiré más rápido las actualizaciones??


    • Ignacio Löwer 31 mar. 2015 Link al comentario

      Yo soy argentino y mi G3 es liberado. Actualmente lo uso con Personal, pero no llegó aviso alguno sobre la actualización. Espero llegue pronto!!!


  • Ivan Carriøn 14 mar. 2015 Link al comentario

    Tengo un nexus 4 llegará la actualización 5.1? O la tendré que hacer manual?


  • Ivan Carriøn 14 mar. 2015 Link al comentario

    Yo tengo un nexus 4 llegara la actualización 5.1? O la tendré que hacer manual?


    • Antonio Durán 26 abr. 2015 Link al comentario

      Hola! Con todo respeto, pero es evidente que en éste artículo solo se habla de los Nexus. Ahora que cuándo llegará ésta versión de Android Lollipop 5.1 a los Note 4? Hmm, eso depende del fabricante y si mal no estoy, éste Note 4 si va a tener la versión mencionada en el artículo, por ahora creo que les estará llegando la 5.0.1. Saludos y espero te haya ayudado! 👍


  • Matias Campos Torres 14 mar. 2015 Link al comentario

    Tengo un LG G3 y aun no me llega ninguna actualización por parte de ellos :(


  • Fred deleon 13 mar. 2015 Link al comentario

    Me actualizo anoche 5.1 como la seda.....


  •   15
    Cuenta desactivada 13 mar. 2015 Link al comentario

    Hubiera preferido el modo silencio pero cualquier mejora es siempre bien recibida


  •   15
    Cuenta desactivada 13 mar. 2015 Link al comentario

    Referente a los ajustes rápidos, si pulsas debajo del icono de WiFi y bluetooht vas directo a su menú correspondiente.


    • Isabel V. 13 mar. 2015 Link al comentario

      Cierto, pero ahora aparece una flecha, esa es la novedad ;)


  • martin sabaris 13 mar. 2015 Link al comentario

    yo ando con mi lg g3 d855 con lollipop 5.0 y me anda muy bien ojala llegue rapido la actualización y no tarden tanto en llegar saludos desde argentina


  • carlos 13 mar. 2015 Link al comentario

    como le ago para instalar android 5.1 en mi nexus 6


  • Zero Taringa 12 mar. 2015 Link al comentario

    uhmmm ando anclado con kit kat 4.4.4 en mi moto x 2013 y hablando de lollipop 5.1, lo único que hago es rezar par ver si llega algún dia


  • Edward Llano 12 mar. 2015 Link al comentario

    cuando llega para el LG G2


    • S. Scott C. 14 mar. 2015 Link al comentario

      Ojalá llegase, la verdad, ya que tiene potencia de sobra.

      Pero, los rumores dicen que el LG G4 llegará el mes que viene, con renovación de interfaz y 5.1 de fábrica, y eso significa que, o pasan más meses, y nos dan ésta versión con la nueva UI, o en Abril nos actualizan a Lollipop 5.0.1 y lo dejan así.

      Ha pasado con el Optimus G, que se va a quedar con la versión KitKat que tiene, y la interfaz del G2, y temo que así se quedará el nuestro, con la UI del G3 y Android 5.0.1.

      Ojalá me equivoque, y a lo largo de éste año pongan la UI del G4 al G2 y por consiguiente, 5.1 o 5.2.


  • rodrii ezequiel 12 mar. 2015 Link al comentario

    yo tengo la versión 5.0.2 y me quedo de lo mejor en mi moto g en ' argentina ' pero yo , desde mi punto de vista no le veo casi muchos cambios :/ con 5.1


  • Alex Fornell Suárez 12 mar. 2015 Link al comentario

    Tengo instalada la rom de Temasek CM12 5.0.2 para Note 3 N9005 y ya trae todas esas opciones. Todas y muchas más. Creo que hacéis mal esperando a versiones oficiales, cuando una no oficial como la que tengo puesta me ha dado esas opciones mucho más tiempo antes que los de Google.


  • Miguel 12 mar. 2015 Link al comentario

    Pero bueno llegara...


  • Miguel 12 mar. 2015 Link al comentario

    Acabo d leer el articulo tengo un Nexus 6 y d momento no tengo la actualización x OTA.


    • Isabel V. 13 mar. 2015 Link al comentario

      Hola! En el artículo hablamos de imagen de fábrica, no de notificación via OTA. Si quieres android 5.1 tienes que flashear la imagen.


  • Suso Cubas Real 12 mar. 2015 Link al comentario

    tengo un galaxy alpha g850f 4.4.4. no entiendo como están por el 5.1


  • Manuel Soza 5 mar. 2015 Link al comentario

    Yo aun tengo la 4.1 yo soy de Nicaraga mi operador es claro mi teléfono es LG g pro lite, como puedo actualizar mi dispositivo Android


  • joxe fuentes 26 feb. 2015 Link al comentario

    yo aun sigo con mi kitkat 4.4.2 cuando llegada o no hay actualizacion para sony xperia c3 pro serfie


  • Carlos Rubio Cuenca 25 feb. 2015 Link al comentario

    Yo Tengo Aún El 4.4.2 Qué Alguien Me Ayude Por Favor Para Tener O Como Descargar El Lollipop En Mi Celular El Samsung S5 Duos SM G900FD , Agradeciendo De Antemano Por La Ayuda ....


    • Isabel V. 25 feb. 2015 Link al comentario

      Si no te ha llegado el aviso OTA, tendrás que esperar y tener paciencia


      • Axel Frutos 13 mar. 2015 Link al comentario

        Amiga crees que la actualizaran al S4 de vuelta?


  • Alan Rojas Chuquin 25 feb. 2015 Link al comentario

    Hola Isabel una consulta soy de Perú y quiero instalar el último Android a mi s4 como puedo hacerlo
    .. gracias por tu comentario isa


    • Isabel V. 25 feb. 2015 Link al comentario

      Tienes que esperar a que te llegue la notificación o también puedes hacerlo de forma manual instalando un firmware a través de Odin. Los encontrarás en sammobile.com/firmwares


  • carlos garcia 23 feb. 2015 Link al comentario

    a mi en moto g 2014 con lollipop no me deja cambiar el tono de llamada ,solo puedes usar los sonidos que lleva por defecto,espero arreglen esto en próximas actualizaciones


    •   15
      Cuenta desactivada 13 mar. 2015 Link al comentario

      Bajándote un reproductor podrás cambiar el tono de llamada


  • Jose Alberto Torres 23 feb. 2015 Link al comentario

    A mí me llego un aviso de que están trabajando para que pueda recibir android lollipop en breve, y que tenga actualizaciones de motorola al día, ( motog2013 ) no se si recibiré 5.0, 5.0.1, o 5.1 . Se sabe algo? (Libre de fábrica. España).


  • Francisco 23 feb. 2015 Link al comentario

    SOS. Hola tengo el Moto G de 2013 Rooteado y he oido y leído que al estar rooteado no se puede actualizar a lollipop. ¿es cierto? (España)


  • Daniel Soto 12 feb. 2015 Link al comentario

    Una pregunta amigos..... la actualizacion 5.1 llegará a un samsung galaxy tab 3 10.1? Y de ser asi como instalarla...
    Por favor diganmr todo eso, quiero tener mi tablet lo mas actualizada posible, y si tengo que ir a un centro técnico para poder instalarla avisenme, que tengo 13 y eso se lo tengo que decir a mis padres :/


    • Isabel V. 12 feb. 2015 Link al comentario

      Todavía no lo sabemos con seguridad


  • francisco peñaloza 6 feb. 2015 Link al comentario

    bueno espero que llegue a la Argentina también para mi s5 gracias a todos por mantenemos informado de todo lo que pasa atentamente francisco peñaloza


  • S. Scott C. 5 feb. 2015 Link al comentario

    Yo estoy encantado con mi G2, esperando a que algún día LG se digne a liberar Lollipop; ahora bien, si para finales de Febrero no sale la actualización, y sabiendo que Google liberará la versión 5.1, y sin señales del G4 (los rumores indican que lo presentarán en el Q2 de éste año -Abril o Mayo-)...
    ¿Actualizarán a dicha versión el G2 junto al G3? Una cosa que dudo bastante, pero me encantaría que así fuese, junto con las mejoras del Flex 2 (¡Cof! ¡Cof! Glance View ¡Cof! ¡Cof!, Puestos a soñar xD), pero mi intuición me dice que lo dejarán estancadito en la versión 5.0.1 (con parches en forma de actualizaciones). Ojalá no sea así y saquen Lollipop 5.1 para el G2, ojalá.


  • patobruno 5 feb. 2015 Link al comentario

    Yo estoy esperando la actualizacion tenes idea cuando llegara a Argentina?


  • Jhony H. 5 feb. 2015 Link al comentario

    YO AQUI ESPERANDO LOLLIPOD 5.1 AL SAMSUNG G900H Y NADA QUE LLEGA. AQUI EN VENEZUELA TODO ESTA ATRAZADO. NOS ENVIAREMOS SEÑALES DE HUMO


    • Noctio 13 mar. 2015 Link al comentario

      En Sammobile ya esta el firmware de Kazajstán , flashea y listo


  • Ángela 4 feb. 2015 Link al comentario

    vaya mi moto g 2013 aun esta con android 4.4.4 faltara mucho para que me llegue la actualización al 5.0?


  • rafa 4 feb. 2015 Link al comentario

    los lg g3-855 actualizaran a android 5.1 o nos dejaran tirado con la de fails que hay, alguien save algo?


  • muñoz 4 feb. 2015 Link al comentario

    Pues yo aun en la 4.3, gracias Sony!!


  • Luis Garcia Chacon 4 feb. 2015 Link al comentario

    esperado a 5.00 para tablet que va a tarda


  • Ulises Alberto 4 feb. 2015 Link al comentario

    Y los Galaxy S5 con Exynos seguimos esperando talves Google se acuerda de nosotros 😨


    • Diego
      • Mod
      4 feb. 2015 Link al comentario

      Los poseedores del S5 con Exynos ya estáis recibiendo Lollipop 5.0, si te refieres a eso.


      • Ulises Alberto 4 feb. 2015 Link al comentario

        Pues hasta el momento no me ha llegado a mi,pero espero pacientemente por la actualizacion :)


  • jose manuel 4 feb. 2015 Link al comentario

    Y yo esperando 5.0 pa mi Z2 pero bueno, a seguir esperando


  • rafa 4 feb. 2015 Link al comentario

    y que terminales actualizaran a android 5.1?


    • JeroniZmo 4 feb. 2015 Link al comentario

      En principio los mismos que anunciasen actualizacion a Lollipop 5.0


  • fray 4 feb. 2015 Link al comentario

    Yo esperando 5.0 en mi moto g 2013 y estoy dudando comprar otro moto g en septiembre


  • JeroniZmo 4 feb. 2015 Link al comentario

    Yo digo que con suerte 5.1 lo veremos en Mayo.


  • Javier Garcia del Pozo Rubio 4 feb. 2015 Link al comentario

    Espero que Samsung y Movistar no tarden en sacar la actualización y así no eternizarnos.


    • Diego
      • Mod
      4 feb. 2015 Link al comentario

      Pues ya te digo que tengas paciencia para el S5, supongo que el primero que lo pilla sería el S6.


      • Noctio 13 mar. 2015 Link al comentario

        Seguramente... pero con 5.0 ya queda bien en el S5,aparte conocemos a Samsung, no será la misma actualización


  • AndroidFanatic 27 dic. 2014 Link al comentario

    Ayer por primera vez toqué el Nexus 6 en un expositor. La verdad, mes esperaba algo más bonito Android Lollipop


  • Juan Carlos Salas 19 dic. 2014 Link al comentario

    Yo ando con mi lg g3 y 5.0 y todo ok escepto cierto cierres espontaneos de aplicaciones va de maravilla


  • Victor 18 dic. 2014 Link al comentario

    una de las opciones de android 5.0.1 que mas me ha gustado es el smart lock .... me parece excelente esa funcion :)


  • charro 18 dic. 2014 Link al comentario

    Hola Isabel. Quisiera saber si me pudes ayudar con la siguiente situacion:

    Hace un par de semana me salto la OTA a mi nexus 5 de lolipop, sin embargo, yo decidi no hacer click en la notificación y no instalarla esperando leer los analisis de como iba, Cuando lei que la bateria se reducia y el wifi algunas veces fallaba decidi dejarlo hasta que saliera un futura actualización.

    Ahora que leo esta noticia me doy cuenta que me doy cuenta que esa notificación de actualización ya no está en mi nexus , entonces he ido a ajustes, comprobar actualización y me sale que estoy actualizado en 4.4.4 kitkat,

    Tu sabes como puedo hacer para que me salga de nuevo la Ota? es normal que esto suceda? Muchas gracias de antemano


    • JeroniZmo 18 dic. 2014 Link al comentario

      Entra en Ajustes/Aplicaciones, y en la pestaña de Todas, busca: Marcos de servicios de Google y pulsa sobre ella para acceder a la aplicación.
      Dentro del Marco de Servicios de Google, Borramos Datos, pulsando sobre su botón, y Fuerzas su detención, también pulsando sobre el botón.

      Reinicia el terminal. Si te pregunta si queremos permitir la ubicación, aceptamos.

      Si tras esto no te salta el aviso de actualización, lo compruebas desde Ajustes/Información del Sistema/Actualización.


      • charro 18 dic. 2014 Link al comentario

        @nizmo @Isabel chicos muchas gracias, he hecho todo al pie de la letra 2 veces y no me aparece la actualización :( ... alguna otra sugerencia que me puedan hacer? (no soy un usuario muy avanzado, muchas gracias.)


    • Isabel V. 18 dic. 2014 Link al comentario

      Efectivamente solo tienes que hacer lo que te indica nizmo :)


  • Alan Cruz Santos 18 dic. 2014 Link al comentario

    igualmente ando como mi compañero por el 4.4.4 ya quiero que me yegue las Actualizacion


  • SILELICA 17 dic. 2014 Link al comentario

    Yo ando android 5.0.1 Cyanogenmod unoficial custom rom, en mi Galaxy S3, descargado de XDA Developers, y el móvil funcciona bastante bien, con la excepción de la cámara y la recarga y el consumo de la batería. Com el software instalado en mi móvil es una beta, es algo normal que tenga fallos.


  • Julian Lopez 17 dic. 2014 Link al comentario

    acabo de instalar android 5.0.1 en mi Nexus 5 y ahora a la espera del 5.1 :)


  • Eduardo José Heigl 17 dic. 2014 Link al comentario

    Vaya chiste , si a Samsung le cuesta sacar la 5.0 para su gama galaxy y note ya ni me imagino 5.1 , con la tontería tendremos lollipop 5.1 en verano , animo chicos !


    • Noctio 17 dic. 2014 Link al comentario

      De acuerdo contigo, esperando 5.0 para el G900M y no me quiero ni imaginar el resto de fabricantes


      •   23
        Cuenta desactivada 4 feb. 2015 Link al comentario

        Amigo ya hay lollipop para el g900m solo mira la pagina de samobile .-.


      • Noctio 13 mar. 2015 Link al comentario

        Yo ya lo tengo desde hace semanas, es muy estable salvo por el cierre de la aplicación contactos


      • Noctio 13 mar. 2015 Link al comentario

        Yo la tengo desde hace unas semanas y es muy estable, aparte la batería dura más


    • Alison A. Paulino 4 feb. 2015 Link al comentario

      es verdad creo que sansumg debería ponerse las pilas encuanto actualizaciones


  • Mario Ortega 17 dic. 2014 Link al comentario

    en mi nexus 4 con 5.0.1 me mejoro mucho el gestor de bateria pero 2 noches dejando el telefono con un 70% me amanecio en 10% cuando normalmente no se me descargaba, esto me paso 2 dias seguidos despues todo normal, no vi que actualizara nada ni ningun proceso extra no se que paso esos 2 dias


  • Victor 17 dic. 2014 Link al comentario

    yo estoy usando android 5.0.1 en mi moto g primera generación y no tengo ninguno de los supuestos problemas detallados arriba que solucionaría el android 5.1 .... en todo caso seguro vendrán nuevas mejoras


  • Daniel F. 17 dic. 2014 Link al comentario

    No traerá nada nuevo solo soluciones a los problemas de Android 5.0 ....


  • Sergio Mendoza 17 dic. 2014 Link al comentario

    lo que me preocupa de esto es que tengo un moto g 2013 y si la 5.0 tiene tantos errores ,no darán 5.1?
    algo que plantearse
    porque seguro es mas un parche que otra cosa


  • Javier Garcia del Pozo Rubio 17 dic. 2014 Link al comentario

    Yo ando con la 4.4.2 y ya andan hablando de la 5.1. Esto es de broma o que.


  • AndroidFanatic 17 dic. 2014 Link al comentario

    No me ha llegado todavía el 5.0 al Moto G 4G y ya están "vendiendo" el 5.1. Vaya estafa. Después nos burlamos de los iFanaticos cuando iOS 8.0 sale lleno de errores. En fin, que mala gestión en esto por parte de Google.


    • Waldo MacTavish 1 mar. 2015 Link al comentario

      pero muy terrible gestion por parte de google, yo migre de iphone para nexus 5 pensando que seria una gran diferencia, cuando actualice a android 5 fue lo peor, las aplicaciones se cierran sola, poca duracion de bateria, cuando escribo el teclado se cierra, la camara a veces se queda negra y tengo que reiniciar, en ios cuando tenia algun bug a las semana lanzaban una actualizacion para resolver ese fallo, en adnroid a lo que veo hay que esperar una eternidad para que resuelvan esos fallos, la gestion de google para distribuir sus sistema operativo es horrible, android es un pesimo sistema operativo la verdad.


      • Alex Fornell Suárez 12 mar. 2015 Link al comentario

        Que te fuera mal a ti en tu Nexus 5 no quiere decir que Android sea un sistema operativo malo. En mi Note 3 va de perlas. Consumo mínimo, fluidez máxima, muchas opciones... Como ves, depende del terminal. Te aseguro que Android 5.0 puro no requiere un terminal de gama alta para funcionar bien.


  • Gabriel Velasco 17 dic. 2014 Link al comentario

    yo aun ando en 4.4.4 en mi moto g (2013) retail US :( espero que me llegue pronto la 5.0

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición