Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 54 veces compartido Sin comentarios

Android TV - El segundo intento de televisión Google ya es oficial

No es la primera vez que lo intenta, antes la conocimos como Google TV. Es la misma idea, pero con otro nombre y muchas mejoras. ¡Android TV se ha presentado de forma oficial en el Google I/O 2014! ¡Esto es lo que tienes que saber! 

AndroidTV
© AndroidPIT/Google

Tras el éxito de Chromecast, no es de extrañar que Google haya querido renovar oficialmente su concepto de plataforma televisiva. Como introducción básica, Google ha presentado su Android TV, un software para televisores inteligentes compatible con aplicaciones que llevamos en nuestros smartphones o tablets. YouTube, Hulu, Netflix y otros servicios de streaming reunidos en un solo decodificador que usa el sistema de navegación de tarjetas que tanto parece gustarle al rey de las búsquedas. Como novedad, encontramos un enfoque diferente en cuanto a juegos. 

AndroidTV REcomendations
La sección de recomendaciones de Android TV. / © AndroidPIT

Además, el entretenimiento vendrá también de la mano de Google Play, que junto con los servicios anteriormente mencionados, nos ayudará a seleccionar mejor el contenido gracias a un sistema de recomendaciones. No hay que olvidar que el corazón viene de Google y con eso quiero decir de las búsquedas de Google. Por eso, también obtendremos información contextual de nuestros programas y películas favoritas. 

Hay que destacar la estrecha conexión con la nueva versión Android L. Así, por ejemplo, podremos controlar todo desde nuestro reloj con Android Wear. Otras formas de controlar Android TV será a través de comandos de voz. 

A partir de otoño veremos Android TV como una parte más de Google Play junto con Android L, versión que también se lanzará en esa época. 

Por último, televisión no es solo Android TV, también hay nuevas funciones en Chromecast. La más llamativa es que se puede compartir contenido con nuestros amigos sin que estemos conectados a la misma red WiFi. 

¿Qué os parece Android TV? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
54 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK