Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
75 veces compartido 7 Comentarios

Android - ¿Qué falta para que sea el sistema operativo perfecto?

En el universo Android no todo es perfecto. Cada nueva actualización del sistema operativo trae consigo algunos bugs y errores en diferentes terminales, fragmentaciones entre versiones, etc. Fuera de la ya de por sí contrastada calidad de Android, creemos que se se puede mejorar. Google, si estás leyendo, presta atención.

5 android nexus daumen runter teaser
© AndroidPIT

Servicio real de backup

Android backup puede ser un territorio oscuro a veces. El Android Backup que incorpora el sistema operativo te ofrece la opción de guardar tus datos de apps, contraseñas de WiFi y otras configuraciones en los servidores de Google. El problema, depende de los megas que quieras guardar, puede tardar horas en terminar, y además, debes fiarte de los servidores de Google, y rezar para que nunca fallen.

Desafortunadamente, no existe otro método perfecto para realizar un backup de tu dispositivo de forma nativa más que el que ofrece Android. Las otras opciones serían instalar aplicaciones pensadas para ello, que hagan el trabajo sucio por ti y que no dependan de Android o Google.

teaser google services
© Android Police / AndroidPIT

La guerra de las tarjetas microSD

Es como si Google le tuviera tirria a las tarjetas de almacenamiento que podemos añadir de forma externa a los terminales. Los Nexus no tienen hueco para tarjetas SD y por ello solo hay almacenamiento interno que puede llegar y llega a quedarse corto. Además, la actualización a Android 4.4 KitKat ha roto el acceso de muchas apps a las tarjetas microSD, complicando todo aún más.

microsd galaxy s4 closeup
© AndroidPIT

Android y la Googlelización

¿Usar un terminal Android sin cuenta de Google? Es posible. Si bien, perderás muchas de las funciones y aplicaciones que necesitan de una cuenta basada en Google. No Google Now, no Play Store...

La llegada de KitKat tampoco cambió demasiado, Google está en todos lados. En tus mensajes de texto, en tus fotos, emails y hasta en tus backups. Siempre puedes intentar crear una cuenta falsa de Google para utilizar en tu teléfono, pero es un punto muy importante a mejorar.

Mucha gente usa Yahoo, Hotmail (Outlook), o algún otro tipo de servidor de correo electrónico. Debería ser más sencillo y no tener capado el teléfono por el hecho de no tener una cuenta de Gmail. Punto en contra.

Inconsistencia de las actualizaciones

Aparte de tener que esperar bastante tiempo hasta que una actualización aparece para tu teléfono, o incluso que nunca llegue, puede pasar que esa actualización que tanto deseabas, tras instalarla, haga que tu terminal sea lento o se coma la batería. Como ejemplo, la actualización a 4.3 para el Samsung Galaxy S3.

Google debería mejorar su sistema de calidad, y comprobar todo hasta el más mínimo detalle antes de ofrecer una actualización a algún dispositivo. Son pequeñas cosas que minan la confianza del consumidor, hacia Google, y hacia la marca del teléfono.

El desarrollo de Android se basa en las ROM's

Android L, la próxima versión de Android, está programada para aparecer a lo largo de otoño de este año. Sin embargo, no veremos excesivas novedades, ya que lo que va a incluir ya lo tienen ROM's cocinadas de los desarrolladores. Muchas de las cosas basadas en CyanogenMod, quizá la mejor ROM actualmente.

¿No debería Google innovar más y no dejar que otros lo hagan por ellos? Deberían marcar ellos la ruta, y no los pequeños desarrolladores que cocinan ROM's.

AndroidPIT Nexus5 CyanogenMod Boot
© AndroidPIT

A pesar de que os critique abiertamente por lo anteriormente citado, sigue siendo Android, para mi gusto, el mejor sistema operativo móvil en este momento.

¿Pensáis que hay más fallos a mejorar? Dejadnos vuestros comentarios y debatamos.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Lo que Android debería tener, para ser un verdadero sistema multitarea, es la posibilidad de salto entre aplicaciones abiertas, en vez de la estúpida e innecesaria opción de lista de ¨últimas aplicaciones usadas¨ que no sirve para nada. En mi próximo cambio de dispositivo si Android continúa sin esta posibilidad me paso a otro sistema que lo tenga.

  • Android pertenece a Google...no lo se con tanto comentario!!!

  • comprar un celular android y ser esclavo de google, que para calificar te lleve a g+ y que la cuenta tenga que ser gmail si o si, son cosas que creo deberían cambiar
    mucha gente compra celulares por la marca o publicidad, y ni idea del operativo y para todos está bien asi
    y concuerdo en un todo con raul además

  • ¿Qué es una ROM? ¿El firmware de los fabricantes?

  • Jajajajajaja cuanta razón Guillermo

  • Es tan largo lo que hay que responder, que este post no trendrá casi ningún comentario por pereza.

  •   31
    Raul R.
    • Mod
    31-jul-2014 Link al comentario

    Android es de los mejores sistemas operativos y podria ser el mejor si hicieran algunos cambios como por ejemplo....
    Que ya remuevan la maquina virtual Dalvik! >_< (Ojala que Android L si llegue solo con ART)
    Se desperdicia demasiado procesador y RAM con Dalvik, vean de ejemplo la diferencia de hardware: el ipad air sigue usando un proce a 1.0Ghz doble nucleo, eso si a 64 bits (que no es la maravilla como dicen), tambien dicen que usa 1GB de ram, en Android en cuanto vamos? 2.5Ghz a cuatro nucleos y 3GB de ram?
    El gran problema en parte es por los fabricantes, que al ver la cantidad de procesador y ram disponibles no se preocupan por optimizar el Android al hardware que estan usando, cambian la interfaz dejando diseños en su mayor parte bonitos y bien hechos pero tambien algunas veces dejando muchos bugs raros, añaden algunas aplicaciones utiles al Android pero tambien llenan la memoria ram con muchos procesos que no deberian de estar alli.
    Google deberia limitar a los fabricantes la cantidad de procesos o añadidos que pueden hacer al Android y forzarlos a sacar la misma cantidad de actualizaciones que salen para nexus, de esa manera podrian mejorar el rendimiento general del android no importando la marca y asi tambien reduciría la fragmentación.
    Android puede ser mucho mas rapido y fluido, lo mejor que al ser abierto cualquiera con los conocimientos puede adaptarlo a sus necesidades, asi como el equipo de console OS creo una version de Android para Pc y es la rapida y fluida que existe xD
    http://consoleos.com

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK