Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
8 veces compartido 2 Comentarios

Guía práctica para mayores #1 - Consejos y trucos

guia practica para mayores androidpit

Tras nuestro vídeo de presentación, me complace anunciar el primer número de nuestra guía práctica para mayores. Esta semana, vamos a explicar algunos consejos y trucos que pueden ser de ayuda para realizar un cómodo uso de nuestro smartphone. Recomiendo la lectura tanto a tecnófilos,apra que puedan ayudar a los miembros de su familia, como a los que no lo sean, para que puedan mejorar su experiencia Android.

Advertencia: Los consejos aquí expuestos pueden variar, según el modelo de teléfono que se utilice. Es posible realizar estas cinco acciones en todos los teléfonos, aunque los caminos pueden ser diferentes.

#1 Aumento de volumen

Lo primero es lo primero. Si utilizas tu smartphone sobre todo para llamar, es posible que a veces tengas problemas para escuchar a la persona que está al otro lado. Para aumentar el volumen en vuestro dispositivo, basta con pulsar la tecla de volumen que se sitúa en el lado izquierdo o derecho, dependiendo del modelo.

Para personalizar el sonido y el volumen solo hay que ir al menú de tu smartphone y, luego, Ajustes. En el menú Sonido se puede ajustar el volumen de las diferentes opciones (tonos de llamada, música, notificaciones, etc.), así como determinar los perfiles de llamada (por ejemplo, muy fuerte si estamos en casa o en silencio si estamos en el cine). También en este menú se pueden asignar diferentes tonos de llamada a tus contactos, para reconocerlos fácilmente.

#2 Crear un acceso directo

Otra de las utilidades más comunes de un smartphone puede ser el envío de mensajes de texto. Para ahorrar tiempo y evitar envíos falsos, ¿por qué no crear un acceso directo? Para acceder a cierta información, contacto o a una aplicación rápidamente podemos crear un icono en el escritorio. Para ello, solo tenéis que dejar pulsado el dedo en el escritorio hasta que aparezca un menú. En él podemos leer Acceso directo. A continuación, selecciona aquella información que quieras tener a mano siempre: algún contacto, mensajes, ajustes...

#3 Cómo llamar rápidamente a un contacto

Por otra parte, para llamar rápidamente a nuestros seres queridos o a algún número de emergencia, se pueden asignar contactos a los números del teclado para la marcación rápida. Para ello, en la parte inferior veremos el menú de teclado, nos dirigimos a él. Una vez que veamos el teclado pulsamos menú,q ue normalmente se encuentra en la parte inferior izquierda del teléfono. Selecciona Marcación rápida. Ahora veremos un menú en el que podremos añadir personas de nuestra agenda o números de emergencia a cada número. El número 1 normalmente está reservado al buzón de voz.

#4 Mejorar la visibilidad de la pantalla

Si tenéis problemas (o vuestros padres/abuelos) para ver la pantalla, el ajuste de brillo puede ayudar. La pantalla se verá mejor con más luz y los colores estarán más vivos. En el exterior, si la luz es demasiado fuerte, es mejor poner el brillo al máximo para que se vea mejor. Para ello, tenemos que ir a Ajustes y a continuación Pantalla. Allí en Brillo podrás elegir tus preferencias. También es posible cambiar la duración de la iluminación de los botones o la duración de la pantalla en modo espera. ¡Atención! El aumento del brillo reducirá significativamente la duración de la batería. Por cierto, ayer publicamos nuestra guía de principiantes en la que ofrecimos trucos para ahorrar batería.

#5 Aumentar el tamaño de cierta información

Por desgracia, no es posible agrandar el tamaño de la letra en los smartphones Android. En cambio, podemos destacar algunos elementos para hacerlos parecer más grandes, gracias a los widgets. Por ejemplo, si quieres ver el tiempo bien grande, lo puedes poner en toda la pantalla de inicio o en la que quieras desplazando a izquierda o derecha en tu escritorio hasta que encuentres una libre. Cuando hayas decidido donde, solo tienes que mantener pulsado el dedo hasta que aparezca el menú (como en el paso #2). Allí podremos seleccionar nuestros widgets. Dependiendo de nuestro modelo Android y de las aplicaciones que tengamos descargadas, encontraremos una gran variedad. Elige el widget que mejor se ajuste a tus gustos. ¡Llena tu escritorio de widgets! Si queréis eliminarlos, mantened el dedo sobre el widget en cuestión, aparecerá un icono de papelera, solo tenéis que arrastrarlo hasta dicho icono.

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido un poco más de Android. La semana que viene volveremos con aplicaciones sencillas de usar y que os ayudarán en el día a día.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK