Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
49 veces compartido 5 Comentarios

Android Auto funcionará en tu smartphone incluso sin coche

Desde el momento de su lanzamiento Android Auto tenía una serie de limitaciones que ahora desde Google van depurando. En la conferencia Google I/O se han dado a conocer muchas novedades de importancia para Android Auto, que harán que este sistema sea más fácil de utilizar y que pueda llegar a un público más amplio.

Hasta el momento, para poder beneficiarse de todas las ventajas de Android Auto, era necesario tener un coche con este software o en su defecto, un equipo multimedia aftermarket que lo soportase. A finales de este año 2016 esa limitación dejará de existir, ya que Android Auto se podrá utilizar en el propio smartphone.

¡Android Auto para todos!

DSC00048
No será necesario disponer de un equipo multimedia compatible / © AndroidPIT

Android Auto es una aplicación bastante sencilla, por lo que muchos usuarios no entendían como no era posible utilizarla desde el propio teléfono. Esta nueva funcionalidad permitirá que todos podamos tener Android Auto en nuestro coche. Bastará colocar un soporte de ventosa en la luna con el móvil y ahí podremos tener todas las ventajas de este equipo multimedia gastando 0 euros.

Ciertamente, ya había alternativas para poder utilizar Android Auto sin necesidad de un equipo multimedia. Auto Mate fue la primera aplicación de este tipo en ver la luz, aunque su funcionamiento no del todo fluido y una integración no del todo correcta de las aplicaciones del sistema lo hacían poco apetecible. Con la nueva opción oficial de Google, se solucionan esos problemas.

Esta nueva funcionalidad llegará a la aplicación de Android Auto que podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store. La actualización de la aplicación que permitirá esta nueva forma de uso no está prevista hasta finales de 2016, aunque no hay una fecha exacta de lanzamiento.

Posible integración al 100%

Bluetooth logo
La tecnología Bluetooth permitirá la integración 100% / © Bluetooth

Pero la nueva aplicación de Android Auto tiene una serie de "defectos" que hacen que no esté 100% integrada en la conducción, algo que nosotros como usuarios podemos solucionar fácilmente.

El principal problema es que si queremos escuchar música del móvil, Podcasts o audio en streaming, tendríamos que hacerlo a través de los altavoces del propio smartphone, al igual que para escuchar cualquier otra indicación del sistema, como las del Google Maps. La solución es muy sencilla y económica, ya que podremos escuchar todo lo que nuestro smartphone diga a través de una toma AUX o del Bluetooth. De esta forma también podremos responder a las llamadas mediante el hardware del propio coche.

Por lo tanto, no necesitaremos, ni mucho menos, un coche con un equipo multimedia de última tecnología para poder disfrutar de Android Auto en la conducción.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La pega de usar el móvil es que gasta batería; y en caso de enchufarlo al coche, que se calienta demasiado.

  • Khale Hace 7 meses Link al comentario

    Excelente noticia.

  • Hola Iñigo
    Me a gustado mucho el artículo. Y cuando comentas como tenemos que hacer para escuchar la música desde nuestro móvil. No podría compartirse con los altavoces del coche y algo más que tu conozcas para utilizar y consumir lo menos posible el móvil. Un saludo
    Una Donostiarra 😉
    P.D. : ¿Que tal el Aston Martin, Pudiste verlo?

  • Muchísimas gracias Iñigo, que gran noticia. Al final, parece que, tienes que elegir el coche por el equipamiento y no por el vehículo en si. Un saludo.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK