Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 16 veces compartido 8 Comentarios

Android 4.4 KitKat - Continuo baile de fechas

Como pasa siempre que nos encontramos ante el lanzamiento de un dispositivo muy esperado, se suceden los bailes de fechas, los mareos y las tomaduras de pelo. Guiados por rumores ajenos y conjeturas propias, ayer nos levantamos pensando que quiza había llegado el día en el que por fin conoceríamos el Nexus 5, información surgida por un rumor originado en el evento LaunchPad de Tel Aviv. Si ayer todos nos quedamos con las ganas de una presentación oficial, hoy amanecemos con nuevos rumores: los más aficionados a las conjeturas defienden el 18 de octubre como fecha de presentación oficial para el Nexus 5 y de Android KitKat.

AndroidKitKat
© KitKat Google+ page

¿18 de octubre o 23 de octubre?

Muchos pensarán que la nueva conjetura es otra tomadura de pelo y otros tantos lo darán por certeza absoluta. Personalmente, me he vuelto bastante excéptico con respecto a este tipo de elucubraciones, sin embargo, creo que las personas que las ponen en marcha poseen una gran imginación.

Ahí van las pistas: La página de Google+ de Android KitKat ha amanecido con la imagen superior en la que vemos el Android KitKat "moviendo los brazos" acompañada del siguiente texto "Everybody Dance Now". La comounidad Android puso sus cerebros en funcionamiento para deducir que nos querían decir con ese mensaje. 

Deducciones: Un single de éxito y del mismo título "Everybody Dance Now" del grupo estadounidense C + C Music Factory, fue lanzado el 18 de octubre de 1990. El vídeo dura 4:04 minutos. El 18 de octubre como fecha de la canción y 04:40 como duración del video, han llevado a muchos a pensar que Android 4.4 será presentado el próximo 18 de octubre. ¿Paranoia o acierto? Un punto en contra de este nuevo argumento es que el 18 de octubre es viernes, y Google no suele anunciar cosas un viernes. sino más bien los martes o miércoles. 

Por otro lado, Google ha lanzado un nuevo vídeo promocional del Nexus 7 que se ha convertido en otra fuente de rumores. Lo cierto es que Google ha lanzado este vídeo cuando lo que todos esperamos es información sobre el Nexus 5. Es por ello, que una vez más la comunidad Android ha puesto sus cerebros en funcionamiento para buscar indicios del esperado terminal en este 'spot'... y los ha encontrado. Al ver el primer vídeo, algunas personas se dieron cuenta de que en el segundo 0:09, aparece una fecha en el dispositivo Nexus 7 indicando: "23 de octubre, miércoles". ¿Por qué esa fecha? Está claro que no se corresponde con el día en el que se grabó el 'spot'. ¿Cuál de los dos rumores os convence más? Aquí está el anuncio:

¿Qué más sabemos hasta ahora?

No todo lo que se cuece en torno Android KitKat son rumores, también existen una serie de datos que se han difundido y que os ofrecemos en este resumen:

Diseño: Ya se han ofrecido numerosas capturas de pantalla que nos anuncian un diseño de iconos planos y  transparentes, o al menos barras de estado semi-transparentes, y un diseño Holo con fondos brillantes. Pudimos ver los nuevos elementos que tiene la nueva interfaz de descarga, Google Hangouts, el marcador de llamada y la aplicación de mensajería, aparte de diversas capturas de pantalla

Nuevo Launcher: el nuevo lanzador se llamará Google Experience y se especula que Google lo colocará como una aplicación independiente en Google Play por lo que la nueva experiencia de Google se podrá extender a casi todos los usuarios. 

Nueva app de mensajería: Android 4.4 permitirá establecer por defecto la aplicación de mensajería que deseemos y todo indica que Hangouts será la que ofrezca el nuevo SO agrupando SMS y MMS.

Nuevas funciones: Entre las nuevas funciones ya conocemos Miracast con la que poder establecer conexiones 'Wireless' al televisor y sabemos que se integrarán nuevas funciones de pago y edición de imágenes.

¿Qué opináis de los nuevos rumores? ¿Creéis que no son más que estrategias de marketing?

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK