Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
71 veces compartido 8 Comentarios

Google conquistará lo que le queda de mundo con Android Go

Durante el Google I/O 2017, Sameer Samat ha presentado Android Go. Se trata de un sistema adaptado para smartphones  poco potentes, es decir, esencialmente, dispositivos de gama baja en países en vías de desarrollo. Efectivamente, la idea es proporcionar una mejor experiencia de usuario que la que existe a día de hoy.

¿Qué es Android Go?

Android Go es una versión de Android O que se puede instalar en todos los smartphones que tengan un máximo de 1 GB de RAM. Por supuesto, más adelante Android Go se basará en las demás versiones de Android. En la práctica, el sistema operativo de base de Android O se ha modificado para adaptarse perfectamente a las posibilidades del teléfono, ofreciendo de este modo una experiencia mucho más fluida y más agradable (¡y moderna!) que la que se suele dar en dispositivos de esta gama.

Android Go es una versión de Android O que puede correr en cualquier smartphone de menos de 1 GB de RAM

Desde el punto de vista del software, vemos varios cambios interesantes. Estos incluyen entre otras cosas una optimización de las aplicaciones de Google preinstaladas (sobretodo para GBooard) y varios servicios del sistema, entre los que destaca la gestión de los datos. En cuanto a la compatibilidad con las aplicaciones de Play Store, deberíais ser capaces de instalar todas los que soporten la configuración de hardware de vuestro teléfono, y algunas incluso están/ estarán  especialmente adaptadas (sobre todo las de Facebook).

Opinion by Benoit Pepicq
Con la creación de Android Go, Google ha tomado una buena decisión
¿Qué opinas?
50
50
110 participantes

En pocas palabras, Google quiere ofrecer lo mejor a los usuarios que no pueden permitirse un smartphone de gama media/alta, y ​​es algo que le honra. Y propone no solo un sistema reciente, sino que además se esfuerza por asegurar la mejor experiencia posible, algo que algunos fabricantes se niegan a hacer por sus propios clientes.

¿Puro altruismo o gesto interesado?

No hay que dejarse engañar, Google no lo hace solo para complacer a la gente. En cierta medida, se aplica sobre el problema de distribución de versiones de Android: hay muy pocos dispositivos con Android Nougat en la actualidad. Con esta alternativa, todos los smartphones de gama baja (que representan una gran parte del mercado en la India y otros mercados emergentes).

google io 2017 199
Podréis ver la cantidad de datos necesarios en YouTube. © Screenshots: ANDROIDPIT

No hay que olvidar que la competencia es dura: Apple, Samsung y Huawei (por no citar más que a los más grandes) están al acecho. Google tiene la intención de acostumbrar a los usuarios a tener su interfaz de usuario (que, además, es moderna), lo que a medio y largo plazo terminará empujándoles a invertir en un dispositivo de gama más alta, ya que estarán acostumbrados al sistema y querrán algo más de comodidad.

Sea como sea, es un buen gesto por parte de Google, incluso si no es desinteresado. Después de todo, no es ni una ong ni un servicio público, tiene que pensar en su interés y hace lo que puede para conciliarlo con el de sus usuarios.

¿Qué opináis de Android Go? ¿Es una buena idea de Google?

71 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Desde mi punto de vista me parece una excelente iniciativa por parte de Google haber creado Android Go, una interfaz más minimalista, moderna, un rendimiento más aceptable y una optimización estupenda. Aunque por otra parte me apena ver que aún se siguen vendiendo smartphones tan cutres, es cierto que si hablamos de países emergentes los fabricantes no van a meter dispositivos de gama alta, pero deberían dejar de lado esa idea absurda de "si te vendo un celular barato, no esperes gran cosa"

    Espero que Android Go triunfe y no quede en el olvido como Android One...

  • También me gustaría que Android Go no fuera otro intento fallido, una gran apuesta de Google para mejorar el ambiente.

    Treble y Android Go pueden suponer la erradicación de la fragmentación, ojalá y Google lo logre.

  • creo que google no devio crear android go , los que debieron evolucionar deberian ser los fabricantes ,, utilizando como base un minimo de 2 gb ram sin afectar tanto el precio de los moviles

  • Me parece una idea muy buena. No todo el mundo puede gastarse cada dos años una buena cantidad de dinero en actualizar su terminal porque los fabricantes lo abandonan, al terminal y al cliente. Saludos.

  • Ojala no pase como Android One, Tiene muchas expectativas Android Go!

  • Que google sea literalmente una potencia tecnológica tendría sus ventajas, todo dependería del manejo que le diera a su ecosistema. Todo estaría conectado, como los productos de Apple por ejemplo.

  • Saludemos al Skynet del mundo real, solo les queda hacer caer a Apple, comprar Samsung e IBM y Google ya tendría el poder para hacer casi todo prácticamente, desde semiconductores a computadoras y el mercado empresarial, lo peor es que tienen dinero para eso

    • Skynet existe, Trump tiene la llave para liberar el virus. Por eso debemos ayudar a Google a prepararse para librar la batalla final!!!! Todos juntos venceremos a Skynet y no dejaremos que se active. El dia del Juicio Final se acerca y debemos estar preparados....

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK