Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 37 veces compartido 9 Comentarios

Android también quiere su sensor de huellas dactilares como Apple

Parece que el recientemente presentado iPhone 5S ha despertado la envidia de Android, no porque sea un teléfono mucho mejor que los que hay en la alta gama del operativo de Google (aquí tenéis una comparación), sino por su sensor de huellas dactilares, el objeto de deseo de todos los fabricantes de ahora en adelante. 

touch id teaser
Prepárate para la llegada del desbloqueo mediante huella digital. / © Apple

El iPhone 5S fue anunciado hace apenas unos días y uno de los mayores cambios en el dispositivo de Apple fue la inclusión de un sensor de huellas dactilares. Ahora, otras empresas ya han hecho planes para lanzar una tecnología similar en sus próximos dispositivos.

Esta característica que pretende traer más seguridad a los usuarios, puede tener enormes repercusiones para los pagos mediante móviles. De momento se ha convertido en una de las funciones estrella del nuevo terminal de Apple y, como siempre suele suceder, no tardaremos en verla en algún Android, como ayer apuntó el diario Wall Street Journal, cuando afirmó que veríamos "al menos un Android con sensor de huellas digitales" el próximo año.

La publicación reconocía que la campaña de marketing de Apple y su decisión habría impulsado a otra empresa para incluírla en su próximo smartphone. 

Samsung reacciona a los 64 bits

Pero la campaña de Apple no solo se basaba en su sensor de huellas, los procesadores de 64 bits son otro de los caprichos en la lista de sus competidores. Samsung ha esperado solo tres días para anunciar que su próximo buque insignia en el campo de los smartphones, el Galaxy S5, también llevará chips de 64 bits. 

Lo que se logra con estos procesadores es aumentar el rendimiento de los terminales, sobre todo para ciertas funciones y actividades, como los juegos. Pero parece que lo de Samsung es todo palabrería, y es que no ha reparado, o simplemente le da igual, en que un procesador de esta potencia podría ser inútil en Android, a menos que Android 4.4 Kit Kat tenga soporte para estos 64 bits.

En realidad no se le sacaría partido, porque necesitaría un software optimizado, así como aplicaciones aptas. Samsung parece dispuesto a incluirlo en su próximo smartphone, pero por meras cuestiones publicitarias y sobre todo sin esperar a ver si Google prepara su nuevo sistema operativo contando con este tipo de procesadores.

El Korea Times ha recogido las declaraciones del representante surcoreano, pero éste no ha querido indicar fechas exactas, sino que ha preferido dejarlo un poco en el aire y decir que llegarán "lo antes posible".

Por otra parte, ¿puede que Samsung se haya visto amenazado? Esta es la pregunta que ahora me hago, y es que aunque Samsung es uno de los principales vendedores de smartphones en China y Apple está algo rezagado en este mercado, parece que sí han decidido darle un impulso a sus ventas en Asia. De hecho comenzarán a comercializar el iPhone 5S allí desde el primer momento. 

"Samsung entiende que Apple tiene la intención de impulsar su negocio de telefonía móvil en China, así como en Japón, lo que significa que debemos esforzarnos más en estos países", así se explicaba el jefe de negocios móviles de Samsung, Shin Jong-Kyun en el diario coreano.

De momento tenemos que esperar un poco más a ver cómo se desarrolla todo, si Samsung va a por todas o está simplemente vendiendo humo azuzado por la reciente presentación de iPhone 5S. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: korea times

37 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • apple simplemente esta copiando de nuevo. sensor de huellas dactilares en android? : mi viejo atrix... cual fue la novedad de la manzanita?? procesador de x64? jajaja por dios, ofrezcan innovaciones reales, que ni si quiera supieron copiar los colores de nokia en su iPhone "barato" (c)

  • no saben que chorradas van a sacar para darle publicidad o bien incorporar una pijada en un celular para decir que es lo ultimo del mercado o lo mas actualizado,eso es como si a un seat 600 le pones la tercera luz de freno y los faros de xenon , las tripas son de un seat aun que le pongas un techo solar y las llantas de aluminio,un telefono es para lo que es ,no queramos convertir un smartphone en un pc portatil que nunca llegara a serlo en todos los aspectos ,comodida ,versatilidad ,manejo y por lo que voy trasteando cada dia veo que quieren avanzar como en la construccion, lanzando dispositivos a toda leche y cada vez con mas fallos y peores que los modelos mas antiguos, a mi no me importa comprame un terminal que sea estable bueno y si se me estropea a los 3 o cuatro años volver a comprar el mismo, para que quieren sacar samsung en 2 años tres o cuatro modelos nuevos desde el s2 ,s3, s4 y pensando en un s5 con sombrilla incorporada o chuvasquero si tres modelos con 1 o 2 años fallan mas que una escopeta de caña , para que co... quiere un telefono 64bits ,ya mismo le pondran 12gb de ram para el whatsapp , y lo mas bonito de todo, nosotros los tontos que lo compramos y a los dos años nos dejan tirados sin actualizaciones ,un cacharro que nos a costado mas de 600€ , tengo un pc con xp sp3 con 14 años y aun se va actualizando ,las 100.000 ptas de la epoca creo que las he amortizado , lo que creo que ningun cacharro de estos pegara ni 2 años o justo que pases la garantia y lo tires

  • Los que hablan del Atrix ni han investigado ni tienen idea de lo que hablan... aquí les dejo la función "top" que "inventó Motorola... toda una chorrada.

    https://motorola-global-es-latam.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/64826

    Y los problemas de ese fiasco...

    http://www.taringa.net/comunidades/soandroid/5053490/Ayuda-Motorola-atrix-lector-de-huellas.html

    Para el que dice que APPLE es solo una empresa... MIRA EL EUROBRAND.

    http://www.eurobrand.cc/studien-rankings/eurobrand-2013/

    FANDROIDS EN 3, 2, 1...

  • Querido redactor le informo que Android dio este concepto mucho antes que Apple o ya se olvidaron del Motorola Atrix que incorporó está función mucho antes aunque en ese momento paso desapercibida porque los Smartphones no eran sólo moda y funcionalidades como hoy, favor de chocar fuentes antes de redactar. Gracias

  • para que España arices queremos un sensor dde huellas? que por cierto no es nada nuevo. yo he tenido 2 portatiles que siempre han tenido desconectada esta tecnologia. nunca en los laptop he visto a nadie usarlo. y ahora Santa Apple lo saca en un telefono y ya es la leche. En fin. y que decir ahora le dos low cost de 600 euros made in plastic?. con todo lo que tiene que aguantar Samsung con este tema.

  • al final salimos ganando los consumidores, asi contamos con mas opciones a elegir, este año apple saco procesador 64bits, flash doble y lector, quiza el proximo año le cueste sacar algo nuevo y empiece a usar ideas de la competencia, como resistencia a polvo y agua(sony), grabacion 4k (acer), pen (samsung) multitareas (samsung),aunque apple solo este en el negocio de software, reproductores multimedia(ipod,ipad,iphone), computadores y servicios de entretenimiendo y almacenamiento en la red, es bueno que les de competencia a gigantes como samsung y sony que se mueven en mucha mayor escala de lo que apple, pues estos gigantes se dedican tambien a muchas otras areas, verdad? quiza un dia apple saque su consola propia XD y le compita en esa area a microsoft y sony o comersialize smart tv's(esto si ya deviera de sacar apple) que seria como un ipad de 30"plg y touch XD pero ya con su servicio de apple tv y itunes y usar los juegos y aplicaciones con su new procesador X0 apuesto que esto sera lo siguiente x<, . en pocas palabras, que bueno que apple saque buenos gadgets para nuestro entretenimiento, que suban sus acciones! yee! AUNQUE APLE SOLO SEA UNA EMPRESA Y NO UNA CORPORACION COMO YA SABEMOS QUIENES :P only dibague... ES LO MAS SANO, COMPETIR PARA MOTIVAR A MEJORAR :)

  • Jajaja!ni que fuera la primera vez que samsung plagia algo!como te crees que se hizo grande esa empresa??lo jodido es que ahora vaya y lo haga mejor que apple!el s3 ya es mejor que el iphone 5 por ejemplo!pero bueno,que alfinal es bueno para todos,porque tenemos mas para elegir!no hace falta ir a cuchillo a por uno o por otro!yo tengo un s3 y un ipad,y estoy encantado con los dos cacharros!ahi queda eso!

    Saludos!

  • ¡ASÍ O MÁS CLARO!

    Jaaaaaaaaaaaaaaaajjjajaaaaaaaaaaaaajajajajaj.
    EN SU PROPIA CARA.

    Me cago en todos los que se llenaron la boca hablando chorradas de Apple... y miren ahora, UN COMUNICADO DE LA PROPIA SAMSUNG.

    ¿VEN COMO APPLE SIGUE MARCANDO TENDENCIA?

    Dos knock out: sensor biométrico y 64 bits... Y ya lo van a copiar los de Samsung, y HTC y SONY y LG y OPPO y ZOPO y HUAWEI y ZTE... Hasta los clones chinos que compran.

    Será un fiasgo verlo en Android, pues, como dice la publicación, una cosa es lo que quiera Samsung y otra lo que quiera Google.

    Eso solo hará más crítica la fragmentación, y para cuando saquen sus propuestas ya les llevará UN PASO MÁS ADELANTE APPLE.

    Inclusive, ¿cómo creen que van a probar el funcionamiento del biométrico y los 64 bits? Simple: COMPRANDO UN IPHONE 5s y plagiando hasta el último pelo de su estructura.

    Jeje... Paradógico.

    FANDROIDS EN 3, 2, 1...

  • Siento que no hace falta que Android complemente sus celulares con sensor de huellas, imagínate te cortas por accidente en tu huella digital y quieres ponerla en tu Galaxy s5 valió madre no te va a reconocer la huella, en mi opinión hay mejores cosas que puede innovar Android.
    Los 64bits esa idea si me agrada, pero para poder manejar esa cantidad necesitamos una memoria RAM de 5GB lo máximo es 3GB RAM de la Note 3, bueno en mi punto de opinión Android es mil veces mejor que Apple en todos los sentidos.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK