Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 82 veces compartido 9 Comentarios

Android L - Desarrollar en Android como si fuera en un papel y nuevas funciones

Una de las primeras cosas que hemos visto durante la Keynote es la presentación de Android L, una versión preliminar de la próxima versión preparada para los desarrolladores. En ella vemos un cambio en el diseño, según palabras de Matías Duarte, no podemos ver una pantalla como solo píxeles, sino como un trozo de papel. Os contamos todos los cambios de Android L. 

Design
 © Google/AndroidPIT

No píxeles, la pantalla es un papel

Como he dicho en la introducción, el concepto del nuevo diseño se acerca más a un papel que a un píxel. Para entenderlo mejor os dejo el siguiente vídeo: 

Link a vídeo

Unificación de superficies

En resumen, Android L ayudará a adaptar la interfaz de usuario a diferentes pantallas. También los desarrolladores podrán adaptar sus diseños tanto a televisores como a relojes, por supuesto, pasando por smartphones y tablets. Como ejemplo, mostraron la nueva interfaz de Gmail, también pudimos ver nuevos iconos de Android algo más redondos y minimalistas. 

Diseño e interfaz de usuario

La nueva versión Android L ofrece una nueva interfaz usuario, como he dicho con iconos más redondeados y minimalistas, pero además experimentaremos vistas 3D con sombras en tiempo real, algo que otorgará profundidad a nuestra experiencia. También hay cambios en la fuente Roboto, haciendo que se adapte a todas las plataformas. 

He de decir que no han hecho mucho hincapié en la interfaz del diseño, pero nos hemos dado cuenta de que hay tres nuevos botones de navegación (triángulo, círculo y cuadrado) y el teclado también ha sufrido un lavado de cara. En la siguiente captura se puede ver mejor. 

teclado
¿Nuevo teclado de Android 5.0?/ © Google/AndroidPIT

Notificaciones

Cambio total en la barra de notificaciones. Ahora ha ganado un poco en color y se aproxima más a las tarjetas de Google Now. Por otro lado, ofrece una mejor experiencia de usuario al permitir el acceso a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo. Las notificaciones también ofrecen una nueva animación, bastante natural. Por otro lado, al hacer doble clic sobre una notificación se ampliará y si deslizamos, desaparecerá. Por último, deslizando de forma habitual para desbloquear el teléfono entraremos en la pantalla que tengamos abierta o la de inicio. 

notificaciones
© Google/AndroidPIT

Notificación Heads-up 

Una de mis partes favoritas. Con ellas nos llegará la información sin necesidad de detener nuestra acción. Así por ejemplo, como se explicó durante la Keynote, mientras estamos jugando y nos llega una llamada, podemos decidir si respondemos o no sin tener que dejar de jugar. Con un simple gesto, la notificación desaparecerá. 

notification 3
© Google/AndroidPIT

Chrome

El navegador de Google también traerá un cambio de diseño más acorde con Google Now. Los resultados de la búsqueda se mostrarán de una forma diferente y lo que es más sorprendente, con una animación más rápida, a tan solo cuadros por segundo (fps). 

googwe search
Los resultados en la búsqueda de Chrome. / © AndroidPIT

Aplicaciones recientes

Una nueva forma de mostrar las aplicaciones recientes será en forma de carrusel y muy al estilo de las pestañas abiertas de Chrome. A través de este nuevo diseño podremos desplazarnos de una forma más rápida y así seleccionar la aplicación en cuestión de una forma más eficaz. 

Rendimiento

Con Android 4.4 KitKat, Google introdujo la máquina virtual ART para hacer las aplicaciones más eficientes. Esto era el final de Dalvik, el cual todavía seguía estando presente. Con la nueva versión Android L ART será usado de forma nativa y Dalvik desaparecerá por completo. Con ello conseguimos que el dispositivo funcione más rápido, suave y de forma más fiable. Por otro lado, ART soporta multiplataforma y 64 bit. 

unreal screenshot 1
 © Google

Ahora pasemos a hablar de la batería. Hoy en día son muchos factores los que hacen drenar la autonomía de nuestro smartphone. Para evitar esto nace "Project Volta" con el fin de proporcionar varias herramientas que mejoren la vida de la batería. A través de "Battery Historian" podremos obtener información detallada de la duración de la batería y, sobre todo, sobre las aplicaciones o servicios que más problemas dan. Con la incorporación de "Battery Saver" algunos servicios y procesos se detendrán automáticamente al estilo de Stamina de los smartphones Sony. 

battery saver screenshot 1
Der neue Battery Saver. / © Google

Seguridad

Uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios. Ahora Google impulsará los parches de seguridad a través de Google Play, en lugar de tener que esperar a actualizaciones Android. Algo muy positivo. Por otro lado, como ya se venía rumoreando con Android L también llegará una función Kill Switch que evitará el restablecimiento del smartphone en caso de robo o pérdida. Por último, a través de la función "Universal Data Controls" podremos ajustar todos los ajustes de seguridad de nuestras aplicaciones. 

Conclusión

Según palabras de Google, Android L supone uno de los mayores cambios en el sistema operativo desde el inicio del mismo. Las primers imágenes factory de Android L estarán disponibles desde mañana para los dispositivos Nexus. Para los desarrolladores, también estará el SDK para el desarrollo de software. Será en otoño cuando Android L comience a ser distribuido de forma regular. 

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
82 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK