Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 1 vez compartido Sin comentarios

Aplicaciones Android - Juegos de mesa: Ajedrez, Reversi, Backgammon...

(Foto: bibliotecaajedrez.blogspot.com)

¿Sois adictos al ajedrez? ¿Y al backgammon? ¿Qué me decís de las damas, reversi y cuatro en raya? Si os gustan los juegos de mesa en los que tenéis que mover ficha para derrotar a vuestro contricante aquí os presento una selección con los mejores juegos Android de esta rama.

Hace un par de semanas os presentamos los mejores juegos Android de Lógica, a partir de ahí me surgió la idea de buscar las mejores aplicaciones de juegos de mesa del estilo ajedrez, backgammon, damas y demás. Espero que os gusten.

Mejores Juegos de Mesa - ¡Mueve ficha!

Chess Free

El mejor juego gratis de ajedrez para Android. ¿Sabíais que el ajedrez proviene de la India, el markuk, y era para cuatro jugadores? El juego llegó a España a través de los árabes en el siglo noveno. Tanto para aquellos que sean un expertos, como para los que quieran introducirse en el arte del ajedrez, Chess Free es un juego bastante sencillo y fácil de utilizar.

Entre sus funciones encontramos 10 niveles diferentes que oscilan desde novato a experto, la opción de ver cómo piensa la CPU, una función genial para aquellos que estén aprendiendo. Además, podréis elegir entre cuatro tableros diferentes y cuatro sets de piezas. Chess Free es totalmente gratis y se encuentra tanto para tablets como para smartphones.

Reversi Free

Los orígenes del Reversi se encuentran en Inglaterra en el siglo XIX, donde Lewis Waterman y John W. Mollett inventaron diferentes juegos, pero con reglas muy similares. En 1971 el japonés Goro Hasegawa registró el juego bajo el nombre Othello y cambió algunas reglas. A pesar de que el nombre original es Othello, es comúnmente como Reversi. Aquí os presentamos la versión gratis de este juego para tu Android.

Reversi Free presenta 10 niveles de dificultad y está diseñado tanto para tablet como para smartphone con una interfaz de usuario bastante sencilla y fácil de utilizar.

Damas (Checkers)

No se sabe con exactitud el origen de las damas. Hay diferentes teorías al respecto, como por ejemplo que provienen del antiguo Egipto y estarían datadas en el 1600 a.C. Otros teóricos apuntan a que sus orígenes se encuentran, en realidad, en Persia, donde se encontraron unas piezas en dos colores en unas ruinas arqueológicas que podrían corresponderse con las clásicas fichas de las Damas. Otra de las hipótesis afirman que las damas surgió como una evolución del ajedrez, donde utilizando este tablero se jugaba a una especie de tres en raya. Esta última teoría situaría el juego de las damas en España.

Damas (Checkers) es una versión muy sencilla, pero muy adictiva, de este juego para Android. Además, te permite elegir entre tableros de 6x6, 8x8 o 10x10. Desafía a tus amigos o juego contra el ordenador.

Backgammon

El Backgammon es para mí uno de los juegos que más me intrigan. Creo que lo han explicado bastantes veces, pero aún así no lo pillo. Mea culpa, aunque en defensa mía he de decir que soy una experta al ajedrez. Así que supongo que solo tendré problemas con el Backgammon. El origen de este juego es un enigma. Por un lado, se cree que es un sucesor del Juego Real de Ur, que se encontró en la tumba de un rey sumerio en la ciudad mesopotámica de Ur. Aunque hallazgos posteriores han demostrado que es, incluso, más antiguo. Por otro lado, se cree que los orígenes están en un antiguo juego egipcio llamado Senet.

Si sois unos adictos y expertos al Backgammon creo que esta es la mejor aplicación de Android. El juego presenta 5 niveles diferentes de dificultad, dos tableros diferentes y también está diseñado tanto para tablet como para smartphone.

Cuatro en línea

Los orígenes del Cuatro en Línea o Conecta 4 son matemáticos. Así de simple. No he encontrado mucha información la verdad, pero si alguno lo sabe, me encantaría escucharlo. De todas formas creo que este juego no necesita mucha presentación, porque es más que conocido por todos nosotros.

Cuatro en Línea presenta 10 niveles diferentes de dificultad desde principiante hasta a experto y cuatro diseños diferentes de tableros.

Espero que os hayan gustado, si estáis interesados en más juegos y aplicaciones para Android os recomiendo echar un vistazo a los artículos sobre juegos gratis.

Fuente: Wikipedia

1 vez compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK