Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
408 veces compartido 348 Comentarios

Problemas con Android Marshmallow y sus soluciones

Está claro que siempre se puede mejorar. Android Marshmallow tiene muchas virtudes pero no está libre de problemas, sobre todo teniendo en cuenta la fragmentación que podrá llegar a tener. Aquí recogeremos los problemas más comunes sufridos por el malvavisco y, lo que es más importante, sus soluciones.

Problemas y soluciones con Android 6.0 Marshmallow

1. Reinicios aleatorios con Marshmallow

El problema de los reinicios puede deberse a aplicaciones que no están actualizadas a las nuevas APIs compatibles con Marshmallow. A veces solo se reinicia  la aplicación o puede que también afecte al terminal. 

Intenta actualizar todas las aplicaciones a la última versión disponible y limpia el caché de las aplicaciones que te den problemas. Entra en Ajustes > Aplicaciones > elige una aplicación > Almacenamiento y aquí encontrarás un botón para borrar el caché.

AndroidPIT Nexus 6 Android 6 0 Marshmallow review 43
No siempre todo cuadra a la primera. / © ANDROIDPIT

Si los  problemas continúan prueba a desinstalar la aplicación. Si aún así no cesan deberás tomar medidas más drásticas como reiniciar el terminal a sus valores de fábrica. Esto lo puedes hacer desde Ajustes > Copias de seguridad > Reestablecer datos de fábrica o desde el recovery donde dice 'data factory reset'.

2. Bajo rendimiento con Marshmallow

Si el rendimiento de tu smartphone ha empeorado desde la actualización puede que tengas mucha memoria ocupada. Para liberarla deberemos limpiar el caché:

  • Entra en el modo recovery.
  • Dependiendo del terminal saldrá una lista.
  • Elige 'wipe data caché' moviéndote con las teclas de volumen y acepta con el botón de encendido.
  • Cuando termine reinicia.

3. Problemas de batería con Marshmallow

La nueva actualización requiere un buen poder de procesamiento y algunos usuarios han reportado que Android 6.0 Marshmallow tiene un gasto inusual de la batería. Si después de la actualización casi no has notado la nueva tecnología Doze puede que te afecte este problema.

Lo primero es controlar que este gasto no esté sujeto al malgasto de algún servicio como el posicionamiento o la conexión Wi-Fi. Desactiva todo lo que puedas para comprobar si el problema continúa. Si sigues perdiendo batería puedes comprobar si es causa de alguna aplicación en Ajustes > Batería, aquí encontraras una lista con el consumo por aplicaciones. 

androidpit nexus5 problems 7
Doze es capaz de alargar mucho la vida de tu vieja batería. / © ANDROIDPIT

Si nada ayuda y no sabes qué le sucede, ha llegado el momento de restaurar los valores de fábrica y borrar el caché para que todos los archivos del sistema se recuperen.

4. Problemas con la carga en Marshmallow

Las nuevas actualizaciones de Android pueden dar problemas con la carga de los dispositivos. Puede que notes que tarda un poco más. No dejes que la batería se descargue completamente y carga el dispositivo antes de que llegue al 5%. Asegúrate de que el cable y el cargador están en buen estado. Intenta usar el cargador original. Estos problemas son habituales así que hasta Google ha preparado un vídeo para los problemas con la carga.

5. Problemas con la conexión Wi-Fi en Marshmallow

Los primeros problemas reportados en Android Marshmallow han sido relacionados con el Nexus 5 y sus conexiones Wi-Fi. Para empezar puedes probar a reiniciar el router para que se regenere la conexión y vuelva a asignarnos una dirección IP.

Si no funciona prueba a olvidar la conexión y vuelve a introducir la contraseña. Entra en Ajustes > Wi-Fi pulsa los tres puntos para desplegar el menú y selecciona Redes guardadas. Elige la que desees y pulsa en olvidar. Ahora vuelve a buscar la red Wi-Fi, introduce la contraseña y conecta.

Parabolic Radio Dish
¿Algún truco para mejorar la recepción Wi-Fi? / © ANDROIDPIT

Personalmente he notado que con redes de 5 GHz la conexión resulta más difícil que con redes de 2,4 GHz. Si sigues teniendo problemas yo empezaría a pensar en restaurar a los valores de fábrica.

6. Problemas con los datos móviles en Marshmallow

En el pasado la mayoría de las actualizaciones han tenido problemas en este aspecto y Marshmallow parece que también, aunque solo haya algunos casos aislados. 

Para solucionar los problemas con la conexión a la red móvil podemos probar algunas cosas antes de dar parte a la operadora. Lo primero será reiniciar el dispositivo. Si esto no cambia nada pon el terminal en modo avión y vuelve a reiniciar el terminal y activa las conexiones.

7. Problemas con el Bluetooth en Marshmallow

Los problemas con el Bluetooth suelen ser complejos de solucionar debido a la gran variedad de gadgets y dispositivos que usan esta tecnología, y muchos se controlan a través de una aplicación que puede que no sea totalmente compatible con la última versión de Android.

AndroidPIT bluetooth
Olvida los dispositivos. / © ANDROIDPIT

Lo primero como siempre es probar a reiniciar. Si todo sigue igual actualiza a la última versión la aplicación que controla el dispositivo. También puede ayudar olvidar los dispositivos y volver a conectar.

8. Cuando nada te ayuda

Si tienes un comportamiento extraño y las soluciones que encuentras un poco más arriba no han podido solucionar tu problema puede que tengas un conflicto en tu dispositivo entre hardware y software más profundo de lo que pensabas.

Antes de contactar con el servicio técnico puedes probar a limpiar todo el caché y hacer un factory reset desde el recovery del dispositivo. Antes de empezar realiza una copia de seguridad de tus datos. una vez que todo esté seguro apaga el terminal y entra en el modo recovery. Dependiendo del modelo del dispositivo la combinación de teclas puede cambiar. Lo más  habitual es mantener pulsado el encendido y bajar volumen al encender.

androidpit nexus5 problems 3
Barralo todo desde el recovery. / © ANDROIDPIT

Una vez dentro vamos a seleccionar, subiendo y bajando con las teclas de volumen, 'Wipe cache partition'. Pulsando el botón de encendido aplicaremos la selección. Una vez terminado selecciona 'Wipe data/factory reset' y cuando termine 'Reboot system now' para reiniciar el equipo.

Si los problemas no se solucionan ponte en contacto con la asistencia técnica del fabricante.

¿Has tenido ya algún problema con Android Marshmallow?

348 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola, hace unos dias actualize el Software de mi Samgung J5 todo esta muy bien no ah traido problemas, excepto en el brillo, no funciona aveces se baja el brillo y se queda asi, y despues solo el brillo vuelve muy fuerte, talvez diran que esta en automatico pero no ya revise de todo y nada me sirve, tambien cuando el brillo esta fuerte no lo puedo disminuir y eso me molesta la vista

  • mi equipo samsung j5 me notificó de una actualización de software, al activarla se apagó dejando sólo el logo de samsung, el equipo no funciona

  • Hola, les cuento mi triste historia, adquiri un Samsung A3 2016 con Marshmallow 6.0.1 y que alegria, ultimo android, pero o que sorpresa, fallaba el wifi ya que al conectarse en una red el enganche solo duraba unos segundos unos 15 y de hay se desconectaba y en 10 o 15 segundos mas se volvia a conectar, pero aun estando conectado en ese diminuto tiempo no engancha internet, no se si ya presenten una solucion para aquello, alguien que me pueda ayudar, se lo agradeceria eternamente, gracias de antemano.

  • Hola, buena noche a todos!
    Tengo un Xperia M4 Aqua y el día de ayer recibí la notificación de Marshmallow estaba disponible vía "Xperia Companion". Actualicé sin ningún problema y durante la noche de ayer y día de hoy lo use sin problema alguno. La cosa se puso mala cuando de repente mi equipo se apagó y reinició automáticamente, pero solo aparece el logo de "Sony" y posteriormente se apaga para caer en el mismo logo indefinidamente.
    Probé restaurar el software con Xperia Companion (Actualizado) pero el problema persiste. No puedo entrar en modo Recovery tampoco por que pasa el mismo problema.
    ¿Alguien tiene alguna solución?

    Saludos de antemano y éxito a todos !

    • Me pasa lo mismo en el mismo dispositivo ahora me arrepiento de haber actualizado , tan gusto que estaba con lollipop y siendo root.

  • Fer Leiva Hace 2 semanas Link al comentario

    Actualice mi Xperia M5 a android 6.0 y en las llamadas entrantes me aparece NUMERO DESCONOCIDO, pero en los mensajes si aparecen de quien es, sincronice con google. como lo puedo solucionar??

  • Listo, recibi despues de 4 meses la actualizaciona Marshmallow 6.01 en mi Lenovo Phab 6.98... tenia el lollipop 5.1.1 y tenia instalado un launcher el nova en su defecto. Pero al aualizar a android M, se desetabilizo el sistema, y me toco hacer el recovery desde el inicio con las teclas de encendido y volumen. Despues de hacerlo volver de cero a empezar a instalar aplicaciones y hacer todo de nuevo, pero el android M creia que era lo masaximo y ha sido un problemita, cada vez que abro una aplicacion diferente se bloquea o dice que no funciona y toca cerrarla, ... a veces he pensado en regresar a lollipop, se podrá... o que otras soluciones para optimizar el Android M?!

    • Cuando sepas la solución, por favor publícalo porque a mí me trae de cabeza en que dejó de funcionar servicios de google y ya no me funciona tampoco el google play. He pensado en hacer la restauración de fábrica pero no me animo. Saludos y mucha suerte.

  • Hola tengo un samsung j5 y actualice a mashmallow pero después el celu comenzó a fallar y el problema es con la conexión wifi sólo sale error al navegar con el servidor DNS y lo voy degradando 2 veces a lollipop a que se deberá el problema será que el j5 no soporta mashmallow me podrán ayudar y la actualizacion esta descargada pero no quiero arriesgarme a actualizar otra vez, ya le hice de todo cuando estaba en mashmallow pero nada funcionó no funcionaba la mayoría de aplicaciones
    Gracias

  • MEM Hace 1 mes Link al comentario

    tengo ahora un moto x play con android m
    siempre he utilizado mis contactos de gmail, los que tengo organizados en diferentes grupos, y en mi anterior celular con android 5.1 los veía de esa forma,
    en este solo aparecen los contactos, no están los grupos, que es la forma en que los utilizo dada la gran cantidad de contactos de diferentes áreas
    cómo se podría hacer para que los tome tal cual los tengo en mi correo de gmail?

    • MEM, si no me equivoco, en Google tenés todos los contactos guardados en la nube, pero la organización de los mismos están en el equipo. Por lo tanto tendrás que ponerte a trabajar y organizarlos nuevamente. Espero equivocarme y que alguien te sople otra solución. Suerte. Desde San Pedro, Buenos Aires, Argentina.

      • MEM Hace 1 mes Link al comentario

        Me parece increíble que algo más moderno, no simplifique las cosas.
        Por otra parte no tiene la opción para agrupar los contactos.

      • MEM. Es cierto. Hay muchas funciones que eran prácticas para muchos, han desaparecido con las nuevas actualizaciones y las capas de los distintos fabricantes. Personalmente he probado decenas de aplicaciones, pero siempre vuelvo a mi anterior forma de organizar mis cosas. Solo cambio de fondo de pantalla de vez en cuando, total este aspecto de mi equipo es solo para mi.

    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Si los grupos los creaste en la cuenta de gmail los puedes recuperar actualizando a la ultima versión de la app de contactos de Google (1.5.16). Si no puedes actualizar la aplicación de tu Moto (que será lo más probable ya que usa una propia de Motorola) deberás usar otra aplicación para poder ver los grupos como: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.contapps.android

      Si los grupos los creaste en la aplicación de contactos del otro smartphone creo que vas a tener que volver a organizarlos a menos que pueda exportar esa información.

  • hola amigos, tengo un moto g3 con android 6.0, el problema q presenta es q me borra las memorias, si apago el cel, me da como si la memoria no estubiera, y hay q volver a formatear, y dura uno o dos dias y me vuelve a borrar la memo, hay solución para este problema?

  • Hola.. instale android 6.0.1 y tengo problemas con la Galeria de Fotos ya que al pincharla me dice Galeria se detuvo y no hay caso .. solo deja cancelar. He intentado usar otras galerias pero no funcionan igual,, yo tenia varios albumes pero ahora no los veo.. Mi telefono es un samsung galaxy j5. Agradezco cualquier ayuda. Gracias

  • Hola tengo un problema al instalar la actualización de android 6.0.1 cuando va por la mitad me aparece error. alguien sabe por que pasa eso Aiuda

  • buenas,no actualiceis!!! mi telefono es j5 500fn.tengo varios problemas hoy he actualizado a android 6.0.1 y dentro de ajustes no me aparece la opcion de memoria,no puedo acceder al gestor de ram en el menu todas las aplicaciones coma antes lo hacia.dentro de ese menu deslizabas hacia la derecha y aparecian todas las apps,ahora no aparece.en la app de temas me pide actualizar pero me da fallo.al instalar un tema desaparece al reiniciar el movil y se queda el original.smart cleaner se detiene y no funciona.preferia lollipop sinceramente.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK