Escrito por:

Android para principiantes - Cómo administrar la memoria interna

Escrito por: Paula Rodríguez — 05-dic-2012

 trucos bateria android

Una de las consultas más comunes en nuestro foro son aquellas relativas a la memoria interna de nuestros dispositivos. Creemos que tenemos de sobra y un día de repente vas a instalar algo está llena. ¿Cómo podemos administrar el almacenamiento de nuestro smartphone? Hoy en Android para Principiantes te explicamos todo para que no te quedes sin espacio.

¿Qué memoria tengo disponible?

En primer lugar, debemos saber consultar la memoria que queda disponible en nuestro smartphone. Para ello debemos ir a MenúTarjeta SD y Memoria y allí podremos ver el espacio total y el espacio disponible en nuestra tarjeta SD y en el almacenamiento interno del teléfono. De la versión de Android 2.3 en adelante podemos verlo en MenúAjustesAplicacionesAdministrar aplicaciones. Allí conoceremos el almacenamiento que estamos usando y el que queda disponible.

¿Qué podemos hacer si nos queda poca memoria?

1. Borrar la memoria caché

Otra forma de liberar espacio de almacenamiento es borrar la memoria caché, que es como el historial en nuestro smartphone y no la necesitamos para nada. Para borrarla, simplemente tenemos que ir a AjustesAplicacionesAdministrar aplicaciones. Allí veremos la lista de nuestras aplicaciones y pulsando sobre ellas podremos eliminar el caché y los datos de las mismas, aunque los datos sólo deberemos borrarlos en aquellos casos en los que queramos dejar la aplicación tal y como la instalamos.

2. Mover aplicaciones

Una de las formas de liberar espacio en nuestros dispositivos es moviendo aplicaciones del almacenamiento interno al externo, es decir, a la tarjeta SD. Esto es algo que no se puede hacer con todas las aplicaciones pero sí con muchas, y realmente lo notaremos en la memoria de nuestros terminales. Para ello, hay dos aplicaciones muy úliles. La primera es App 2 SD, que nos dirá qué aplicaciones podemos mover a la SD y nos avisará cuando instalemos aplicaciones que podemos mover. La segunda es Link 2SD (necesario ser root) que libera más memoria al mover las aplicaciones y sus datos. Toda la información acerca del uso de la tarjeta SD la encontráis en este otro artículo.

Espero que estos consejos os hayan servido para adminsitrar la memoria de vuestro terminal Android. En caso de dudas, no dudéis (valga la redundancia) en plantearlas en los comentarios o en nuestro foro. ¡Nos vemos la semana que viene en Android para Principiantes!

Paula Rodríguez es Editora del Blog y Moderadora del Foro de la página española de AndroidPIT. Estudió Traducción e Interpretación en Madrid antes de mudarse a Berlín, donde trabajó de traductora freelance así como de profesora hasta que dio con AndroidPIT. Interesada en los viajes, las culturas, la gente y los idiomas, ha encontrado aquí su lugar de trabajo perfecto.

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario: