Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 20 veces compartido Sin comentarios

Android sin conexión a Internet - ¿Y ahora qué?

android sin conexion a internet

Nunca sabes donde vas a acabar de vacaciones. Puede que tengas suerte y sea algún lugar perdido de nuestro bello mundo (véase la foto); o puede que la fortuna te dé la espalda y acabes en algún pueblo perdido de nuestro bello país. Lo único en común entre ambos lugares es que la conexión a Internet puede ser baja o nula. ¿Un Android sin Internet? ¡Nooooooooo! Tranquilos. Tengo vuestra receta.

De entrada y como primer consejo os obligo recomiendo a preparar un par de cosillas con antelación. No sabemos lo que nos vamos a encontrar. Puede que lleguemos a algún lugar donde el término 3G no exista o donde solo tengamos la oportunidad de conectarnos a Wi-Fi una vez al día. Para eso es mejor cargarse una tarjeta de 32 GB con vídeos, música y con muchísimos juegos.

Navegador GPS sin conexión

No se sabe donde terminaremos en nuesstro caminar y aunque la idea de tener un mapa es bastante romántica, nos hemos acostumbrados a utilizar nuestro smartphone para saber dónde estamos y a dónde vamos. Tenemos varias opciones para utilizar el navegador sin Internet. La más conocida es Google Maps, que ha integrado la opción de navegar sin conexión.

Una alternativa que os propongo es MapFactor Navigator. Tanto si estamos en un país extranjero y no queremos hacer uso de las tarifas roaming, como si estamos en algún lugar perdido de la civilización donde Internet no ha llegado, esta aplicación funciona perfectamente. Por supuesto, es conveniente descargar algunos mapas en nuestra tarjeta SD. Con MapFactor tenemos acceso a un gran número de mapas de países europeos y podemos obtener rutas sin conexión.

mapfactor navigator

¿Quieres recibir notificaciones?

Esta opción no sirve de mucho si estamos en el extranjero, porque en ese caso desconectaremos totalmente la tarifa de datos. Pero en el supuesto de que nos encontremos en territorio español existe un poco de esperanza. En ciertas ocasiones no nos podemos fiar de las notificaciones directas de aplicaciones cuando la conexión a Internet es mínima. Pero, con la ayuda de otras aplicaciones podemos conseguir recibir nuestras notificaciones de una forma sencilla e, incluso, si estamos en el fin del mundo.

Una de ellas es Pushover. A través de esta aplicaciones vamos a recibir notificaciones push, que son avisos instantáneos que nos envía el servidor sin la necesidad de que nosotros preguntemos. La gran ventaja de este servicio es la inmediatez: la información nos llega en el momento en el que esté disponible en el servidor. A través de Pushover vamos a unificar todas las notificaciones de nuestras aplicaciones en una.

Ahora bien, podemos crear la combinación ganadora si a Pushover le unimos otro servicio: IFTTT. Este programa significa If This Then That en sus siglas en inglés, por lo tanto sirve para crear un efecto a raíz de una acción. Puede ser un poco complicado al principio, pero estoy convencida de que pronto sabréis cómo sacarle el mayor partido.

En nuestras vacaciones lo podemos utilizar para que nos envía una notificación Pushover cada vez que suceda algo, como menciones de Twitter, un etiquetado en Facebook... Incluso también, gracias a un sistema de filtros, cuando recibamos algún correo importante. Por ejemplo, las newsletter de AndroidPIT. Otro ejemplo, bastante útil es "si nos etiquetan en Facebook, sube la foto a Dropbox" y así podemos verla. ¡Hay millones de combinaciones!

¿Adicto a la lectura?

Existen varias aplicaciones que nos permiten leer, incluso si no tenemos conexión a Internet. Os propongo dos: News Rob y Aldiko.

News Rob es la aplicación perfecta para tener acceso a nuestras suscripciones de Google Reader. Gracias a ella, estaremos al día de todas la noticias que se publiquen acordes con nuestros gustos. También nos permite descargarlos para leerlos más tarde.

News Rob

Si en cambio, lo que nos gusta es un poco de literatura, préparate algunos libros para las vacaciones. Digo "preparar" porque los tendrás que descargar primero en formtao .epub o PDF para poder abrirlos con la aplicación Aldiko. Los archivos los puedes guardar en tu tarjeta SD.

Seguro que encontramos WiFi...

Para los optimistas que quieran probar suerte y encontrar alguna conexión WiFi, recomiendo la aplicación WiFinder. Con ella vamos a encontrar y poder conectarnos a cualquier red WiFi. Si aún así, no podemos conectarnos, recomiendo para casos muy extremos wifiPass.

Si hemos tenido suerte y hemos conseguido algún tipo de conexión pobre, podemos utilizar Opera Mini como navegador. Opera Mini junto con su opción Opera Turbo permite en cualquier tipo de situación extrema tener algo de acceso a Internet.

Espero haber contribuido un poco al "seguir conectado" de vuestro viaje. Eso sí. Si lo que queréis es realmente desaparecer y no escuchar nada de la red, lo mejor es que apaguéis vuestro smartphone y volváis a utilizar vuestro antiguo móvil. ¿Seríais capaces? ¿Cómo de importante es Internet para vosotros? ¿Estáis enganchados?

Foto: Cabo Beachy en Inglaterra (http://disfrutatuviaje.wordpress.com)

20 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK