Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 47 veces compartido 8 Comentarios

Android Device Manager - ¿Os ha llegado? APK disponible

Google ya ha comenzado a desarrollar y a distribuir su nueva aplicación Android Device Manager, un administrador de dispositivos para casos de pérdida o robo. Un servicio que muchos usuarios esperaban por parte del gigante de las búsquedas. Si tu dispositivo tiene Android 4.2.2 puede que ADM (abreviatura de Android Device Manager) haya aparecido por arte de magia en tu dispositivo, si no, te facilitamos la APK. 

Tengo grandes ideas sobre temas de los que AndroidPIT podría escribir.
¿Qué opinas?
50
50
1964 participantes
android device manager
 © AndroidPIT

¿Para qué sirve Android Device Manager?

ADM es un servicio que permite a los usuarios gestionar su dispositivo de forma remota y, por tanto, localizarlo, bloquearlo e, incluso, borrar datos en caso de pérdida o robo. Básicamente un 'Find my Phone'. Cada fabricante ofrece este servicio, por ejemplo 'My Xperia' de Sony; solo faltaba el propietario del sistema operativo. 

Android Device Manager, suponemos que en español se llama simplemente Administrador de dispositivos, ofrece tres funciones básicas: 

  • Localizar y llamar al dispositivo extraviado: Ideal para los más despistados que no pueden ni encontrarlo dentro de su propia casa. ADM llamará al teléfono y activará el volumen al máximo (incluso si lo teníamos en silencio) para que podamos encontrarlo. Si nuestro dispositivo se encuentra lejos de nuestros oídos, podemos localizarlo a través de un mapa. 
  • Protección de información personal y datos: Lo primero en lo que pensamos al darnos cuenta de la pérdida del dispositivo son los datos. Con el Administrador de dispositivos podremos borrar nuestros datos inmediatamente para que no caigan en manos erróneas. 

Descargar APK

Si tu dispositivo tiene Android 4.2.2 puede que esta nueva función ya se encuentre implantada. Para comprobarlo puedes ir a Ajustes –> Seguridad –> Administrador de dispositivos. A mí me ha aparecido la nueva opción, pero al abrirla me salía un mensaje diciendo que no existía ningún administrador de dispositivos. He de decir que tampoco tengo instalado ningún otro administrador como Lookout o Cerberus

Android device manager
Si no tienes ningún administrador instalado ni ADM lo más seguro es que te aparezca este mensaje. / © AndroidPIT

Para que aparezca la nueva aplicación solo tienes que descargar la APK e instalarla en tu dispositivo. La nueva función forma parte de Google Play Services, por lo que no te asustes cuando salga el mensaje de que sustituirá esta aplicación. Por otro lado, Android Device Manager necesita soporte web y parece ser que todavía no es público. He estado buscando en Google Play Services y no he encontrado nada, por lo que la utilidad de la aplicación es, hasta el momento, reducida. Os mantendremos informados cuando parezca que el servicio se ha desplegado totalmente. 

Si descargáis la APK en la lista de Administradores de dispositivos aparecerá el nuevo servicio de Google, como se ve en la siguiente imagen: 

Android device manager 2
Aplicación de Android Device Manager. / © AndroidPIT
47 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK