Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 44 veces compartido 4 Comentarios

Android VR podría cambiar tu forma de ver la realidad virtual

Si los rumores son ciertos, el de 2016 podría ser un Google I/O bastante cargado de novedades interesantes. Los últimos datos parecen indicar que Google tiene planeado presentar no solo unas gafas de realidad virtual totalmente nuevas, sino toda una nueva plataforma con la que este dispositivo podría interactuar.

Android VR no sería el primer trabajo de Google en el campo de la realidad virtual. Las Cardboard llevan un par de años proporcionando la experiencia de realidad virtual a un precio irrisorio.

Pero, al parecer, lo que Google tiene en mente esta vez es algo distinto. HTC, Samsung, Oculus, LG... todos estos nombres han hecho sus apuestas en el terreno de la realidad virtual. Algunos de ellos funcionan al conectar el dispositivo a un teléfono (Gear VR, Cardboard) y otros funcionan como gadgets independientes (Rift, Vive). Al parecer, el que presuntamente aparecerá en I/O pertenece al segundo grupo.

Cuando Rojas habla de Android VR se refiere a un dispositivo, pero son varios los que aseguran que este vendría acompañado de un entorno distinto a Android, es decir, contaría con su propio software de la misma manera que el resto de gafas VR independientes.

Un software de este tipo podría ser un punto de inflexión en el terreno de la realidad virtual, ya que, si siguiera el modelo de Android, otros fabricantes podrían crear sus propios dispositivos y beneficiarse de una software supuestamente libre. Aunque esto no son más que suposiciones.

androidpit samsung gear vr sickness
A diferencia de Gear VR, Android VR será un dispositivo independiente, que no necesitará conectarse a un teléfono. / © ANDROIDPIT

Además, de acuerdo a Android Police, este nuevo dispositivo contará con sus propios auriculares y su propio mando, por lo que se puede esperar algo más parecido a Rift y Vive que a Cardboard.

Sin información sobre cuál será su precio o cuándo llegará al mercado, lo único que cabe esperar es ver algo más de este misterioso dispositivo en la cita de Google con los desarrolladores el 18 de mayo.

¿Con ganas de ver qué tiene preparado Google para su Android VR?

44 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK