Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 123 veces compartido 24 Comentarios

Android O: el anticipo de las funciones llega con la Developer Preview 2

Después de haber anunciado la preview de Android O para los desarrolladores en marzo, Google durante la conferencia de apertura del Google I/O ha presentado las funciones que llegaran con la nueva plataforma. El número de la versión será sin duda el 8.0 pero su nombre es aún una incognita, aunque todos los rumores apuntan a que será Android Oreo.  

Accede directamente a:

Android O: la Developer Preview 2 o versión Beta ya está aquí

En general, los usuarios experimentarán un menor número de errores, un funcionamiento más suave y un mejor aspecto general en la interfaz de usuario. Con esta versión se espera que los fabricantes tengan una mejor capacidad de adaptación para que, por un lado, se pueda abreviar el tiempo de espera y, por otro lado, no se pierda las características del hardware del dispositivo.

Las nuevas funciones de Android O

Restricción de las aplicaciones en segundo plano

Esta función será especialmente útil para proteger la vida de la batería y el rendimiento de nuestro dispositivo. Google ha establecido un límite automático para servicios que funcionan en segundo plano como la localización GPS.

Mejoras en las notificaciones

Una vez más Google trae cambios en las notificaciones. Con Android O Google ahora diferencia entre notificaciones bajo el nombre de 'Categorías' ('Alertas', 'Mensajes generales', 'Miscelánea', 'Capturas de pantalla' y 'Memoria'. Así los usuarios tienen un mayor control sobre las notificaciones y, por ejemplo, podrá hacer que una notificación como un correo electrónico importante adquiera la calificación de 'Insignia' y así se mantenga en la barra de notificaciones, aunque borremos el resto. Esto es muy positivo para filtrar las notificaciones y librarnos de algunas innecesarias. 

Versión Beta (Developer Preview 2):

android o preview UI notifications
Este es el cambio en en la apariencia de las notificaciones en la Beta. / © AndroidPIT

Versión Alpha (Developer Preview 1):

notification version alpha
Ya presentaba un sistema de notificaciones optimizado. / © AndroidPIT 

Cambios en la interfaz

No hay muchos cambios en la interfaz de usuario de Android O, pero si podemos detectar pequeñas funcionalidades añadidas a la UI de Android.

Versión Beta:

android o preview UI
La interfaz de usuario de Android O Beta. / © AndroidPIT

Versión Alpha:

android o home drawer keyboard
La UI actual de Android. © AndroidPIT

Lo que podemos apreciar es que el diseño del menú de los ajustes ha cambiado realmente poco.  Por ejemplo, el Huevo de Pascua no ha sido modificado y parece un gemelo del gatito de Nougat.  La barra de notificaciones muestra las alertas tras deslizar los atajos. 

Versión Beta:

android o preview UI quick settings
Notificaciones y atajos en Android O Beta / © AndroidPIT

Versión Alpha:

android o quick settings
Notificaciones y atajos en Android O Alpha. / © AndroidPIT

Versión Beta:

android o preview UI settings
Menú de configuración de Android O Beta. / © AndroidPIT

Versión Alpha:

android o settings 2
Menú de configuración de la versión Alpha. / © AndroidPIT

Iconos adaptables

La forma de los iconos variará con la interfaz utilizada en el dispositivo. Esto quiere decir que los iconos tendrá una apariencia diferente en TouchWiz, otra en EMUI y así sucesivamente.

Mejor conectividad

Los amantes de la música se sorprenderán gratamente al descubirir que Android O es compatible con codecs de audio como LDAC. Los dispositivos compatibles se podrán comunicar entre ellos sin necesidad de utilizar la conexión a Internet.

Una imagen en la imagen

Esta función significa literalmente lo que su nombre indica "una imagen en una imagen". Esta función está relacionada con la multitarea y permite realizar una acción mientras mantenemos el ojo en otra

google duo pick picture
Modalità PiP / © AndroidPIT

Project Tremble 

Empezará con Android O para que cada fabricante pueda modificar su capa de personalización sin modificar partes del sistema operativo. De esta manera, la base operacional de Android no se ve afectada y serán mucho más fáciles las actualizaciones acabando de esta manera con la fragmentación.

project treble changes
Treble es la solución a la fragmentación en Android. / © Google

¿Qué nombre tendrá Android O?

Sigue siendo una incógnita, aunque las apuestas apuntan a Oreo. Sobre todo, después de que Hiroshi Lockheimer (el responsable de Android y Chrome OS) nos troleara de buena manera desde su Twitter mostrando una tarta con galletas Oreo. 

Por el momento ya hay una pequeña asociación entre el fabricante de galleta y Google. Se llama Oreo Dunk Challenge y puede que sea el inicio de una bonita amistad.

¿Tienes más ganas de ver lo nuevo de Android O o de actualizar de una vez a Nougat? ¿Qué nuevas características te gustaría poder tener en la próxima versión de Android? Deja tus ideas en los comentarios.

Android O: fecha de salida

Google ha presentado la segunda versión para desarrolladores en el Google I/o 2017 pero el lanzamiento oficial seguramente tenga que esperar hasta el final del verano.

Por el momento y hasta que podamos sumar nuevas fechas, este es el calendario de Android O:

  • 21 de Marzo: lanzamiento de la versión Alpha Developer Preview 1
  • 17 de Mayo: lanzamiento de la beta Developer Preview 2

Esperamos poder pronto saber algo más y seguir de cerca la evolución de Android O.

123 veces compartido

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • y arreglarán finalmente el problema de la fragmentación??

  • El mio ni recibio nougat y ya me vienen con el android oreo 😂😂😂

  • Las novedades parecen interesantes. Lo unico que pediria a Google es que presionará más a los fabricantes para que soltaran algo más rápido las actualizaciones.

  • Una desventaja que traen las actualizaciones de la que casi nadie habla pero que existe, es que cuando un móvil tiene mínimo dos años y ya ha actualizado varias veces, la última actualización no encaja con sus especificaciones y hace que el sistema se ponga lento, principalmente en la gama media.

    Un ejemplo de esto son las actualizaciones de ios, donde casi todo mundo que actualiza tres veces dice que el dispositivo en vez de mejorar, empeora.

    • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

      Gracias a dios que eso nunca paso con mi adorado S4 que aun sigue como un roble 😚

    • Pero la ventaja es que puede que se ponga lento, pero por lo menos las Apps se siguen actualizando como deberian, no es lo mismo una App en un lollipop que en un nougat, tampoco los emojis en el ios10 que en el ios7, tambien mejoran la seguridad y la duracion de bateria la mayoria de las nuevas versiones.

  • Pocos cambios y para nada beneficia ke Android tenga un 80% del mercado, ya ke al no tener apenas competencia los cambios o nuevas funciones cada vez son menos. Con todo eso Android sigue siendo lo mejor, gracias a su personalización y código abierto y no como el cuadriculado y cerrado IOS

    • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

      Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que prefiero Android. En mi caso por las posibilidades de personalización en cuanto a poder cambiar temas, iconos..., que consigue que parezca que "estrenas" móvil cuando quieres.

      Ahora bien, IOS tiene también su lado positivo: la interfaz me parece más atractiva y te garantiza actualizaciones inmediatas por cuatro años (el doble que Android, en el mejor de los casos)
      Un saludo.

  • David Hace 2 meses Link al comentario

    yo creo que Al traer Cosas nuevas (diferencias) sera mejor... ya que como todos saben eso identifica a cada Actualización de la anterior... las Mejoras son importantes o No?

  • Pues yo no espero nada especial de Android O, ni tampoco la esperaré con ansias como las anteriores versiones, y es que como todos saben las diferencias no valen la pena últimamente.

  • David Hace 2 meses Link al comentario

    Android O al parecer promete Traer funciones basicas pero esenciales.
    En general eso es lo que se busca... tengo una pregunta respecto al tema.. ¿ Algun dia ya no habrá necesidad de actualizar Android?

  • espero que no consuma muchos datos

  • Estoy deseando que lo saquen y lo complementen a los smartphones de nueva generacion

  • Xabin Hace 2 meses Link al comentario

    Hay cosas que no entiendo. Enciendes el terminal y sobre la pantalla de inicio haces con el dedo una "C" y te lleva directamente a los contactos. Actualmente, enciendes el terminal y en la pantalla de inicio pulsas el icono de contactos y te lleva a ellos. La diferencia es que al hacer la "C" te lleva a los contactos de la citada letra, y de la otra manera, una vez en contactos tienes que bajar a la letra en cuestión.
    ¿De verdad eso es realmente práctico y ahorras tiempo? ¿Cuánto tiempo? ¿Una décima de segundo?
    Otra cosa es que como novedad nos guste, pero no le veo una auténtica practicidad

  • iago X.
    • Mod
    Hace 2 meses Link al comentario

    Yo dudo ver un Android Oreo y me suena incluso mejor un... Android Omelet.

    😎

  • AlexT Hace 2 meses Link al comentario

    Android O cuando casi nadie tiene aún marshmallow o mucho menos nougat? Felicidades Google una vez más te haces querer

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK