Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 50 veces compartido 7 Comentarios

Android Silver - Google podría abandonar su desarrollo

Android Silver, el programa de Google para llevar un Android con soporte especial a los terminales de gama alta de los fabricantes, está cerca de morir, al encontrarse encerrado en un callejón sin salida. Google buscaba dominar el espectro de los terminales bandera de las compañías, pero parece que no. ¿Por qué?

android silver nexus
Pocas veces más veremos este logo de Android Silver. / © wojtar-stock/deviantART, Google, ANDROIDPIT

Al principio se hablaba de la muerte de la gama Nexus en favor de los terminales con Android Silver, tiempo después, durante el Google I/O, la compañía confirmó que la gama Nexus seguirá existiendo. Y tanto, ya que dentro de bien poco tendremos dos nuevos dispositivos Nexus con nosotros. Serán el futuro Nexus 6, y una tablet, la HTC Volantis o Nexus 9

¿Qué es Android Silver?

Habrá muchos que no habéis oído hablar de esto. Pues bien, se trata de mantener una gama de terminales que sirvan como referencia de lo que debería ser la plataforma Android según Google. Lo que es ahora la gama Nexus.

¿La diferencia? Que Google estaría fuera del diseño del terminal, es decir, éste quedaría a cargo de los fabricantes que se quieran sumar al programa. El gigante de internet solo supervisaría las creaciones y el sistema operativo debería ser Android puro, sin ningún tipo de interfaz.

android silver google samsung
Google está luchando para que los fabricantes se interesen por Android Silver. / © Nicholas Piccillo, Shutterstock. AndroidPIT

¿Por qué está a punto de morir este programa?

Según dice Google, la estrategia se encuentra ahora en un punto de "standby". El primer motivo aparente es la marcha de Nikesh Arora, Vicepresidente Senior de Google y CBO, uno de los arquitectos jefe de esta estrategía, que ha perdido mucha fuerza sin él.

El segundo motivo, y para mi gusto más importante, es que las marcas con las que Google se podría potencialmente asociar, como HTC, LG, Samsung y demás, no están mostrando demasiado interés en la estrategia. Es más, parecen, por la información a la que hemos tenido acceso, que están bastante pasivos con el tema. Sin el apoyo de los fabricantes, Google poco puede hacer para incluir Android Silver en sus terminales.

nexus5 silver
Me parece que va a ser complicado ver ese logo en un móvil en un futuro cercano. / © Google, AndroidPIT

Probablemente, debido a esa pasividad, Google prefiere ahora centrarse en la gama de Android One, es decir, terminales muy baratos para mercados emergentes tipo India.

Conclusión

Pase lo que pase, seguiremos viendo la gama Nexus en las tiendas. Sobre todo por la cercana presentación de los nuevos Nexus 6 y 9. Los dispositivos de Google tienen éxito, pero dudo que las marcas quieran ceder sus buques insignias a Google, obligando a no poder incluir sus interfaces y detalles propios de cada fabricante.

Una opción interesante sería ver un gama alta con ambas variantes, es decir, Android Silver por un lado, y como desee el fabricante por otro, aunque es complicado.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Está intentando Google meter demasiado la nariz en los fabricantes?

Fuente: Tech Radar

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • pasa que google ya es un calco de microsoft y sus políticas ,si sigue presionando puede que veamos aparecer de la mano de algún fabricante un OS propio como tizen por ejemplo

  • Yo, sintiéndolo mucho, no creo que compre ningún dispositivo sin android en estado puro. La fluidez está a años luz, no me meten en el dispositivo un montón de "bloatware" que no voy a utilizar nunca porque su funcionalidad la cubre mucho mejor otra app (en más de una ocasión de Google), y la personalización y acceso al "bootloader" es mucho más sencilla. A mi me hacía ilusión este programa, si no se va a hacer, podrían ofrecer android sin adulterar para los dispositivos más importantes. En fin, siempre nos quedará Cyanogenmod.

    • Totalmente de acuerdo contigo Alfonso, desde que le hice root al note 3 y quite toda la metralla que traía va como un tiro y sus "aplicaciones" las he cambiado (chaton por hangoust, s healt por endomondo y así sucesivamente) por aplicaciones que le dan mil vueltas, gratuitas y más fluidas.
      Si el note 4 saliera con Android puro puede que me pensara cambiarlo (que no tendría motivo para ello) pero con touchwiz... Ni de coña.

      Como bien dices... Siempre nos quedará cyanogenmod para los nostálgicos y puristas 😟

    • Totalmente de acuerdo..... es mas..... los fabricantes deberian ocuparse del hardware y punto, nadie mejor que el usuario para elegir que programa desea utilizar o personalizar el equipo como mejor le guste..... las capas de personalizacion es lo primero que saco horas despues de comprar y rootear el movil

  • Yo creo que las compañías deberían de probar de sacar sus propios buques de insignia y otro buque con Android Silver como dice Daniel. Pero yo haría la cosa más o menos así:
    Ejemplo: Sony Xperia Z4 dónde tendremos (imaginemos) la Timescape UI de Sony, 4GB de ram, un Snapdragon 805 a 2.7ghz, una cámara de 30mpx y una pantalla de 5.5' con resolución 2K sumado a 32GB extendibles por SD card con resistencia al agua por supuesto.
    Y también la opción de un Xperia Z4 "Silver", que sería parte del proyecto de Google e imaginemos que sus especificaciones sean algo así: 3GB de ram, Snapdragon 805 a 2.3Ghz, Android AOSP bien optimizado, 5.2' de pantalla, 64GB de almacenamiento SIN POSIBILIDAD DE EXTENDER VIA SD, cámara de 20.7mpx, sin resistencia al agua y por supuesto, más barato que el Z4 original.

    Yo creo que ofreciendo especificaciones un poco menores a sus buques originales pero con buena optimizacion y android Silver a un precio considerable, sería un éxito. Ya que sería perfecto para los que busquen un terminal fluido, de tope gama y que no están interesados en cámaras extremadamente buenas o chiches como la resistencia al agua y sea más barato. ¿Qué creen ustedes?

  • yo creo sinceramente que seria mejor android silver porque sienpre se rootea i es mas sencillo crear roms precocinadas para android puro i tendria mas sencillo el actualizarse desde la esperiencia de usuario mejoraria mucho ¿no?

  • Qué cansino Google, de esta forma querían controlar a los fabricantes, y poco a poco hacer desaparecer sus capas en sus buques insignias. Yo si fuera fabricante por supuesto diría que no.
    Sinceramente no me gusta este proyecto, cuantas menos cosas controle Google, mejor.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK