Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido 3 Comentarios

Android España - El sistema operativo se lleva el 84,1% del mercado

android españa

Ayer estaba en la hora de la comida un tanto aburrida y me dio por mirar qué contactos tenía nuevos en el Whatsapp, algo que suelo hacer a menudo para descubrir con quién me puedo comunicar de gratis. El otro día tres amigos míos. Ayer en concreto cuatro, lo cual me sorprendió enormemente. Esto es una clara evidencia del crecimiento que está teniendo Android en España. Concretamente 4 de cada 5 smartphones pertenecen al sistema operativo Android, según un informe de Kantar Worldpanel.

Durante el mes de marzo y mayo se ha experimentado una importante crecida de Android, un 84,1 % para ser exactos. Todos mis amigos, bueno digamos 4 de cada 5, que han adquirido recientemente un smartphone se han declinado por Android. Pero la pregunta es: ¿por qué los españoles eligen este sistema operativo?

Android ofrece muchísimas características, pero supongo que la que más llama la atención es que se puede conseguir un dispositivo medio decente a muy bajo precio. Otro hecho que tenemos que añadir es la variedad de fabricantes que hay, por lo que podemos encontrar diferentes diseños, tamaños y demás para escoger el que más se ajuste a nosotros.

Desde que algunas operadoras españolas decidieron cambiar la política de subvenciones los españoles han tenido que buscar en sus bolsillos para conseguir un smarpthone libre. Por otro lado, Android sigue siendo una buena opción para aquellos que quieran aceptar subvención y pagar 50 € con un contrato de 2 años por un smartphone de gama media. Esta parece ser la opción más común entre los consumidores españoles. Muy pocos son los que optan por un smartphone de gama alta, estilo Samsung Galaxy S3, del mismo modo que tan solo un 3,3 % tienen un iPhone.

Está claro, en España no estamos para pijadas y malgastar dinero en un iPhone que en realidad ofrece lo mismo que un Android pero a un precio desorbitado tan solo por ser un producto de Apple. Leyendo acerca de este tema en páginas web inglesas me ha llamado la atención un comentario. Un usuario llamado jamesbottom ha escrito lo siguiente en Telegraph:

"El pueblo español es golpeado por la pobreza. Por lo tanto van a comprar un Samsung (Ford Fiesta) y no un iPhone de Apple (Mercedes)" (The Spanish people are poverty stricken. Hence they will buy Samsung (Ford Fiesta) and not an Apple Iphone (Mercedes)).

Sinceramente no veo nada de malo en escoger un terminal porque sea barato si me va a ofrecer lo que necesito. Una cosa sí es cierta, creo que muchos usuarios de Android solo ven la oportunidad de tener Internet en su dispositivo y así poder ver Tuenti o Facebook, usar Whatsapp y jugar a alguna aplicación, sin tener ni idea en el fondo de lo que Android realmente significa y puede proporcionar.

Tampoco quiero decir que para tener un Android hay que ser un nerd. Un smartphone es una nueva forma de comunicación, gracias a ellos hemos podido y podemos retransmitir lo que está sucediendo en nuestro país inmediatamente y subirlo a las redes sociales. Android acerca el smartphone a las masas. Por otro lado, y no quiero criticar a Apple o a su marketing, el hecho de que en el parlamento español aquellos a los que llamamos políticos hayan adquirido un iPad  y un iPhone por la cara, me enerva y no tengo palabras para describir lo que se revuelve en mis entrañas. Pero supongo que sobre política hablaré otro día.

Fuente: telegraph.co.uk, El País

Foto: marketingdirecto.com (editada por mí)

18 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    12-jul-2012 Link al comentario

    @Angel no creo que debamos bajar la cara
    @Paulo Jorge Gracias, yo tambien estoy de acuerdo acerca de lo de la "gama" de politicos que tenemos ahora

  • Isabel Valencia, estoy interamente de acuerdo contigo.
    Si los politicos españoles hacem publicidad a algo, ese algo va al "tacho", no creo que las empresas se quieran publicitar con la "gama" de politicos que tenemos...

  • bueno es cierto. siempre hemos tenido esa opcion de tener algo de muy bajo rango comercial pero con las mismas funciones que el mas nombrado comercial. entonces les parece muy resaltante ahora a la persona acostumbrada a utilizar productos de marca, en tener que usar un producto alternativo teniendo las mismas funciones por tema economico . y esto se aplica en todo en la vida.
    entonces hoy sienten la sensacion de bajar la cara, por algo de que estaban acostumbrados a hacer. y nosotros el pueblo que casi siempre miramos alternativas que cumplan las mismas funciones que el producto de marca, vemos estos echos con total normalidad.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK