Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

Siri + Google + Star Trek = ¿Majel?

(Foto: Techeblog)

Ahora recuerdo cuando estuve viendo la presentación del iPhone 4S y que pensé que no era una sorpresa demasiado grande. Bueno tuvo buenos puntos, como la mejora del procesador y de la cámara. Pero sin duda, la gran característica fue Siri. Eso fue lo que hizo que el iPhone 4S destacara sobre el modelo anterior y sobre otros smartphones Android. Entonces pensé: "Google es el gigante de las búsquedas y su búsqueda de voz funciona a la perfección. Entonces, ¿por qué no hay en el mercado de Android desde antes algo así? Bien, si los rumores son ciertos, parece ser que existe un proyecto cuyo nombre en código es Majel y que sería la respuesta de Google a Siri.

Acorde con los rumores, Majel esta siendo diseñado de una forma muy diferente a Siri. Todos recordaremos al capitán Picard en Star Treck paseándose y diciendo "Ordenador, haz XYZ". Al parecer, este es el enfoque que Google está teniendo con Majel. El software está siendo diseñado para imitar a Star Trek y será visto más como un interfaz que como una personalidad propia, como lo es Siri. El nombre en clave proviene supuestamente del nombre de la actriz Majel Barrett Roddenberry, que dio voz al ordenador original de Star Trek y que era la esposa del creador de la serie Gene Roddenberry.

Majel se está desarrollando en los laboratorios de Google X y se rumorea que será lanzado en pocos meses. Mi pregunta es, ¿lo usarías? Desde mi punto de vista, he de decir que creo que Siri es una buena herramienta y tiene mucho potencial. Si Majel puede emular, además, el equipo de Star Trek, puede ser muy divertido. ¿Qué debería hacer Majel para que quiera usarlo? Pues para mí, tendría que ser capaz de hacer lo siguiente:

"Nexus... lee mis correos electrónicos nuevos a partir de hoy y consígueme un taxi en frente de casa a las 9:30. Nexus... resérvame una mesa para dos en el Restaurante San Marco, y si no tienen mesa, resérvame en La Brasería".

Si Majel puede hacer todo esto mientras estoy bebiéndome el café en casa y desayunando me doy con un canto en los dientes.

Otros artículos de interés:

El crecimiento de la publicidad en las apps

Fuente: Tested

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK