X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Android Booster FREE

Rosa Donoso Requena
0

Los últimos smartphones de Android son increíbles en términos de velocidad y rendimiento pero ¿Qué se supone que debemos hacer cuando nuestro teléfono está un poco pasado? ¿Tirarlo sin más?. La verdad es que sería un pena por eso hoy os traemos Android Booster FREE que promete darle nueva vida a nuestro viejo teléfono. Comprobadlo leyendo el análisis de hoy.

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.6.00.00 2.0.06.01

Funciones & Uso

Recordad esos días en los que el primer dispositivo de Google , el HTC Dream, o T-Mobile G1 parecía no tener mucho potecial. Esto me llevó a comprar mi primer teléfono Android allá por el 2010, el Motorola Milestone, cosiderado el mejor teléfono Android del momento, pero los momentos ahora son muy breves y en poco tiempo surgen nuevos modelos que superan al anterior mejor modelo del mercado.
El sistema operativo de Android puedo funcionar bien en los dispositivos más antiguos pero palidece en comparación con otros dispositivos más nuevos. La verdad es que me encanta mi Milestone pero la memoria interna es demasiado limitada además los viejos dispositivos Android no son suficientemente rápidos. Android Booster ofrece la posibilidad de mejorar el rendimiento de nuestro viejo teléfono ¿Será posible evitar tirar teléfonos a la basura?
Al iniciar la aplicación veréis un menú general. Una clasificación de estrellas nos muestra el rendimiento global actual del teléfono. Cinco estrellas significa :Enhorabuena! Otra clasificación que no sean cinco estrellas significa que tendremos que optimizar. Junto al botón de optimizar podemos ajustar lo que requiere una puesta a punto seleccionando el botón de la rueda dentada.

  • Eliminador de tareas: Aumenta la memoria eliminando las aplicaciones que no necesitamos
  • Apagar WiFi
  • Desactivar Bluetooth

Algunos de vosotros os preguntaréis si los task killers (eliminadores de tareas) que e básicamente la función principal de la función optimizar, merecen la pena. Lo principal es que Android cierra las aplicaciones de forma automática cuando éstas no se utilizan durante un determinado periodo de tiempo o cuando necesita memoria. Como usuarios de Android, lo que más nos preocupa es tener libre suficiente memoria y la duración de la batería. El problema es que los task killers amplian nuestra memoria pero no prolongan la vida de la batería por eso recomendamos desinstalar las aplicaciones que se ejecutan de fondo sin ninguna razón aparente.

En la pantalla general se nos muestra también la cantidad de memoria que nos queda con los porcentajes exactos de uso de la memoria RAM. Quise comrobar que había hecho el task killer en el Milestone y después de hacer clic en optimizar el espacio pasó de un 78% a un 61%. La diferencia es bastante notable. Android Booster también nos muestra la cantidad de batería que nos queda y estima cuántas llamadas podemos hacer, cuánta música escuchar o cuánto navegar por internet antes de que la batería se agote.
Además del administrador de tareas, encontramos los siguientes servicios:

  • Administrador de red: muestra la  cantidad de datos que está siendo utilizados via 3G o Wi-Fi y  las aplicaciones que actualmente están usando internet.
  • Power Manager: ver qué partes del sistema están utilizando la mayor parte de la energía.
  • Gerente del programa: aquí podemos administrar todas las aplicaciones instaladas y esinstalar con un solo clic.
  • Gestor de archivos: un gestor de archivos fácil de usar con todas las características habituales (copiar, renombrar, borrar, crear carpetas, etc)

MyNetQuin es el apartado más inútil de esta aplicación. Aquí podemos recomendarla aplicación a nuestros amigos o seguirla en Facebook y Twitter. Lo único útil es la capacidad para buscar las actualizaciones más recientes.
Un buen añadido es el widget integrado quemuestra el estado de la batería y la memoria RAM libre. Podemos activar Bluetooth, y encender/apagarWi-Fi y 3G.

Conclusión

 Android Booster FREE combina una gran cantidad de características prácticas pero no ofrece nada especialmente nuevo aunque funciona bastante bien. La aplicación puede mejorar ligeramente el rendimiento de nuestro teléfono, pero seamos sinceros: los viejos teléfonos Android están más pasados que la polca, esta claro que podemos exprimirlos hasta el final pero no esperéis milagros de ninguna app

Pantalla & Controles

Muy impresionados hemos quedado  con el diseño de Android Booster FREE Es práctico, bonito y fácil de usar. Felicitaciones a los desarrolladores en este proyecto!

Velocidad & Estabilidad

Android Booster FREE se estrelló inesperadamente durante la prueba (en el Milestone), pero no tuvo problemas en el resto de los dispositivos de prueba.

Precio/Eficacia

Android Booster FREE está disponible gratis en AndroidPIT App Center. No perdéis nada por probar!

Capturas de pantalla

Android Booster FREE Android Booster FREE Android Booster FREE Android Booster FREE Android Booster FREE

Aplicaciones similares

Desarrollador

NQ Mobile Inc.

http://www.nq.com

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Como saber si me cambiaron el celular? ayuda por favor