Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
52 veces compartido 5 Comentarios

Android Wear dice adiós a las capas y funciones de los fabricantes

Buenas noticias para los amantes de la pureza en Android, malas noticias para los fanáticos de Touchwiz u otra capa de fabricante. Android Wear es un sistema operativo que ha nacido para gobernar a todos por igual. Con esto quiero decir que no habrá sitio para las capas o las funciones de los fabricantes. 

lg g watch teaser 3
Android Wear tendrá la misma apariencia y mismas funciones para todos los relojes. / © LG/Google Play Store

Google quiere cuidar su identidad de marca y, por eso, ahora más que nunca, el sistema operativo pasa a ser crucial. Ya pudimos ver una pequeña dosis de esta nueva filosofía en la inclusión de "Powered by Android" en la animación de arranque. Con Android Wear todos los relojes inteligentes tendrán Android Puro y la misma interfaz de usuario en su interior. 

Decimos así adiós a TouchWiz y sus tartamudeos, o al diseño de HTC Sense; ni interfaz ni funciones propias del fabricante, aunque sí aplicaciones. Algo que tiene su punto positivo y negativo. Por un lado, el hecho de que todos los smartwatches traigan la misma versión de Android y número de compilación puede facilitar mucho las cosas. Por otro lado, no hubiese estado mal ver alguna función de los fabricantes integrada en estos relojes. Según palabras de Dave Burke: 

"The UI is more part of the product in this case. [...] We want to just have a very consistent user experience. [...] The device manufacturers can brand it, and they might have services that they want to include with it, but otherwise it should be the same."

Traducción: La interfaz de usuario es una parte importante del producto. Queremos una experiencia de usuario unificada. [...] El fabricante puede proporcionar los dispositivos con su marca y añadir sus propias aplicaciones y servicios, si no lo hacen los dispositivos serán iguales.

Esta nueva dinámica también afectará a otros dos nuevos productos de Google: Android TV y Android Auto. Los senderos de Google son inescrutables y están tomando una nueva dirección hacia una identidad más potente. ¿Qué opináis vosotros? 

Fuente: Ars Technica

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK