Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 41 veces compartido Sin comentarios

Android TV podría ser presentada en el I/O

La conferencia de desarrolladores Google I/O está a las puertas y, posiblemente, en este evento Google presentará un nuevo enfoque para su servicio de televisión online que conocimos como Google TV, pero esta vez bajo el nombre de Android TV.

android tv teaser
© Samsung/AndroidPIT

Las intenciones de Google de adentrarse en el negocio de la televisión no son algo nuevo sino que se remontan a 2010 cuando se dio a conocer el proyecto Google TV que posteriormente cayó en el olvido. El año pasado llegó Chromecast, que ya está desponible desde el pasado marzo. Se trata de un dongle HDMI que ofrece contenidos a nuestra televisión. Aquí os ofrecimos un listado de las aplicaciones más útiles para Chromecast.

Cuando Google publicó el listado de cosas a presentar en la conferencia de desarrolladores I/O del 25 de junio, no se mencionó nada relativo a Google TV, lo que nos llevó a pensar que Chromecast acapararía la oferta de Google para TV. Sin embargo, hoy hemos podido conocer que Google presentará Android TV este año. Se trata de una plataforma de software para televisión más simple que Google TV pero más robusta que Chromecast.

Android TV vs Google TV

Según el informe, Google presentará Android TV como una plataforma para la próxima generación de televisión. Al igual que haría con Google TV, se asociará con una empresa fabricante de televisores convencionales en lugar de fabricarlos y venderlos por su cuenta. La fuente señaló, además, que ofrecerá una integración con películas, música y otros contenidos a través de Play Store. Sin embargo, Android TV también incluiría la posibilidad de ejecutar aplicaciones como YouTube , Hulu y Netflix . Su aspecto podría ser bastante similar al que se planteó para Google TV aunque Android TV ofrecería una interfaz horizontal.

googletv
© Google

La descripción proporcionada sobre Android TV no ​​suena muy diferente a Google TV. La auténtica diferencia está en la interfaz denominada "Pano", centrada en contenido multimedia: películas, series, videojuegos, música y programas de televisión. Por otro lado, esta interfaz se integraría con Chromecast.

El reto para Google sería conseguir que los fabricantes de televisiones incluyan su plataforma, algo que no consiguieron con Google TV. 

¿Qué opináis del proyecto Android TV? ¿Creéis que sería viable en España?

Fuente: GigaOM

41 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK