Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
149 veces compartido 56 Comentarios

Android se está pareciendo cada vez más a iOS: ¿Es bueno o malo?

Android N ya ha aterrizado en forma de preview y parece haber dado un paso más hacia iOS. El primer pensamiento de un fan de Android es que no mola, que da asco que se aproxime al archienemigo, pero debemos ponernos a meditar de la forma más objetiva posible y ser abiertos a la hora de juzgar una serie de cambios. ¿Es bueno o es malo que Android se parezca más a iOS? Intentaremos adoptar ambos puntos de vista en este artículo.

ANDROIDPIT ANDROID N
Android se parece un poco más a iOS. ¿Es bueno o malo? / © ANDROIDPIT

Lo bueno de parecerse a iOS

Responder desde las notificaciones

Esta capacidad está vigente desde iOS 8, y ahora es posible que Android N lo adopte. Sin embargo debemos tener en cuenta que que Android N Developer Preview está aún en desarrollo, por lo que esto podría cambiar en el futuro.

Este añadido es un buen paso adelante porque hace que te ahorres tener que meterte en una app en específico. Los accesos directos molan, son buenos, porque nos ahorran tiempo, y muchas veces el tiempo es oro. Es irrelevante si lo ha inventado o no iOS (que no lo ha hecho), lo realmente relevante para nosotros es que podríamos disfrutar de esta característica.

Vista dividida / Multi-ventana

iOS 9 incorporó la vista dividida antes que Android stock, pero hay que remarcar que hay un veterano en este aspecto, y ese es Samsung. Pocas quejas habrá sobre este aspecto dado que se lleva pidiendo a gritos no poco tiempo la incorporación de esta utilidad. Si tienes un phabet de generosa pantalla, como el Nexus 6, no es difícil que encuentres útil esta capacidad.

Esto se ha hecho aún más necesario si cabe desde que Android está tratando de cerrar la brecha existente entre los sistemas móviles y de escritorio (véase el Pixel C).

multwindowsandroidn
La verdadera multi-ventana añadida a Android N. / © ANDROIDPIT

Modo noche

Android casi llega a esta característica primero. De hecho se tenía previsto introducirla en Marshmallow, pero en la versión final se acabó por retirar. iOS se adelantó por muy poco al introducirlo en la versión 9.3 del sistema de Apple, y ahora se prevee que Android N lo incorpore de forma definitiva.

También es cierto que el modo noche no es algo nuevo del todo. Existen apps como Twilight que pueden introducir este modo en cualquier smartphone, y también hay ROM's cocinadas como CyanogenMod con su LiveDisplay que adaptan la pantalla según la hora que sea para cuidar lo mejor posible nuestra vista.

¿La desaparición del cajón de aplicaciones?

Algunos fabricantes llevan desde que están en pañales haciendo esto, como Huawei y Xiaomi, mientras que otros, como LG, acaban de adoptar este cambio. Repito, se trata de una versión en desarrollo, por lo que no es seguro que el cajón de aplicaciones que tanto nos ha acompañado se vaya de vacaciones permanentes.

iOS, evidentemente, es un veterano en esto de no tener cajón de aplicaciones, y si conseguimos ser capaces de ordenar nuestras app en carpetas, puede que no notemos demasiado esta desaparición.

androidpit lg g5 19 w782
El LG G5 se ha dejado el cajón de aplicaciones en casa. / © ANDROIDPIT

Lo malo de parecerse a iOS

Echaremos de menos nuestro cajón de aplicaciones

Tranquilo, no me he vuelto (más) loco, sé que es el apartado que cerraba los puntos positivos, pero también quiero incluirlo en este apartado. Muchos de nosotros no hemos soportado durante largo tiempo el hecho de no tener nuestro cajón de aplicaciones. Quizás hemos flirteado con esta característica un tiempo, pero siempre hemos vuelto a él.

Algunos incluso jamás han sido capaces de vivir sin nuestro cajón, y obligarles a prescindir de él es algo que no todo el mundo va a digerir bien. Eso sí, hay fabricantes que posiblemente decidan seguir incluyéndolo por amor o porque sabe que puede hacer lo que le dé la gana. ¿Te imaginas que ahora Huawei decide incluir cajón de aplicaciones en su futuro Huawei P9?

Habrá menos diferencia con el archienemigo iOS

Hay gente que viene a Android desde iOS por probar cosas nuevas, otros porque están hasta los pendientes reales de Apple, y otros porque quieren algo opuesto a iOS, pero sin el exceso de bloatware de algunos fabricantes. Si Android N decide prescindir del cajón de apps, que es la característica más diferencial entre ambos, ¿qué cara se le va a quedar al pobre usuario cuando vea que no es tan diferente de su repudiado iOS?

androidpit samsung galaxy s7 vs apple iphone 6 2
A este paso la única diferencia entre los iPhone y smartphones Android será el nombre. / © ANDROIDPIT

Si a cada versión de Android se va pareciendo más y más al sistema operativo de Apple, a este paso tendremos mellizos peleándose entre sí, y ya si se vuelve igual de cerrado que su principal rival, ¿cuál será la diferencia entre ambos sistemas operativos aparte del nombre? Como si no tuviéramos suficiente con la no poca cantidad de smartphones que imitan a los iPhone.

Como habrás visto, existen argumentos a favor y en contra del parecido cada vez mayor de Android a iOS, su archienemigo. Pero para ayudarnos a saber tu opinión, añadimos una encuesta y, como siempre, esperamos tus impresiones en los comentarios.

¿Crees que es bueno o malo que Android se parezca cada vez más a iOS?
Ver resultados

 

149 veces compartido

56 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • iDroid jajajaajajaja

  • Santiago Luque
    • Blogger
    31-mar-2016 Link al comentario

    No sé si debería sorprenderme, pero la encuesta está al 50% en cada opción, así que la opinión está bastante dividida. Me está resultando bastante interesante conocer vuestros puntos de vista :)

  • Sería sano que se mantengan distintos, a este paso solo Windows sería la opción diferente.

  • Si se acabaran fusionando, entonces me pasaría definitivamente a Ubuntu touch.

  • Esta bien que sean parecidos!! Asi juntos llegaran a mas innovacion que cada quien por su parte y digamos si se unifica ya te digo yo que lo mejor de lo mejo; algunos ejemplos:

    - Un Nexus fabricado por Apple
    - Un iPhone fabricado por Google
    - Un iPhone con especificaciones de un gama alta Android
    - Un Android con la estabilidad de iOS o con iOS
    - iOS dejaria de ser privado y pasaria a la libertad de personalizacion
    - Android tendra mas apoyo de desarrolladores al ver que es estagle y seguro y se puedeninvertir bien.

    Lo que da lugar a :

    -Aun mas comunicacion
    - Mas innovación
    - Mas apoyo de desarrolladores
    - Una version unificaca: (iDroid 1.0)
    - Intercambio de desarrolladores y patentes
    - Menor fragmentacion ( o mas )
    - Internacionalizacion de smartphones
    - Destruccion de Windows Phone, Ubuntu, etc...
    - Inversion en otros apartados como el de wearables y autos
    - Cero discriminacion por OS

    Entre otras muchas cosas mas.... no se lo tomen a mal a Apple, despues de todo le debemos grandes cosas a ellos y ellos a nosotros.

    • ¿Qué te fumaste o que estas tomando, invita no? 😄
      Saludos.

    • Unai 17-mar-2016 Link al comentario

      No seras tu el que mas piensa, pregunto. Esta idea esta chetada, pero, y si fracasa? No seria esa la destruccion definitiva del SO como tal en un smartphone? O si funciona pero no innova lo que quisieramos y terminara saliendo demasiado cara la idea? No renta. La idea tuya es buena pero todo puede irse al traste.

    • Con cada quien por su parte aparece mas innovación a mi parecer! Imagina esto. Los desarrolladores de iOS inventan una cosa mejor y nueva y la implementan en el sistema. A los desarrolladores de Android les parece una gran idea, y lo adaptan a su sistema. Igual en el caso inverso.

      Si se unificaran todos no habrían ideas diferentes, innovadoras o revolucionarias, y después de un tiempo, se convertiría en algo monótono y aburrido. Por lo que dejaria ganar a WP y a Ubuntu

    • Lo de Google está bien, claro, Android no siempre va a ser lo mismo, Android debe ver ejemplos notables de que iOS es también bueno, ¿por que? Por que puede que Android y Apple vayan a crear mejores cosas juntos, a Android llegarán esos 128GB en Android!
      Para mi, los móviles tendrán algo más de vida si fusionan lo de Android y iOS

  • adermas que ponen cosas que antes de estar en apple. estuvieron implementadas en algunas apps u otros smartphones como los de samsung. ESO NO ES PARECER A IOS. dejen de adjudicarle todo como si fueran ellos los creadores de las cosas. ALTOOOOOOOOOOOOOOOO!!1

  • Noooooooo esto es muyyyyyy malo. Android tiene casi todo lo bueno e ios cadi todo lo malo. No hay personalizacion, no puedes sacar provecho absoluto a tu smartphone. Yo creo q un sistema completamente abierto es lo mejor

    • No veas la personalización, tu mejor módulo Xposed puede tener un hacker detrás del módulo, además muchos han criticado años a Android por ese pésimo aviso de "No tienes este espacio y tanto". Eso sucede con iOS, pero es menos frecuente que cosas tan simples como cierres forzados de apps, ya que los iPhone tienen procesadores de alta calidad, mejores que los de Qualcomm o Mediatek. Y los 128GB, que dices, más espacio. Así que yo creo que es una bendición que Android sea 99% iOS. Viva Apple! Vivan las Mac! Vivan los iPhone! y porque no, Vivan los Android!

      • 1- un procesador , la memoria interna y mas cosas asi no tienen que ver con el sistema operativo, ya que se podria coger y hacer un movil buenisimo, con todo lo mejor que existe de hardware y podría correr android o ios , el hardware no se tiene en cuenta en una comparativa de software (aparte de que 128 gigas no sirven de nada), yo tengo 26 y me sobran 7)(y tengo mas de 320 aplicaciones)

        2-¿porque los modulos xposed tienen que tener un hacker detras?
        son descargados desde la play store y son aplicaciones bastante descargadas, ya habria alguna noticia...

  • Santiago Luque
    • Blogger
    16-mar-2016 Link al comentario

    Hay que tener en cuenta que en este artículo hablo en todo momento de Android stock, no de cualquiero otra ROM distinta, por lo que es lógico que algunas de estas funciones ya se hayan visto en ROM's como CM o las de algún fabricante, pero no estaban en Android stock.

    • Unai 17-mar-2016 Link al comentario

      Pues yo lo suspuse, pero no lo tenia claro, ya que yo uso un launcher. Gracias por la aclaracion.

  • no hay que ser tan estudiado en la materia para saber que iOS ha venido copiando características de Android desde hace un buen tiempo, incluso algunos apartados que se mencionan en el articulo ya estaban en Android (en ROM no de forma nativa) pero ya estaban, y para ser mas claro, que de malo hay tomar algunas ideas innovadoras, lo del cajón de aplicaciones no mola tanto, de verdad no me gusta eso, utilice MIUI y enseguida instalaba un launcher para tener el cajón, pero otras características si las aplaudo.

  • yo creo que iOS se parece mas a android

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK