Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 18 veces compartido 1 comentario

Android vs. iOS - La peor infografía jamás hecha

andsroid vs. ios

Las infografías sirven en muchas webs y blogs, como el nuestro, para cubrir espacio en días de pocas noticias y así mantener un buen tráfico. Además, siempre gustan porque tienen la información comprimida y se puede leer de un vistazo. Esta táctica puede venir acompañada de un problema: que se hagan infografías como churros y que muchas de ellas apesten. Un claro ejemplo lo tenemos en esta comparación Android vs. iOS.

Esta infografía la hemos sacado de StartApp. En un principio, todo apunta a que nos van a contar algo interesante acerca de Android e iOS bajo el título "Who is more social?" (¿Quién es más social?). Un título prometedor que pierde carisma a medida que vamos leyendo: 

android vs ios 2

¿En qué falla esta infografía?

  • Instagram fue capaz de llegar a los 5 millones de descargas en Android en una semana. Eso es cierto. Pero la razón que hiciera que alcanzase tal cifra es que esta aplicación ya se encontraba en iOS desde hace más de un año y ya era bastante popular. En este punto afirmar que los usuarios de Android son más sociales porque se descargaron Instagram más veces en un periodo más reducido es una tontería. La aplicación es muy popular en ambas plataformas.
  • El hecho de que Twitter se sitúe en un puesto más alto entre los usuarios de Android no significa que estos tuiteen más. Incluso, podría ser que los usuarios de iOS utilizan un cliente de Twitter.
  • La idea de señalar la integración de Twitter y Facebook en iOS como una razón para ser "más social" no es convincente, teniendo en cuenta que los usuarios de Android tienen la posibilidad de compartir cualquier información en Facebook y Twitter, así como Google+, Dropbox, Flickr, Instagram, etc. Además, de poder hacerlo más rápidamente.
  • La pregunta "¿quién es más social?" ni siquiera ha sido respondida en la infografía...
  • El resto de secciones se sirve de estadísticas aleatorias que no tienen nada que ver con aplicaciones sociales.

Por todo esto concluyo que esta infografía es fruto de un trabajo apresurado y sin fundamento. Por otro lado, StartApp no tiene muy buena fama. Los anuncios que ofrece este servicio podrían ser clasificados como malware, puesto que consiguen cambiar la página principal de tu explorador, ponen iconos no deseados y editan tus marcadores.

El problema es que la mayoría de estas infografías patrocinadas son una auténtica basura, basados en datos erróneos y, a menudo, con un objetivo publicitario en la sombra. ¿Ves algún otro problema en esta infografía? No dudes en compartirlo con nosotros.

Fuente: Droid-Life

18 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK