Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 34 veces compartido 2 Comentarios

Android para Principiantes - ¿Dónde están mis aplicaciones?

 Android para principiantes

En el supuesto de que hayas adquirido un Android y sea tu primero, aquí te recomendamos algunas aplicaciones imprescindibles. Pero, si acaba de caer en tus manos el segundo terminal (o tercero) seguro que ya tienes experiencia en apps. Ahora bien, al empezar a utilizar un nuevo dispositivo todos los programas que ya teníamos instalados no están. Como sabemos que muchos os preguntáis "¿dónde están mis aplicaciones?", en nuestro Android para Principiantes os damos la respuesta.

Tanto si se trata de aplicaciones compradas como gratuitas la respuesta es que siguen en el sistema. Quiero decir, que no desaparecen. No os preocupéis. Eso sí, vuestro nuevo terminal necesita tener instalado Google Play Store.

Solo tenemos que abrir Google Play y pulsar la tecla de menú en nuestro terminal. Nos saldrá una ventana con varias opciones, entre ellas "Mis aplicaciones". Si hacemos clic nos aparecerán aquéllas que están Instaladas, pero si nos desplazamos hacia la derecha en la parte superior veremos Todas. Ésas son las que nos interesan. Para entenderlo mejor os dejo esta imagen:

android para principiantes mis apps

Mis Aplicaciones –> Instaladas –> Todas

Desde ahí podrás volver a instalarlas en tu dispositivo. El único inconveniente es que no se guardan los datos, es decir, los niveles de tus juegos y demás. Solo se guardan los datos de las aplicaciones que ofrecen servicio en la nube. Para solucionar este problema, recomiendo hacer un backup, por ejemplo con Titanium Backup. Aunque para principiantes puede ser mejor App Backup & Reinstall, puesto que tiene una interfaz más intuitiva y sencilla, además soporta versiones de Android desde Cupcake 1.5.

Por cierto, las aplicaciones compradas se pueden ejecutar en dos terminales al mismo tiempo. Así que si tenéis un tablet y un smartphone, no os preocupéis, con este sistema podéis instalar también vuestras aplicaciones en el tablet y viceversa.

¿Y si son del App Center?

El App Center es una especie de cuenta central. Desde alli es donde se guardan todas las compras de aplicaciones. Por tanto, no te preocupes, también podrás descargar tus aplicaciones compradas a otros dispositivos. En el momento en el que inicies sesión en el App Center, verás en la parte inferior derecha la pestaña de "Mis Apps". Desde allí podrás sincronizar todas tus aplicaciones.

¿Has encontrado útil este artículo? Entonces echa un vistazo al resto de consejos de Android para Principiantes.

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Isabel V.
    • Staff
    07-mar-2013 Link al comentario

    No me importaría!! Eso sí, no te aseguro que vaya a volver ;)

  • yo creo qe lo mejor que puedo hacer es mandarte mi xperiaT y ya tu me lo duvuelves con todo echo....
    jajajaja------muy interesante todo,,,,sera cuestion de ponerse a trastear...
    gracias!!

34 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK