Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 47 veces compartido 21 Comentarios

Android L Keyboard desaparece de Google Play Store

Desde que supe que el nuevo teclado de Android L se encontraba disponible en Google Play Store, me apresuré a descargarlo en mi S3 y la verdad es que, por el momento, sigo utilizándolo. Sorprende la rapidez con la que Shen Ye, desarrollador detrás de Android L Keyboard, publicó esta alternativa en la tienda de aplicaciones y también cómo Google ha decidido que no es legal. 

android l keyboard nexus 5 teaser
© AndroidPIT

No paro de alabar a la comunidad Android por la eficacia en ofrecer alternativas y buenas aplicaciones que hacen que todos (usuarios con un dispositivo que no sea Nexus, usuarios que no tienen acceso root, etc.) puedan disfrutar de funciones, en este caso, de Android L. Por otro lado, también me gusta destacar la permisividad de Google, esto iba de un sistema abierto, ¿no? 

Hoy me tengo que tragar estas palabras, algo que me enerva. Desde la cuenta de Google Plus del propio Shen Ye se podía ver una captura de pantalla del email recibido por la propia Google explicando los motivos de la eliminación de la aplicación. Una app que se había descargado 800.000 veces. Casi nada. 

Según Google la aplicación está violando la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. En resumen, infringe la propiedad intelectual de otro desarrollador, en este caso, de la propia Google. 

La pérdida de esta app hace que solo puedan disfrutar del teclado de Android L aquellos usuarios que ya la tenían descargada. ¿De verdad? No. Sigue existiendo una opción para los usuarios que no sean root. En XDA Developers encontramos la APK de la aplicación

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Holla, soy del Brasil. ¡Que Bueno! 💜 androidpit 💜

  • :O Aún tienes un s3? Me resulta particularmente interesante saber el cómo no has sucumbido ante la epidemia de obsolescencia percibida de la que los titanes de la industria nos han hecho víctimas ;)

    • Isabel V.
      • Staff
      14-jul-2014 Link al comentario

      Tienes muchísima razón y soy muy consciente de ello. A lo que tenemos que sumar "en casa del herrero, chuchillo de palo". Estoy rodeada por un Z2, G3,HTC One M8 y un S5 en el trabajo. Los tengo durante un tiempo, juego con ellos, pero como ya he dicho más de una vez, para mi uso personal el S3 sigue haciendo un gran trabajo :)

  • Esta app la tengo instalada desde hace unas semanas y es una de las mejores apps de Teclado que he encontrado en Play Store.
    Ahora temabién la podréis descargar desde Aptoide.

  • Mala noticia :( menos mal tengo el APK.

  • He tenido la suerte de poder hacer una entrevista (imaginaria) a un alto ejecutivo de Google, tan sólo he tenido que ofrecerle una Barbie con dos Uzi y un tanque con Ken atravesado por el pecho por el cañón del vehículo. Dicha entrevista (imaginaria) ha sido breve y concisa:
    "Jajaja ay! qué pillines son los de la comunidad, apenas mostramos un teclado sin separación entre teclas y ya nos lo copian y ponen en la tienda. La razón por la que hemos quitado dicha app de nuestra tienda es que el responsable de censurar apps está en la cama con gripe (nuestros trabajadores son así, pillan la gripe en verano), y a pesar de que sonaba música de pachangueo de fondo, me lo creí porque soy así de generoso. Bueno, el caso es que para sustituirle buscamos a la persona que le enseñó todo lo que sabe: su madre, y bueno, se puso a censurar apps a troche y moche. Si le sonaba a contenido inapropiado, la eliminaba, incluso llegó a eliminar SwiftKey X. Le dije a la buena mujer que ese era uno de los mejores teclados que teníamos, y su respuesta fue "ya claro, pero vete tú a saber qué clase de guarradas te predice, ¿pilingui en vez de pingüino?". En fin, ¿quién soy yo para negar esos argumentos a una madre?. Total, que eliminó el de Android L con la excusa de que era muy soso. Cuando volvió nuestro empleado, le dijimos que lo mismo convenía devolver el teclado a la tienda, pero se negó diciendo que si su madre lo había quitado, sería por algo. Total, que ya si eso lo ponemos nosotros cuando aparezca Android L oficialmente ".
    Y así se fue con su Barbie apocalíptica.
    Sólo una cosa más, vigilar que realmente descargáis el teclado, porque rula una apk que en lugar de instalar el teclado de Google instala un wallpaper permanente de mi jeta, y si eso sucede, la destrucción del planeta se acercará, el apocalipsis se avecinará, y seguro que a mi me pilla cenando, aun siendo las 3 de la tarde :D

    • Isabel V.
      • Staff
      09-jul-2014 Link al comentario

      "¿pilingui en vez de pingüino?" XDD Gracias por tu consejo final, es cierto que a la hora de instalar APKs hay que tener siempre cuidado.

      • Eso es lo que le dijeron al que le entrevisté (imaginariamente), probablemente sus conocimientos tecnológicos estaban más avanzados que su vocabulario :D

  • Isabel V.
    • Staff
    09-jul-2014 Link al comentario

    Sí, sin la comunidad de desarrolladores Android no sería lo mismo

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    09-jul-2014 Link al comentario

    Creo que si google sigue quitando apps por razones sin sentido vamos a terminar con dos tiendas, la vigilada por google y la tienda de la comunidad xD

  • Cada día esto me huele más a IOS, espero que Google no sea tan torpe de caer en el error de la manzana, gracias a dios que tenemos a la comunidad detrás

  • Ay Google Google... bueno ya está la APK por ahí :)

  • Tal vez el verdadero problema fuera el insertar publicidad.

  • Ahora que le iba a instalar...

Mostrar todos
47 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK