X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android para Principiantes - Las actualizaciones

Isabel Valencia
8

 android actualizaciones

Por actualización podemos entender la actualización de una aplicación o del sistema. En nuestro Android para Principiantes de hoy vamos a hablar de la actualización del sistema Android. La gran mayoría de dispositivos incorporan la capacidad de descargar automáticamente la actualización de software en lo que denominamos OTA (Over The Air). Aunque también hay otras posiblidades no oficiales, como la instalación de ROMs o a través del programa ODIN.

¿Cómo saber si nuestro dispositivo se puede actualizar?

Normalmente se te avisa a través de una notificación cuando hay actualizaciones del sistema disponibles. En el momento que decidas realizar la actualización tienes que tener en cuenta una serie de factores como que la batería este cargada. De todas formas, siempre antes de comenzar el proceso es recomienda realizar una copia de seguridad de los datos.

actualizacion android 2

Puede suceder también que la notificación nunca llegue o que simplemente quieras comprobar si existe alguna por ti mismo. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo –> Actualización de software. Si hacemos clic nos indicará si hay alguna actualización disponible. Quién sabe, podríamos tener suerte.

actualizacion android 3

Actualizaciones oficiales

Debido a que un gran número de usuarios no disponiben de una red móvil o de una conexión rápida, muchos fabricantes ofrecen la posibilidad de actualizar los dispositivos a través de un ordenador, aunque con diferencias. Muchos fabricantes simplemente permiten descargar el paquete de la actualización a través de Internet en tu ordenador y luego solo tienes que instalarlo en tu dispositivo. Otros fabricantes como Samsung, ofrecen un software especial, en este caso KIES, para la actualización. El procedimiento es bastante sencillo. KIES se encarga de descargar la ROM que se adecue a nuestro dispositivo, país y operador. 

Actualización con KIES

He decidido explicar la actualización con KIES, porque creo que gran mayoría de los usuarios tienen un dispositivo Samsung.

El programa KIES ofrece dos versiones, tanto para Windows como para Mac OS. Con KIES no solo podemos actualizar el software, sino también sincronizar nuestros contactos, música, fotografías y vídeos.

Lo primero que necesitamos es instalar el programa KIES, lo encontramos muy fácil en Internet o en la página web de Samsung. Una vez instalado, conectamos nuestro dispositivo al ordenador mediante cable USB y el programa lo detectará. Para iniciar la actualización tenemos que hacer clic en el icono de nuestro dispositivo, una vez lo haya detectado. En el caso de que haya una actualización nos ofrecerá la opción de "Instalar actualización". Lo mejor de KIES es que es muy intuitivo de utilizar y mostrará un paso a paso para que incluso los usuarios principiantes puedan seguirlo sin problemas.

Además, KIES también te ofrece la posibilidad de hacer copias de seguridad y comprar aplicaciones.

En próximas ediciones de Android para Principiantes, profundizaremos en las actualizaciones no oficiales.

Temas relacionados

También te puede interesar

Noticias / Hardware
7 Hace 1 día

Comparación - HTC One M8 vs. Samsung Galaxy S5

Noticias / Hardware
0 Hace 1 día

Samsung Galaxy Gear Fit - Análisis práctico de su funcionamiento

Noticias / Hardware
6 Hace 2 días

Samsung Galaxy S4 vs S5 - ¿Qué novedades reales hay? (Vídeo)

Noticias / Hardware
5 Hace 6 días

HTC One M8 vs Galaxy S5 - Comparación de modos de batería (Vídeo)

Noticias / Hardware
11 Hace 1 semana

Samsung Galaxy S3 - Cómo acceder al modo de servicio oculto

Noticias / Consejos y trucos
4 Hace 1 semana

Android para Principiantes - ¿Qué significan los números del firmware de Samsung?

Noticias / Hardware
2 Hace 1 semana

¡El ataque de los clones! - Copias chinas del Galaxy S5, HTC One M8 y Xperia Z2

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Imagen del usuario
    Mod
    Iñaki 24-oct-2012 Link

    Muchas gracias Isabel por el articulo, seguro que a mas de un usuario de viene como anillo al dedo, una cosita ... subraya y pon muy negro, el realizar una copia de seguridad antes de actualizar ... que nos solemos olvidar de ello y luego vienen los problemas, jejeje, un saludo.

    0
    0
  • pablo wajman florczyk 24-oct-2012 Link

    Bueno y la actualizacion cuando llega Isabel..??? estoi ancioso por tener mi S2 con jelly bean...jajaja saludos..

    0
    0
  • Henry Briñez Castro 25-oct-2012 Link

    Si la actualización también funciona para un Galaxy5 serán los mismos pasos o habrán mas para esta app.

    0
    0
  • Imagen del usuario
    Admin
    Isabel Valencia 25-oct-2012 Link

    @Pablo, en teoría en noviembre amigo! En la p´ractica... quien sabe... Os mantendremos informados.

    @Henry el programa Kies funciona con todos los terminales Samsung, lo que no sé es si tu terminal aceptará más actualizaciones. Me temo que se quedara en gingerbread.

    0
    0
  • luigi adonis carrasco 25-oct-2012 Link

    mi sony ericsson xperia play ya lo abia actualizado 2 veces y en esta nueva actualizacion al actualizar x medio de la pc salio error en la actualizacion y mi movil se apago al encenderlo me sale un signo de interrogacion y se apaga me gustaria saber x ke ya no funciona de antemano gracias x la ayuda..

    0
    0
  • Jose Mª Orta 07-nov-2012 Link

    Hola Isabel, he roteado mi SGS3 hoy siguiendo tus indicaciones del video, me gustaria modifica la versión de android 4.0.4 a una jelly bean cocinada que no de problemas, me puedes poner el enlace para seguir los pasos, es que no doy con el, me estoy descargando I9300XXDLI7_I9300OXADLI7_I9300XXDLI7_BTU.zip | 789.4 MB que creo que me hará falta, por ir adelantando, si no es así dimelo.
    lo cogí de aquí :http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1835931

    0
    0
  • Marco Munévar 09-nov-2012 Link

    Hola. Apreciaría que me ayudaran con una duda.

    He intentado actualizar el firmware de mi Galaxy SII a través del Kies. Tras conectar el SII vía cable USB y seguir las indicaciones del programa, se descargan los archivos pero me aparece una advertencia que dice "Memoria insuficiente. Debe ser de por lo menos 3000Mb". El asunto es que tengo instalada una tarjeta miniSD de 4GB totalmente vacía (apenas formateada por mi SII) y me sigue arrojando esa advertencia.

    ¿Podrían indicarme por favor qué puedo hacer para solventar este problema y poder actualizar mi firmware? Muchas gracias.

    0
    0
  • Dubey Angulo Hace 5 meses Link

    Hola, tengo una tablet qbex tiene android 4.0 y quiero atualizar a android 4.2, como hago para actualizarla, gracias espero resouesta.

    0
    0

Author
15

GALAXY S3 NO RECIBIRIA ACTUALIZACION KITKAT 4.4