Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 15 veces compartido Sin comentarios

Android Jelly Bean - Las nuevas funciones del nuevo sistema operativo

android jelly bean 

Google ha anunciado oficialmente el tan esperado Android Jelly Bean junto con el Nexus Tablet 7. La versión 4.1 trae un montón de mejoras y nuevas funciones, que harán que los usuarios de Android se vuelvan locos. Entre las nuevas características encontramos cambios en las notificaciones, en la búsqueda por voz, en la interfaz de usuario, widgets, cámara y mucho más.

Project Butter

Google nos puso al corriente de su "Project Butter", que se ha utilizado para mejorar Jelly Bean. Se ha añadido un buffer triple, imágenes por segundo de hasta 60 fps, se ha mejorado la sensibilidad táctil y la interfaz de usuario se ha ajustado completamente en términos de velocidad. No sólo se siente todo mucho más suave, sino que además será capaz de predecir donde va a tocar el dedo la pantalla.

Widgets

Los widgets también han sido renovados. En el momento en el que ajustemos los widgets en la pantalla de inicio, de forma automática las aplicaciones se desplazarán con el fin de hacer sitio a los widgets.

Notificaciones Android

android 4.1 jelly bean

Ahora las notificaciones de Android, que ya estaban bien de por sí, muestran más información. Ahora se pueden contraer y expandir, son personalizables e, incluso, más fáciles de ver. Una de las características añadidas es que ahora se pueden compartir directamente las notificaciones a través de opciones sociales.

Cámara

La cámara también ha sido mejorada con nuevas animaciones. Además, te permite revisar las fotos que acabas de tomar de una forma más rápida de lo que se podría hacer con Android Ice Cream Sandwich. También permite recuperar fotografías fácilmente si las hemos borrado sin querer.

Barra de búsqueda

Google es el gigante de las búsquedas, por lo que es obvio que también se haya renovado la barra de búsquedas. Ahora con una interfaz de usuario mejorada es más rápida y se ha introducido un "gráfico de conocimiento" para visualizar fácilmente la información. La nueva búsqueda por voz es increíble. De entrada es más rápido y suena como un humano totalmente y no como un robot.

Google Now

Google ha introducido Google Now, una característica para usar el historial de búsqueda, calendario y otro tipo de información para averiguar el camino más rápido, cuando viene el próximo autobús, cuánto se tarda en caminar de A a B, qué restaurantes hay cerca y cuáles son sus especialidades, y mucho más. Sin duda, una gran característica que puede cambiar nuestra forma de vida. Es realmente increíble.

(Link a Vídeo)

Android Beam

Por supuesto, también hay cambios para Android Beam. Se han introducio dos nuevas características: el traspaso instantáneo de fotos y vídeos con tan sola tocar los dispositivos y la posibilidad de conectar nuestro dispositivo vía Bluetooth gracias a NFC.

Predicción de texto

Ha habido mejoras considerables en el teclado que ahora aprenderá de nosotros. Por lo que el teclado es más inteligente y será capaz de predecir nuestras palabras. Por otro lado, el dictado por voz también funcionará en modo offline, esto quiere decir, que podremos hablar con nuestro teléfono sin conexión a la red.

Google está convencido de que Jelly Bean es hasta el momento la versión más rápida de Android. Según ellos, "cada rincón de Android fue retocado". El Galaxy nexus y Motorola Xoom recibirán las actualizaciones OTA a Jelly Bean a mediados de julio. El SDK ya se encuentra disponible en el sitio web de los desarrolladores de Google.

¿Qué os parecen los cambios?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
15 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK