Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
33 veces compartido Sin comentarios

Android Device Manager - Ahora con bloqueo remoto de dispositivos

Seguro que muchos de los que leáis este artículo habéis pasado por la experiencia de que os haya desaparecido el teléfono por culpa de algún ladrón desaprensivo. En agosto apareció la aplicación de Administrador de dispositivos Android (Android Device Manager), que permite localizar en el mapa nuestros dispositivos perdidos, hacer que suenen, o borrar todos sus datos en caso de robo. Ahora esta aplicación ha recibido una función adicional: también se puede bloquear el dispositivo a distancia.

smartphone gestohlen
© AndroidPIT

Contraseña de bloqueo a distancia

El Administrador de dispositivos Android fue muy bien recibido por los usuarios ya que minimizaba las molestias ocasionadas cuando el smartphone se pierde o es robado. La alegría de los usuarios aumenta hoy al saber que este administrador ha sido actualizado de forma que ahora podemos bloquear nuestro smartphone desde una página web. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al Administrador de dispositivos, seleccionar un dispositivo, pulsar en el nuevo botón Bloquear y poner una contraseña o PIN de bloqueo de pantalla.

android device manager bloquear
Cerraduras a distancia: Proporcionar una nueva contraseña de bloqueo nunca fue tan fácil. / © AndroidPIT

Cambir el PIN nunca fue tan fácil

Como decimos, esta nueva funcionalidad permite restablecer la contraseña alfanumérica con sólo acceder a la interfaz web del Administrador de dispositivos, donde se reescribe el PIN almacenado para desbloquear el teléfono. Para que esté disponible el bloqueo remoto tenemos que tener Google Play Services actualizado y tener activado la opción Permitir bloqueo remoto y restab. datos de fábrica. Para ello tenemos que ir a la sección de Ajustes –> Administrador de dispositivos. Otro factor importante a tener en cuenta es que el dispositivo tiene que tener conexión a Internet para que se apliquen de forma remota esas modificaciones.

Posteriormente el bloqueo se ejecuta en cuestión de segundos. Tras restablecer la nueva contraseña, la pantalla se apaga y hay que introducirla en el terminal para desbloquearlo. Para desactivar la nueva contraseña, una vez que el dispositivo haya sido localizado, solamente hay que cambiar la opción en la aplicación de configuración del sistema. 

Algunas preguntas que nos planteamos son que por ahora no sabemos si esto funciona igual de bien en dispositivos rooteados o si es posible desactivarlo por medio de la conexión USB. El tiempo aclarará estas dudas. ¿Alguno de vosotros habéis probado ya esta funcionalidad? ¿Qué os parece el Administrador de dispositivos Android?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK