Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer Sin comentarios

Android Market aumenta el tamaño de las Apps - Ahora de 50 MB a 4 GB

 

Es tiempo para tarjetas micro SD de mayor tamaño, puesto que ahora las aplicaciones de Android serán más grandes. Con motivo de que el hardware de los dispositivos Android es ahora más avanzado, permitiendo usar aplicaciones y juegos con gráficos 3D y mejor calidad audio/vídeo, Google ha decidido aumentar el tamaño máximo de aplicaciones en el Android Market de 50 MB a 4 GB.

Un gran aumento, ¿verdad? El hecho puede hacernos pensar que no disponemos de esa capacidad en la memoria interna de nuestros smartphones. La solución es que no se almacenará en la memoria del teléfono. Para entender mejor porque se ha decidido aumentar el tamaño de las aplicaciones en el Android Market a 4 GB os dejo la explicación de Tim Bray, arquitecto de software de Android:

"Las aplicaciones Android han tenido históricamente un tamaño máximo de 50 MB, lo cual funciona para la mayoría de las aplicaciones, incluso cuanto más epqueñas mejor, puesto que cada megabyte que se añade hace más difícil a los usuarios descargar la aplicación y empezar a utilizarla. Sin embargo, existen algunas aplicaciones, como los juegos interactivos de alta calidad 3D que requieren más recursos locales."

El nuevo sistema limitará el archivo APK a 50 MB, con el fin de asegurarse de que todavía se puede almacenar en la memoria interna. La diferencia, es que ahora existirá la opción de añadir dos archivos de expansión de 2 GB, lo que permitirá a los desarrolladores tener más opciones a la hora de crear aplicaciones. El Android Market acogerá también esos archivos de expansión, por lo que ayudará a reducir costos para los desarrolladores. Además los usuarios podrán ver el tamaño total de la aplicación antes de proceder a la compra e instalación.

Todo esto me suena como una ola de cambios agradables en el Android Market, y es bueno ver como Google se va encaminando a tomar medidas que beneficien tanto a consumidores como a desarrolladores. ¿Cómo lo véis?

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK