Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 36 veces compartido 2 Comentarios

Android Device Manager - El soporte web ha llegado

Hace un par de días os anunciábamos la llegada de un servicio propio de Google para la localización de dispositivos en caso de pérdida o robo, también os facilitábamos la APK, aunque en realidad no se podía comprobar el funcionamiento puesto que no existía soporte web. Android Device Manager ya tiene web online y funciona perfectamente. 

android device manager
¡He aquí mi smartphone! / © AndroidPIT

La web

Al abrir www.android.com/devicemanager aparecerá el mapa del mundo con la típica interfaz de Google Maps. Si hemos iniciado sesión con nuestra cuenta de Google, la misma que tenemos en nuestro dispositivo, tardará unos segundos en mostrarnos la localización exacta de nuestro smartphone. 

En la parte superior izquierda aparecerá una ventana con nuestro dispositivo (como se ve en la imagen anterior). Si queremos podemos cambiarle el nombre. En ese cuadro encontraremos dos opciones: Sonar, para que el dispositivo comience a emitir el tono de llamada aunque esté en silencio; y Borrar dispositivo, para eliminar todos los datos y restaurarlo. Ideal si nuestro dispositivo ha sido robado.

borrar datos
© AndroidPIT

Dos formas de localización

El uso del servicio es muy sencillo y bastante intuitivo. A través de la web podemos localizar nuestro smartphone de dos maneras diferentes. La primera es ideal ante la siguiente situación: estamos en casa a punto de salir por la puerta pero no podemos hacerlo sin nuestro smartphone, que está desaparecido y no sabemos si enterrado entre cojines del sofá, o en el baño. Para encontrarlo solo tenemos que ir a la web y elegir la opción Sonar. Nuestro smartphone comenzará a emitir el tono de llamada que tengamos configurado incluso si está en silencio. 

El otro método se corresponde con la localización geográfica. En la web de Android Device Manager aparece un mapa e información sobre dónde hemos dejado el dispositivo o donde está el supuesto ladrón en caso de que alguien lo haya robado. 

Android Device Manager funciona sin problemas. Creo que Google debería haber implementado este servicio con anterioridad, aunque nunca es tarde y la verdad es que creo que es más que bienvenido por muchos usuarios. Con Android Device Manager evitamos, por ejemplo, descargarnos otra aplicación que ocupe más espacio en nuestra memoria. ¿Qué opináis? ¿Preferís utilizar una aplicación como Lookout o Cerberus o la llegada de Android Device Manager era lo que estabais esperando?

Fuente: Phandroid

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
36 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK