Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
148 veces compartido 7 Comentarios

Android vuelve a ganar cuota de mercado sobre iOS en el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2016 Android ha crecido 4 puntos en cuota de mercado respecto a 2015, mientras que iOS ha caído casi 3. Windows y BlackBerry, por su lado, se desploman, quedando cerca de la extinción.

Gartner ha publicado los resultados de ventas de smartphones durante el segundo trimestre de 2016. Los números muestran un descenso en la cuota de mercado de iOS, que se encuentra ahora en un 12,9%, respecto al 14,6% de 2015. Android, por su parte, está ahora en un 86,2%, y a final de 2015 ocupaba un 82,2%.

Juntos, iOS y Android ocupan ya el 99,1% de cuota de mercado, lo que significa que Windows (0,6%), BlackBerry (0,1%) y el resto de sistemas operativos (0,2%) se han desplomado este año.

market share os
Cuota de mercado de los distintos sistemas operativos. / © Gartner

La razón de la caída de iOS y ascenso de Android no está clara, pero la explicación más obvia es la de que 2016 fue año para iOS, lo que significa que su producto fue una actualización del del anterior año. Además, el iPhone SE, lanzado en 2016, no tuvo unos números de ventas excesivamente altos en sus primeras semanas. También es necesario tener en cuenta que cientros de productos Android ven la luz cada año, mientras que Apple se centra en un catálogo muy reducido.

Se espera que el iPhone que Apple lance este año sea la tercera actualización del iPhone 6, de 2014, por lo que no está claro que Apple vaya a ser capaz de remontar durante 2017.

market share manufacturers
Cuota de mercado por fabricante. / © Gartner

El informe también muestra las cifras de ventas de los cinco principales fabricantes de smartphones, que siguen siendo Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Crees que Apple conseguirá remontar con su próximo iPhone?

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Nunca había visto un sistema tan fuerte, eso es cierto, pero ojo, para el porcentaje que tiene apple era para android ganar mucho más, pero bueno, vamos arriba.

    • Mucho más? Si ganará mucho más IOS estaría al borde de la desaparición

      • Si calculamos cuánto de porsentaje general le lleva android a ios, la respuesta es: casi 8 veces el porcentaje de ios, pero si te fijas en las ventas ,android sólo vende 6 veces más y no 8.

        Pero al final android gana y no estaría mal que ios llegue al 1℅.

  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    Se entiende que Android este por encima de Apple ya que el segundo solo tiene dos módelos y el robot varias marcas con una diversidad de equipos; vergüenza sería que android estuviera por debajo de la manzana.

    Mismo comentario para lo que pasa con Samsung y Apple en cuestión de ventas.

  • Unai Hace 3 meses Link al comentario

    Perdona el atrevimiento, pero ¿por qué no salen ni LG, ni Sony, ni Motorola/ Lenovo?

  • Enhorabuena por Android, son buenas noticias para quienes hacemos uso del robot verde.
    Y respecto a especular sobre lo que le pase o no a otros OS y sus dispositivos, se lo dejo a sus propios sitios y foros.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK