Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
30 veces compartido Sin comentarios

Android TV - ¿Logrará Google esta vez meterse en nuestros salones?

A pesar del estrepitoso fracaso de Google TV, el gigante de las búsquedas parece no darse por vencido. Este fin de semana hemos podido ver las primeras imágenes de lo que será su segundo intento, Android TV. 

teaser fire tv android tv
 © Amazon/Google/AndroidPIT

Exactamente Android TV es un decodificador para el streaming de contenido multimedia que se encontrará con competidores como Apple TV o Roku. La diferencia principal, aunque al final las plataformas hagan lo mismo, es que ésta tendrá una interfaz de usuario fácil de manejar con un mando a distancia, algo similar a lo que ya conocemos del operativo en plataformas móviles y conexión con los smartphones y tablets (algo distinto a Chromecast).

Por ejemplo, si estamos viendo un vídeo en el smartphone y tenemos Android TV cerca el dispositivo nos preguntará si deseamos continuar la reproducción en nuestra televisión. 

El contendido es sugerido por Google, al parecer Android TV podría predecir lo que el usuario quiere ver, pero claro, en base a los acuerdos con distribuidores de contenidos que consigan. 

Se esperan aplicaciones tipo YouTube, Google Music, y plataformas de contenidos multimedia, además de otras de mensajería como Hangouts, juegos, o incluso la misma Google Play Store, lo que falta ahora es que estén optimizadas para el sistema. Pero en eso también están trabajando los de Google, quienes, según The Verge (que han publicado las primeras imágenes de Android TV) ya estarían cortejando a varios desarrolladores para terminar de impulsar Android TV.  

En realidad, creo que Android TV todavía está muy virgen, y nos va quedar esperar algún tiempo antes de verlo. ¿Cuándo crees que llegará? ¿Cómo crees que debería ser este nuevo intento de Google por entrar también en nuestro salón? ¿Le puede hacer sombra Google a la TV de Apple? 

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK